No hay problemas todo está controlado por 112 CANARIAS,que por cierto en la propaganda que lanzo a los medios el GOBIERNO DE CANARIAS cuando el dia del 112 podria poner esto que también sirve el 112 para desplazar la presi de una isla a otra para cumplir con la agenda.
Y es que a PAULI se le acomulan los problemas primero el posible enchufe de la sobrina en la policia de ARONA y despues esto.Tendra el consejero de la presidencia explicar como responsable de seguridad del gobierno de canarias este tema.RUANO a trabajar!!!menos chachara y ma´s traballar.
Espereremos que no les pidan responsabilidades a los pilotos del GES, son los que menos culpa tienen de este abuso. El responsable está en el Gobierno de Canarias, y quizás no sea ni el mismo Rivero. Yo apuntaría al Viceconsejero de Justicia y Seguridad, que es quien permite que se hagan estas barbaridades con medios específicos de emergencias y conociéndolo no hace nada para evitarlo. Ahora que de la cara, aunque dudamos que tenga verguenza para hacerlo.
martes, 16 de febrero de 2010
La ´emergencia´ del presidente
Una llamada alertó a Los Rodeos de que Rivero usaba un helicóptero del 112 de emergencias para viajar a Gando. Los controladores critican el uso "irregular" de la aeronave por Presidencia, que se produce unas 45 veces al año
ANTONIO HERRERO -DANIEL MILLET
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se sube a las 10.40 horas del pasado lunes día 8 en un helicóptero Bell 412 del servicio de emergencias 112 del Ejecutivo regional para irse aprisa a Las Palmas después de un desayuno en Santa Cruz con responsables de los medios de comunicación de Tenerife. La apretada agenda hace que Rivero se decida por el helicóptero en vez de por un vuelo regular en avión: a las 11.30 hay inauguración de una escuela en San Juan de Dios y a las 12, colocación de la primera piedra de 114 viviendas en Tamaraceite con la asistencia de la ministra Beatriz Corredor.
Rivero ya ha usado este helicóptero en decenas de ocasiones, pero el lunes una cadena de circunstancias saca a la luz por primera vez estos vuelos y, lo más significativo, el uso "irregular", siempre según los expertos consultados por este diario, de un servicio restringido a casos de emergencia, lo que pone en un brete al presidente. Fue el mismo Rivero el que inconscientemente ayudó a alimentar la polémica al protestar dos días después por el retraso de un accidentado desplazamiento que terminaría deparando tantas sorpresas y le impediría finalmente acudir a los actos mencionados.
"El retraso en el aterrizaje lesionó el interés general de los canarios, ya que Canarias tiene una realidad física que es la que es y el presidente tiene que trabajar en todas las islas y para ello es imposible desplazarse siempre en avión". El mandatario llegó a ir más allá al nombrar entre esas incidencias los retrasos en los aeropuertos, como los de diciembre, que él atribuyó entre otras cosas a las "huelgas de celo" de los controladores.
¿Había sido una venganza de este colectivo por las críticas reiteradas y contundentes de Rivero contra ellos, como se ha llegado a especular? La respuesta de los controladores fue inmediata: ya no sólo no había sido una venganza, sino que el problema radicaba básicamente en que Presidencia había estado empleando "de forma irregular" para desplazar a su máximo responsable un servicio reservado reglamentariamente a urgencias y rescates.
Según la nota de prensa aclaratoria de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, lo ocurrido se resume de la siguiente manera: el aparato espera para su despegue una media hora por la intensa neblina y tras hacerlo, la sala de Los Rodeos detecta, previa consulta con el comandante, que está volando con un indicativo (AH) para emergencias que no se corresponde con el reservado a desplazamientos de autoridades (STS), con lo que la sala de Gando solicita al comandante un nuevo plan de vuelo. El nuevo plan, obligado por las normativas, es comunicado en 7 minutos y el helicóptero termina invirtiendo 41 minutos en llegar, mucho más tarde de lo previsto, sobre el mediodía, al aeropuerto de Gran Canaria.
Entre 40 y 50 más. El Ejecutivo ha pedido una investigación a AENA. Una de las cuestiones en el aire es saber por qué Los Rodeos detecta la "irregularidad". Fuentes de la investigación confirmaron a La Opinión de Tenerife que "se trató de una llamada de alguien que advirtió que en el helicóptero viajaba el presidente y no un herido grave. Se trasladó la queja y se vio que era así". ¿Se trataba de la primera vez? Las mismas fuentes precisaron que no, porque este Bell 412 y los otros cuatro aparatos de que dispone el 112 sólo viajan con indicativo de emergencia, al ser la única actividad que figura en el contrato del Gobierno. Es más, añadieron que Rivero realiza al año entre 40 y 50 desplazamientos en estos helicópteros, dato no desmentido por Presidencia.
