jueves, 14 de octubre de 2010

Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el personal y la empresa que presta este servicio, “y no les han dado una solución a un problema que afecta, primero, a las condiciones de trabajo de las personas que integran la unidad y, segundo, a la mala imagen que supone que el personal no tenga ubicación y esté de guardia en medio de la calle”, aclaró la concejala.




La solución no es que el ayuntamiento le busque un sitio para la ubicación del persona nada mas y nada menos por que el ayuntamiento de LA LAGUNA no tiene competencias en SANIDAD y menos en TRANSPORTE SANITARIO. En todo caso la pregunta se la tenería que pedir a la consejera de SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS quien es la que tiene competencia en TRANSPORTE SANITARIO en CANARIAS.

De todas formas el ayuntamiento de LA LAGUNA no tiene obligación en poner una base para una ambulancia que no es de propiedad del ayuntamiento tampoco paga ,tampoco es del GOBIERNO DE CANARIAS ni de ATENCION PRIMARIA .
En todo caso el problema tendría que SOLUCINAR la empresa privada si quiere .
Hay que aclarar que esta AMBULANCIA es una de las ambulancias que tiene HORARIO DE 12 HORAS de 7 a 19 de DOMINGO a VIERNES. Solo falta cubrir los SABADOS .Tal ves lo que podría pedir la concejala es pedir unas horas de servicio más cosa que creemos muy,muy,muy difícil de momento. También tenemos que decir que si bien esta ubicada en este barrio de la cuesta esa ambulancia esta operativa para cualquier servicio tanto en este municipio como otros colindantes.

El mismo problema hay en otros lugares de la isla de TENERIFE la falta de estos recursos  que  muy,muy,muy,muy dificil vemos que cambie por un par de años buenos tanto como los mismos que dure este contrato que en principio su fecha es a fnales del 2013 más dos años más prorroga como maximo que normalmente se utilizan esas prorrogas pero eso no quiere decir que pudiiera ser antes todo tiene que ver con las necesidades de las empresas y los gastos que pudieran tener en esa epoca si hay perdidas o no. incluso con el color politico de las elecciones que salga en MAYO del 2011 ya que no es lo mismo la politica sanitaria de uno como de otros y cada un tiene su equipo.

Mónica Martín considera necesario que La Cuesta cuente con más ambulancias para urgencias

La concejala preguntará en el pleno sobre la situación laboral del personal
EDDC.NET

SANTA CRUZ DE TENERIFE
 
La vicesecretaria de la Agrupación Local de La laguna y concejala socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, aseguró que el distrito de La Cuesta presenta un claro déficit de ambulancias, puesto que solo existe una prestando servicio de urgencias en la zona. De ahí que Martín considere necesario incrementar su número, toda vez que el casco cuenta con dos ambulancias en la base que, cuando están ausentes por servicios, son sustituidas por el vehículo de La Cuesta, dejando desasistida a su vez a esta zona.




Asimismo, la concejala del PSOE anunció su intención de preguntar en el pleno ordinario de mañana acerca de la situación de precariedad en la que trabaja el personal de la citada ambulancia, perteneciente a la Unidad de refuerzo de Urgencias, el cual carece de un lugar en el que aparcar el vehículo o un recinto en el que realizar las guardias.

En este sentido, Martín explicó que “esta ambulancia, durante el horario de guardia, se encuentra ubicada en un aparcamiento en Princesa Yballa, junto a la parada de camiones; y el personal que integra la unidad tiene que permanecer durante toda la guardia dentro de la ambulancia o en una marquesina de una parada de guaguas, cubierta con un techo de paja que ellos mismos construyeron”.

Es decir, prosiguió la edila socialista, “están a la intemperie y no tienen ni un lavabo ni un lugar para descansar durante la guardia”.

Igualmente, “durante la noche, y dado que esta unidad no tiene servicio nocturno, la ambulancia duerme en un aparcamiento reservado por fuera de las dependencias de la Policía Local de La Cuesta, por cuestiones de seguridad”, añadió.

Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el personal y la empresa que presta este servicio, “y no les han dado una solución a un problema que afecta, primero, a las condiciones de trabajo de las personas que integran la unidad y, segundo, a la mala imagen que supone que el personal no tenga ubicación y esté de guardia en medio de la calle”, aclaró la concejala.

Sin embargo, según reseñó Martín, “la concejala de zona conoce esta situación desde hace años y ha sido incapaz de darle una solución, ya sea a través del Ayuntamiento o de la consejería de Sanidad, que es la responsable. Desde el grupo municipal socialista le pedimos que de una vez por todas solucionen este problema y busquen una base o un lugar digno para esta unidad”.

“A nuestro juicio, el lugar más apropiado sería el centro de salud de Finca España o el de Salud Alto- El Rocío, aunque este debido a su inminente traslado sería de forma provisional”, manifestó la vicesecretaria del PSOE lagunero.

Por otro lado, Mónica Martín aseguró que “los afectados nos han informado de que la concejala de zona, Blanca Pérez, baraja la posibilidad que le ha dado la empresa de colocar un contenedor en los aparcamientos frente al centro ciudadano de Princesa Yballa para acoger a los miembros de la unidad durante la guardia. Solo hay que imaginar cómo estaría la vía pública en unos años si esta fuese la solución que se da a este tipo de problemas para desechar la idea por sí sola”.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...