Diferentes normativas delimitan el uso de estas aeronaves que tienen prioridad absoluta en el espacio aéreo. El Reglamento de Circulación Aérea especifica sobre estas operaciones especiales que sólo las pueden efectuar helicópteros de los cuerpos de seguridad del Estado, del Ejército y de los servicios de emergencia y salvamento. "Los operadores que realicen estas misiones deberán elaborar una Carta de Acuerdo en la que se establezcan los criterios de la operación". El Bell 412 viajaba con este indicativo especial el pasado lunes, pero la naturaleza real no era la de una emergencia, con lo que tenía que haberse empleado otro helicóptero y el indicativo STS para VIPs, sujeto también a restricciones sobre cuáles altos cargos la pueden utilizar. Por ejemplo, un alcalde no está habilitado.
Un portavoz de Presidencia admitió que Rivero había efectuado otros desplazamientos similares –sin aclarar cuántos ni en qué circunstancias–, si bien siempre se hicieron de forma "extraordinaria" y "para cumplir la intensa agenda". Esta fuente recordó que la gran mayoría de desplazamientos "los hace a través de vuelos regulares en avión" y que "se espera el resultado de la investigación" para analizar qué ocurrió. Por contra, controladores y pilotos consultados creen que estas prácticas son "irregulares" y "se hacen en contra de la legislación aeronáutica". Eso sí, enfatizaron que el primer responsable del vuelo "es siempre el comandante".
¿Y si llega a haber una urgencia?
"Imagine que hay una emergencia, se requiere a ese helicóptero del 112 en el que iba el presidente y hay que esperar que regrese, se prepare y vuelva a despegar. ¿Cuánto tiempo pasaría? ¿No afectaría ese retraso a la emergencia? La pregunta se responde por sí sola".
Eso opina un controlador consultado, que recuerda que precisamente los cinco helicópteros incorporados por el Gobierno de Canarias fueron alabados, en su presentación en 2006 como parte del operativo del 112, "por su rápida operatividad". Hay una aeronave desde entonces en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y La Palma circunscritas, tal y como figura en el contrato, a las tareas de "emergencias, protección civil, vigilancia, búsqueda de personas desaparecidas, rescates de personas atrapadas, localización y extinción de incendios, atención a emergencias en el mar y atención y evacuación de personas enfermas y accidentadas". Los cinco helicópteros de diferentes modelos comenzaron a operar en noviembre de 2006 a través de un concurso de 8 años por un valor total de 39.866.659 euros, adjudicado a la UTE formada por Heli-Air Canarias SL, Foresman SA y Helicópteros del Sureste SA. El hecho de que los aparatos fueran siempre con el indicativo de emergencia (AH), por la propia naturaleza de su actividad, hizo que hasta el lunes los controladores no lo verificaran. Hasta que llegó la llamada del lunes a la sala de Los Rodeos que alertó de que esta vez no era una emergencia.
ANTONIO HERRERO -DANIEL MILLET
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se sube a las 10.40 horas del pasado lunes día 8 en un helicóptero Bell 412 del servicio de emergencias 112 del Ejecutivo regional para irse aprisa a Las Palmas después de un desayuno en Santa Cruz con responsables de los medios de comunicación de Tenerife. La apretada agenda hace que Rivero se decida por el helicóptero en vez de por un vuelo regular en avión: a las 11.30 hay inauguración de una escuela en San Juan de Dios y a las 12, colocación de la primera piedra de 114 viviendas en Tamaraceite con la asistencia de la ministra Beatriz Corredor.
Rivero ya ha usado este helicóptero en decenas de ocasiones, pero el lunes una cadena de circunstancias saca a la luz por primera vez estos vuelos y, lo más significativo, el uso "irregular", siempre según los expertos consultados por este diario, de un servicio restringido a casos de emergencia, lo que pone en un brete al presidente. Fue el mismo Rivero el que inconscientemente ayudó a alimentar la polémica al protestar dos días después por el retraso de un accidentado desplazamiento que terminaría deparando tantas sorpresas y le impediría finalmente acudir a los actos mencionados.
"El retraso en el aterrizaje lesionó el interés general de los canarios, ya que Canarias tiene una realidad física que es la que es y el presidente tiene que trabajar en todas las islas y para ello es imposible desplazarse siempre en avión". El mandatario llegó a ir más allá al nombrar entre esas incidencias los retrasos en los aeropuertos, como los de diciembre, que él atribuyó entre otras cosas a las "huelgas de celo" de los controladores.
¿Había sido una venganza de este colectivo por las críticas reiteradas y contundentes de Rivero contra ellos, como se ha llegado a especular? La respuesta de los controladores fue inmediata: ya no sólo no había sido una venganza, sino que el problema radicaba básicamente en que Presidencia había estado empleando "de forma irregular" para desplazar a su máximo responsable un servicio reservado reglamentariamente a urgencias y rescates.
Según la nota de prensa aclaratoria de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, lo ocurrido se resume de la siguiente manera: el aparato espera para su despegue una media hora por la intensa neblina y tras hacerlo, la sala de Los Rodeos detecta, previa consulta con el comandante, que está volando con un indicativo (AH) para emergencias que no se corresponde con el reservado a desplazamientos de autoridades (STS), con lo que la sala de Gando solicita al comandante un nuevo plan de vuelo. El nuevo plan, obligado por las normativas, es comunicado en 7 minutos y el helicóptero termina invirtiendo 41 minutos en llegar, mucho más tarde de lo previsto, sobre el mediodía, al aeropuerto de Gran Canaria.
Entre 40 y 50 más. El Ejecutivo ha pedido una investigación a AENA. Una de las cuestiones en el aire es saber por qué Los Rodeos detecta la "irregularidad". Fuentes de la investigación confirmaron a La Opinión de Tenerife que "se trató de una llamada de alguien que advirtió que en el helicóptero viajaba el presidente y no un herido grave. Se trasladó la queja y se vio que era así". ¿Se trataba de la primera vez? Las mismas fuentes precisaron que no, porque este Bell 412 y los otros cuatro aparatos de que dispone el 112 sólo viajan con indicativo de emergencia, al ser la única actividad que figura en el contrato del Gobierno. Es más, añadieron que Rivero realiza al año entre 40 y 50 desplazamientos en estos helicópteros, dato no desmentido por Presidencia.
Diferentes normativas delimitan el uso de estas aeronaves que tienen prioridad absoluta en el espacio aéreo. El Reglamento de Circulación Aérea especifica sobre estas operaciones especiales que sólo las pueden efectuar helicópteros de los cuerpos de seguridad del Estado, del Ejército y de los servicios de emergencia y salvamento. "Los operadores que realicen estas misiones deberán elaborar una Carta de Acuerdo en la que se establezcan los criterios de la operación". El Bell 412 viajaba con este indicativo especial el pasado lunes, pero la naturaleza real no era la de una emergencia, con lo que tenía que haberse empleado otro helicóptero y el indicativo STS para VIPs, sujeto también a restricciones sobre cuáles altos cargos la pueden utilizar. Por ejemplo, un alcalde no está habilitado.
Un portavoz de Presidencia admitió que Rivero había efectuado otros desplazamientos similares –sin aclarar cuántos ni en qué circunstancias–, si bien siempre se hicieron de forma "extraordinaria" y "para cumplir la intensa agenda". Esta fuente recordó que la gran mayoría de desplazamientos "los hace a través de vuelos regulares en avión" y que "se espera el resultado de la investigación" para analizar qué ocurrió. Por contra, controladores y pilotos consultados creen que estas prácticas son "irregulares" y "se hacen en contra de la legislación aeronáutica". Eso sí, enfatizaron que el primer responsable del vuelo "es siempre el comandante".
¿Y si llega a haber una urgencia?
"Imagine que hay una emergencia, se requiere a ese helicóptero del 112 en el que iba el presidente y hay que esperar que regrese, se prepare y vuelva a despegar. ¿Cuánto tiempo pasaría? ¿No afectaría ese retraso a la emergencia? La pregunta se responde por sí sola".
Eso opina un controlador consultado, que recuerda que precisamente los cinco helicópteros incorporados por el Gobierno de Canarias fueron alabados, en su presentación en 2006 como parte del operativo del 112, "por su rápida operatividad". Hay una aeronave desde entonces en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y La Palma circunscritas, tal y como figura en el contrato, a las tareas de "emergencias, protección civil, vigilancia, búsqueda de personas desaparecidas, rescates de personas atrapadas, localización y extinción de incendios, atención a emergencias en el mar y atención y evacuación de personas enfermas y accidentadas". Los cinco helicópteros de diferentes modelos comenzaron a operar en noviembre de 2006 a través de un concurso de 8 años por un valor total de 39.866.659 euros, adjudicado a la UTE formada por Heli-Air Canarias SL, Foresman SA y Helicópteros del Sureste SA. El hecho de que los aparatos fueran siempre con el indicativo de emergencia (AH), por la propia naturaleza de su actividad, hizo que hasta el lunes los controladores no lo verificaran. Hasta que llegó la llamada del lunes a la sala de Los Rodeos que alertó de que esta vez no era una emergencia.
El dato. Retrasos peligrosos en casos urgentes
Fuentes del 061 resaltaron la necesidad de que se alcance un acuerdo en este conflicto laboral habida cuenta de que afecta al transporte de enfermos en casos urgentes por lo que cualquier retraso en la prestación del servicio puede tener funestas consecuencias. "Si la huelga sigue adelante y se cubren los traslados con otros vehículos se pueden dar retrasos. Por ejemplo, una urgencia que normalmente se cubre en quince minutos podría demorarse hasta los cuarenta. Y estamos hablando, por ejemplo, de infartos o insuficiencias respiratorias, en las que es fundamental la atención más rápida posible al enfermo", señalaron fuentes del servicio de urgencias del 061 preocupadas por la situación.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/02/15/dato-retrasos-peligrosos-casos-urgentes/545514.html
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/02/15/dato-retrasos-peligrosos-casos-urgentes/545514.html
La huelga de ambulancias puede afectar a cincuenta servicios cada día Trabajadores y empresa intentan hoy alcanzar
. OLAIZOLA. PALMA. Cada día el servicio de ambulancias de urgencias y emergencias cubre en Mallorca por estas fechas unos doscientos traslados, por lo que aproximadamente unos cincuenta servicios diarios se verán afectados por la huelga de celo que los trabajadores han convocado del 19 al 25 de febrero si finalmente no se alcanza un acuerdo para desconvocarla.
Según datos recabados en el servicio de urgencias del 061, en la temporada de invierno se dan los picos más bajos de demanda de este servicio de urgencias y emergencias, pese a lo cual se cubren los citados doscientos servicios diarios en toda Mallorca, única isla donde está convocada esta protesta que afecta únicamente a las urgencias y emergencias, no al transporte programado de pacientes para, por ejemplo, recibir algún tipo de tratamiento en un centro sanitario.
La intención de los trabajadores que han convocado las jornadas de huelga es trabajar a reglamento durante los días fijados para la protesta, del próximo viernes al jueves de la semana próxima. Esto implicaría que los técnicos que desarrollan su trabajo en estos vehículos medicalizados trabajarían nueve horas diarias en cada uno de los dos turnos de mañana y noche dejando sin cubrir tres horas en cada uno de ellos.
La empresa adjudicataria del servicio, Contratas Ambulancias y Emergencias de García Ruiz, y los trabajadores intentarán dirimir sus diferencias hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) y, en caso de que no se alcance un acuerdo, tendría que intervenir la conselleria de Salud.
Según datos recabados en el servicio de urgencias del 061, en la temporada de invierno se dan los picos más bajos de demanda de este servicio de urgencias y emergencias, pese a lo cual se cubren los citados doscientos servicios diarios en toda Mallorca, única isla donde está convocada esta protesta que afecta únicamente a las urgencias y emergencias, no al transporte programado de pacientes para, por ejemplo, recibir algún tipo de tratamiento en un centro sanitario.
La intención de los trabajadores que han convocado las jornadas de huelga es trabajar a reglamento durante los días fijados para la protesta, del próximo viernes al jueves de la semana próxima. Esto implicaría que los técnicos que desarrollan su trabajo en estos vehículos medicalizados trabajarían nueve horas diarias en cada uno de los dos turnos de mañana y noche dejando sin cubrir tres horas en cada uno de ellos.
La empresa adjudicataria del servicio, Contratas Ambulancias y Emergencias de García Ruiz, y los trabajadores intentarán dirimir sus diferencias hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) y, en caso de que no se alcance un acuerdo, tendría que intervenir la conselleria de Salud.
Esta intervención tendría por único objeto garantizar este servicio a los ciudadanos mediante un decreto de servicios mínimos, que en los casos de urgencias y emergencias se fijan al cien por cien, o bien contratando el servicio a otra empresa de transporte diferente a la que tiene adjudicado el servicio. Los trabajadores que han convocado la protesta se quejan de que Contratas Ambulancias y Emergencias mantiene la adjudicación gracias a que impugnó el concurso a finales de 2008 y que incumple el convenio colectivo firmado.
CONFLICTO EN LAS BALEARES
Los del GOVERM siempre lo mismo de todas formas es su obligación no alarmar la población de un asunto que es muy serio.
Nos preguntamos aquí que como ellos realizan esas cuentas ya que si las cuentas a unos matados como dicen ello nosotros los ambulancieros nos sale que nuestra jornada laboral debe ser de 40 horas semanales por mucho que pongan cuadrantes y la semana tiene siete días desde muchos siglos atrás y los contratos son los firmados por los trabajadores de 40 horas semanales obligatorias y lo demás que resta es todos pluses como podría ser horas extras o horas presenciales que no sn obligatorias .Como es es cuenta?
Porque aquí no so cuadra habría dos días en la semana que el servicio no se cubriría ya que las horas extras no son obligatorias y en cada ambulancia de estas hay tan solo tres dotaciones de trabajadores. En todo caso tendría que a haber una dotación más por ambulancia y así todo no se cubriría todo.
Pero claro como dicen los del GOVERN esto es un conflicto entre empresario y trabajadores no nos imaginamos al DOLTOL con una metralleta y un PURO habano obligando a los trabajadores realizar más jornada de trabajo de la cuenta y de las que están firmadas por contrato. Es que dice el DOLTOL que no tiene dinero, lo de la AUDITORIA a esta empresa y grupo no estaría mal como dice el representante sindical cosa un poco difícil después de saber que el DOLTOL y grupo de empresas no se sabe pero las cuentas siempre las hacen a la baja y sí les va que los resultados no les sale del todo. RESUMIENDO escapan.
Esperemos que conflictos de estos no salten a CANARIAS aunque decir que algo hay ya ,que en más de una ocasión en FOROS se dice se cuenta que le DOLTOL en CANARIAS con las empresa que tiene casi todas las islas CANARIAS tampoco les sale las cuentas y es que a nosotros que somos pocos entendido en esto de las "MATES" tampoco nos sale las cuentas ya que si a otras empresas que se les fue adjudicada el contrato ultimo de transporte publico en CANARIAS las cuentas son adjudicarles el contrato por lo justo que propina en el pliego de condiciones y que dicen las empresas que es lo justo y tampoco es un "chollo" lo justo ni para ti para mi. Y todo esto vene es por que dicha empresa que pertenece a mismo grupo que pertenece la que tiene el conflicto en BALEARES y que dice la empresa que no tiene ahora perras para cumplir con lo pactado en convenio .Es que dicha empresa en sus propuestas para que le dieran el concurso publico se lo dan por mucho menos de lo propuesto y con una gran diferencia con respecto a las otras que se le fue adjudicada a las otras .No hemos estimado el tanto por ciento que se rebajo en el presupuesto ofrecido por el GOBIERNO pero les aseguro que es una buena suma de dinero si juntamos todas las zonas a las que le fue adjudicada a esta empresa llamada empresa TASISA que dicho de paso no tenemos en contra de esta ni de su dueño en las islas Canarias, solo comentamos.
También es cierto que en sus propuestas TECNICAS para el concurso del URGENTE, TASISA no pone vehículos con 180 caballos sino de 150 caballos con que no obtiene todo los puestos en esta consideración pero dicho de paso se obtiene la máxima puntuación al poner para MEDICALIZADAS y SANITARIZADAS vehículos considerados ecológicos esas MERCEDES SPRINTER movidas por carreteras por GAS y GASOLINA.
En esta cuestión habría que ver si es rentable comprar vehículos de este tipo que ademas cuando no hay GAS tienen que moverse con GASOLINA con lo que cuesta mover un VEHICULO CON 240 CABALLOS DE POTENCIA.
Pero esto se lo dejamos a los entendidos de la materia que nos manden algún mensaje sobre si es rentable bajar las preatenciones económicas al máximo de lo que dice la ley sin llegar a una baja temeraria pero si acercándose. y además poner estos vehículos aparte del gasto de personal y todo lo demás.
Pero esto es el apartado del transporte urgente ya que en el no urgente donde creemos que hay más gasto ya que cada dotación tiene una ambulancia, si bien al principio del contrato se le va en la adquisición d estos vehículos que en el segundo periodo habría mas gastos ya que pasaría a los gastos de mantenimiento y cuanto mas va pasando los años mas mantenimiento dado que estos vehículos por mucho que se pongan realizan una gran cantidad de kilómetros al año.
Si alguien nos puede decir cual es esa diferencia que nos lo diga para publicar cuanto es la rebaja de esta empresa y la de las otras para comparar.
AL FINA EMPEZAMOS POR BALERARES Y TERMINAMOS CON CANARIAS Y ES QUE LA TIERRA LLAMA MUCHO.
Nos preguntamos aquí que como ellos realizan esas cuentas ya que si las cuentas a unos matados como dicen ello nosotros los ambulancieros nos sale que nuestra jornada laboral debe ser de 40 horas semanales por mucho que pongan cuadrantes y la semana tiene siete días desde muchos siglos atrás y los contratos son los firmados por los trabajadores de 40 horas semanales obligatorias y lo demás que resta es todos pluses como podría ser horas extras o horas presenciales que no sn obligatorias .Como es es cuenta?
Porque aquí no so cuadra habría dos días en la semana que el servicio no se cubriría ya que las horas extras no son obligatorias y en cada ambulancia de estas hay tan solo tres dotaciones de trabajadores. En todo caso tendría que a haber una dotación más por ambulancia y así todo no se cubriría todo.
Pero claro como dicen los del GOVERN esto es un conflicto entre empresario y trabajadores no nos imaginamos al DOLTOL con una metralleta y un PURO habano obligando a los trabajadores realizar más jornada de trabajo de la cuenta y de las que están firmadas por contrato. Es que dice el DOLTOL que no tiene dinero, lo de la AUDITORIA a esta empresa y grupo no estaría mal como dice el representante sindical cosa un poco difícil después de saber que el DOLTOL y grupo de empresas no se sabe pero las cuentas siempre las hacen a la baja y sí les va que los resultados no les sale del todo. RESUMIENDO escapan.
Esperemos que conflictos de estos no salten a CANARIAS aunque decir que algo hay ya ,que en más de una ocasión en FOROS se dice se cuenta que le DOLTOL en CANARIAS con las empresa que tiene casi todas las islas CANARIAS tampoco les sale las cuentas y es que a nosotros que somos pocos entendido en esto de las "MATES" tampoco nos sale las cuentas ya que si a otras empresas que se les fue adjudicada el contrato ultimo de transporte publico en CANARIAS las cuentas son adjudicarles el contrato por lo justo que propina en el pliego de condiciones y que dicen las empresas que es lo justo y tampoco es un "chollo" lo justo ni para ti para mi. Y todo esto vene es por que dicha empresa que pertenece a mismo grupo que pertenece la que tiene el conflicto en BALEARES y que dice la empresa que no tiene ahora perras para cumplir con lo pactado en convenio .Es que dicha empresa en sus propuestas para que le dieran el concurso publico se lo dan por mucho menos de lo propuesto y con una gran diferencia con respecto a las otras que se le fue adjudicada a las otras .No hemos estimado el tanto por ciento que se rebajo en el presupuesto ofrecido por el GOBIERNO pero les aseguro que es una buena suma de dinero si juntamos todas las zonas a las que le fue adjudicada a esta empresa llamada empresa TASISA que dicho de paso no tenemos en contra de esta ni de su dueño en las islas Canarias, solo comentamos.
También es cierto que en sus propuestas TECNICAS para el concurso del URGENTE, TASISA no pone vehículos con 180 caballos sino de 150 caballos con que no obtiene todo los puestos en esta consideración pero dicho de paso se obtiene la máxima puntuación al poner para MEDICALIZADAS y SANITARIZADAS vehículos considerados ecológicos esas MERCEDES SPRINTER movidas por carreteras por GAS y GASOLINA.
En esta cuestión habría que ver si es rentable comprar vehículos de este tipo que ademas cuando no hay GAS tienen que moverse con GASOLINA con lo que cuesta mover un VEHICULO CON 240 CABALLOS DE POTENCIA.
Pero esto se lo dejamos a los entendidos de la materia que nos manden algún mensaje sobre si es rentable bajar las preatenciones económicas al máximo de lo que dice la ley sin llegar a una baja temeraria pero si acercándose. y además poner estos vehículos aparte del gasto de personal y todo lo demás.
Pero esto es el apartado del transporte urgente ya que en el no urgente donde creemos que hay más gasto ya que cada dotación tiene una ambulancia, si bien al principio del contrato se le va en la adquisición d estos vehículos que en el segundo periodo habría mas gastos ya que pasaría a los gastos de mantenimiento y cuanto mas va pasando los años mas mantenimiento dado que estos vehículos por mucho que se pongan realizan una gran cantidad de kilómetros al año.
Si alguien nos puede decir cual es esa diferencia que nos lo diga para publicar cuanto es la rebaja de esta empresa y la de las otras para comparar.
AL FINA EMPEZAMOS POR BALERARES Y TERMINAMOS CON CANARIAS Y ES QUE LA TIERRA LLAMA MUCHO.
El Govern asegura que los ciudadanos ´tendrán el mismo servicio´ pese a la posible huelga de los técnicos de ambulancias
EUROPA PRESS El Govern aseguró hoy que los ciudadanos de Baleares "tendrán el mismo servicio" a pesar de que los técnicos de ambulancias realicen una huelga de celo entre los días 19 y 26 de febrero, tal y como amenazaron la pasada semana y alertaron que, de esta forma, se estaría "al descubierto" durante seis horas al día.
En declaraciones a los periodistas, el director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Josep Pomar, remarcó que esta huelga se trata de un conflicto entre los trabajadores y la propia empresa "por un tema del cumplimiento de sus acuerdos".
Además, señaló que hoy había una reunión entre las dos partes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib) en el que confió que alcancen un acuerdo, puesto que la Conselleria les ha instado para que "hagan un esfuerzo ya que se trata de un servicio esencial".
Cabe señalar que, según explicó a Europa Press, el presidente del Comité de empresa de 'Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca', Rubén Uroz, el pasado día 9, se lleva un año y dos meses incumpliendo el convenio colectivo al no haber realizado la revisión salarial pertinente.
En el caso de que finalmente realicen la huelga, serán 125 los empleados que la sigan, aunque no dejarán de trabajar, sino que cumplirán el cuadrante de turnos que les han asignado.
EUROPA PRESS El Govern aseguró hoy que los ciudadanos de Baleares "tendrán el mismo servicio" a pesar de que los técnicos de ambulancias realicen una huelga de celo entre los días 19 y 26 de febrero, tal y como amenazaron la pasada semana y alertaron que, de esta forma, se estaría "al descubierto" durante seis horas al día.
En declaraciones a los periodistas, el director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Josep Pomar, remarcó que esta huelga se trata de un conflicto entre los trabajadores y la propia empresa "por un tema del cumplimiento de sus acuerdos".
Además, señaló que hoy había una reunión entre las dos partes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib) en el que confió que alcancen un acuerdo, puesto que la Conselleria les ha instado para que "hagan un esfuerzo ya que se trata de un servicio esencial".
Cabe señalar que, según explicó a Europa Press, el presidente del Comité de empresa de 'Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca', Rubén Uroz, el pasado día 9, se lleva un año y dos meses incumpliendo el convenio colectivo al no haber realizado la revisión salarial pertinente.
En el caso de que finalmente realicen la huelga, serán 125 los empleados que la sigan, aunque no dejarán de trabajar, sino que cumplirán el cuadrante de turnos que les han asignado.
OTRA QUE NO TIENE PARA PAGAR
SEGOVIA
El PSOE pide una solución estable al conflicto de las ambulancias
El PSOE de Segovia se felicita por el fin de la huelga en la empresa Servicio Asistido Urgente (SAU)) adjudicataria del transporte sanitario en la provincia, pero insta a la Junta de Castilla y León ha adoptar una solución estable y permanente.
Aunque la huelga, por el retraso en el cobro de la nóminas de los trabajadores, no ha supuesto retrasos en la asistencia urgente, aunque sí en la programada, la situación ha generado la pérdida de consultas de atención especializada y de pruebas diagnósticas, afirma el grupo de sanidad del PSOE.
También ha obligado a pacientes a acudir a sus citas por sus propios medios o a solicitar ayuda a terceras personas, con la consiguiente pérdida de jornadas laborables de familiares o allegados.
Para los socialistas, de una u otra manera, Sanidad Castilla y León no ha querido responsabilizarse de la situación justificando que se trata de un problema de la empresa y los trabajadores. «No obstante, debe recordarse que es un contrato realizado por la administración con una empresa privada y por lo tanto es corresponsable de sus actuaciones», dice el PSOE
Por ello, demanda a Sacyl que tome las medidas oportunas para una adecuada gestión del transporte sanitario a nivel regional que evite la repetición en el futuro de estos problemas que generan una gran alarma social.
El PSOE pide una solución estable al conflicto de las ambulancias
El PSOE de Segovia se felicita por el fin de la huelga en la empresa Servicio Asistido Urgente (SAU)) adjudicataria del transporte sanitario en la provincia, pero insta a la Junta de Castilla y León ha adoptar una solución estable y permanente.
Aunque la huelga, por el retraso en el cobro de la nóminas de los trabajadores, no ha supuesto retrasos en la asistencia urgente, aunque sí en la programada, la situación ha generado la pérdida de consultas de atención especializada y de pruebas diagnósticas, afirma el grupo de sanidad del PSOE.
También ha obligado a pacientes a acudir a sus citas por sus propios medios o a solicitar ayuda a terceras personas, con la consiguiente pérdida de jornadas laborables de familiares o allegados.
Para los socialistas, de una u otra manera, Sanidad Castilla y León no ha querido responsabilizarse de la situación justificando que se trata de un problema de la empresa y los trabajadores. «No obstante, debe recordarse que es un contrato realizado por la administración con una empresa privada y por lo tanto es corresponsable de sus actuaciones», dice el PSOE
Por ello, demanda a Sacyl que tome las medidas oportunas para una adecuada gestión del transporte sanitario a nivel regional que evite la repetición en el futuro de estos problemas que generan una gran alarma social.
UNA DE LAS EMPRESAS DEL DOLTOL JOSE MARIA GARCIA RUIZ DICE QUE NO TIENE DINERO PARA AFRONTAR LO ACORDADO
"de momento no hay acuerdo, porque la empresa dice que no puede pagar" precisó el presidente del Comité de empresa
Técnicos de ambulancias mantienen la amenaza de huelga al fracasar la negociación en el Tamib, que seguirá el miércoles
Palma, 15 (EP) -La negociación entre técnicos de ambulancias y la empresa que gestiona ese servicio en la Comunidad Autónoma concluyó hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib) sin acuerdo y, por ese motivo, ambas partes fueron citadas el próximo miércoles, 17 de febrero, para continuar buscando una solución pactada a un problema que podría degenerar en un conflicto laboral antes de que acabe la semana.
Según precisó el presidente del Comité de empresa de ‘Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca’, Rubén Uroz, en declaraciones realizadas a Europa Press, “de momento no hay acuerdo, porque la empresa dice que no puede pagar” el coste que supone la revisión salarial de la plantilla pendiente, por lo que trabajadores y concesionaria se volverán a ver en el mismo lugar dentro de dos días, a partir de las 10.00 horas.
Para el sindicalista, la compañía “debería haber sido auditada”, de forma que pueda “demostrar que no puede hacer frente a los pagos” de los incrementos de las nóminas de los trabajadores, que fueron publicados en su día en el Boletín Oficial de las Illes Balears, igual que el convenio. Y, por ese motivo, resaltó que el Comité de Empresa piensa que la Conselleria de Salud y Consumo “no responde” satisfactoriamente a la situación.
De hecho, Uroz afirmó que los representantes de los trabajadores “no entendemos que se prorroguen los contratos a la empresa cada tres meses” si, como ésta apunta, no es solvente para abonar a sus 125 empleados las cantidades acordadas. Y, por ese motivo, convocarán una huelga de celo entre los días 19 y 26 de febrero, que supondrá dejar el servicio “al descubierto” durante seis horas al día, tres por la mañana y otras tantas por la noche.
Cabe recordar que este servicio cuenta con un total de 26 ambulancias, de las que cinco son de soporte vital avanzado y el resto de soporte vital básico. Por necesidades del servicio, la empresa ofrece a los trabajadores la posibilidad de realizar tres horas extraordinarias cada jornada, una posibilidad que rechazarán durante los días que dure la huelga, en los que realizarán sólo las ocho horas contractuales.
http://www.libertadbalear.com/?p=205365
Técnicos de ambulancias mantienen la amenaza de huelga al fracasar la negociación en el Tamib, que seguirá el miércoles
Palma, 15 (EP) -La negociación entre técnicos de ambulancias y la empresa que gestiona ese servicio en la Comunidad Autónoma concluyó hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib) sin acuerdo y, por ese motivo, ambas partes fueron citadas el próximo miércoles, 17 de febrero, para continuar buscando una solución pactada a un problema que podría degenerar en un conflicto laboral antes de que acabe la semana.
Según precisó el presidente del Comité de empresa de ‘Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca’, Rubén Uroz, en declaraciones realizadas a Europa Press, “de momento no hay acuerdo, porque la empresa dice que no puede pagar” el coste que supone la revisión salarial de la plantilla pendiente, por lo que trabajadores y concesionaria se volverán a ver en el mismo lugar dentro de dos días, a partir de las 10.00 horas.
Para el sindicalista, la compañía “debería haber sido auditada”, de forma que pueda “demostrar que no puede hacer frente a los pagos” de los incrementos de las nóminas de los trabajadores, que fueron publicados en su día en el Boletín Oficial de las Illes Balears, igual que el convenio. Y, por ese motivo, resaltó que el Comité de Empresa piensa que la Conselleria de Salud y Consumo “no responde” satisfactoriamente a la situación.
De hecho, Uroz afirmó que los representantes de los trabajadores “no entendemos que se prorroguen los contratos a la empresa cada tres meses” si, como ésta apunta, no es solvente para abonar a sus 125 empleados las cantidades acordadas. Y, por ese motivo, convocarán una huelga de celo entre los días 19 y 26 de febrero, que supondrá dejar el servicio “al descubierto” durante seis horas al día, tres por la mañana y otras tantas por la noche.
Cabe recordar que este servicio cuenta con un total de 26 ambulancias, de las que cinco son de soporte vital avanzado y el resto de soporte vital básico. Por necesidades del servicio, la empresa ofrece a los trabajadores la posibilidad de realizar tres horas extraordinarias cada jornada, una posibilidad que rechazarán durante los días que dure la huelga, en los que realizarán sólo las ocho horas contractuales.
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