miércoles, 27 de julio de 2011

OPINIÓN en (LA OPNIÓN DE TENERIFE)

10 comentarios


Primero 12 Siguiente > Último#16 - iveco37 el día 27-07-2011 a las 19:34:293(3 Votos)

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yosoy un tarbajador de urgencias de suc...y me quedo asombrado que le negaran una ambulancia a una persona que esta en su domicilio y realmente necesita el servicio...y sin embargo para recojer un borracho extranjero en zonas truristicas de las islas u el tipico indigente que en realidad no necesita asistencia sanitaria mas que una asistencia social...si el medico coordinador del 112 envia la ambulancia..y enciam con los recortes ..cada vez vamos a una sanidad mas precaria... y es que muchos medicos que estan en la sala de coordinacion del 112 dejan mucho que decear...pq realmente no estan preparados...y lo peor es que paga la pobre gente que por necesidad necesita una ambulancia...y los tecnicos que nos llevamos la bronca mas de una vez por parte del usuario,,cuando la culpa ha sido la mala gestion de coordinacion y la falta de humanidad de unos señores que estan detraz de la pantalla del ordenador"coordinando" asi que DOn Mauro le deceo mucho suerte..#15 - Zarpeto el día 27-07-2011 a las 18:57:313(3 Votos)

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Mi nombre es Mauro Rguez ( el afectado). Quiero agradecer a este medio al igual que algunos mas que divulgaron la noticia. A esta mucha gente que de alguna manera se han sentido identificados conmigo, que no dejen de denunciar, casos como estes o parecidos, es muy facil de hacerlo.Gracias por las muestras de apoyo recibidas..Gracias #13 - cavok el día 27-07-2011 a las 16:44:153(3 Votos)

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Mi madre estaba muy enferma y se estaba asfisciando y llame al 112 para que enviaran una ambulancia, me remitieron a un médico que me habló de forma muy despótica y fría, y me dijo que fuera al centro de salud más cercano, con lo que llamé a la cruz roja, ya que mi madre tenía un dispositivo que te envían y te pones en contacto con ellos directamente, y gracias a ellos, que volvieron a llamar al 112 y les requiminó su actitud, enviaron una ambulancia. Por eso estoy muy agradecida a la cruz roja, si personas como ellas trabajaran en el 112 estoy segura que las cosas cambiarían.#12 - Rayco M. el día 27-07-2011 a las 14:48:026(6 Votos)

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En alguna ocasión hemos visto como se emplean hasta tres helicópteros y varias ambulancias para trasladar a heridos en un brazo, una mano o simplemente una culada, y vemos en casos como éste, que a un ciudadano verdaderamente necesitado y cuya vida corría ciertamente peligro, se le niega un traslado en ambulancia urgente por la negligente aplicación de no sabemos que criterio económico, social o médico, porque si leemos bien, este buen hombre hubo de ser hospitalizado y operado de urgencias... Y mientras el médico de la sala mirando para el techo.#9 - albertosantos el día 27-07-2011 a las 11:40:3411(11 Votos)

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Parece increible lleer esto pero es la realidad,tenemos miedo a denunciar xq siempre pensamos y para que? pero la realidad es que si todos lo hicieramos muchas cosas se podrian evitar. Me paso un caso similar a este señor y me llamo la atencion la noticia xq tambien llame al 112 y me hicieron ir a ver que medicamento tomaba, cuando fui a mirar me desplome y perdi conocimiento y como a la hora me encontro un vencino xq deje la puerta abierta y la ambulancia nunca aparecio.Mucha suerte

Publicado el Libro Blanco de los servicios de emergencias médicas extrahospitalarias en España

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha participado activamente en su elaboración El objetivo es trasladar las buenas prácticas y compartir herramientas tecnológicas entre comunidades autónomas




El Libro Blanco de los Servicios de Emergencias y Urgencias Médicas Extrahospitalarias Sanitarias en España acaba de ver la luz tras un largo proceso de elaboración que ha durado algo más de un año y en el que ha participado activamente el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, al igual que lo han hecho el resto de los servicios de urgencias sanitarias de España. El principal objetivo de esta publicación ha sido realizar un análisis de la situación actual del sector, así como identificar experiencias de buenas prácticas y casos de éxito en la asistencia a las emergencias sanitarias en las diferentes comunidades autónomas, establecer reflexiones y conclusiones sobre evolución y tendencias de futuro del sector y detallar modelos de éxito implantados en otros países, entre otros aspectos. En base a este esquema de trabajo, el Libro Blanco se ha dividido en nueve grandes apartados, entre los que destacan el análisis del contexto político e institucional del actual sistema sanitario o la evolución histórica de los servicios de emergencias y urgencias médicas extrahospitalarias. Otro de los apartados de interés es el destinado al estudio de la situación actual de los citados servicios en el que se profundiza no sólo en su marco legislativo o en sus carteras de servicios, sino también en los diferentes modelos existentes, así como en la formación e investigación que se realiza en ellos. La publicación contiene también una descripción de los sistemas de emergencias médicas de las Comunidades Autónomas, entre las que se encuentran Canarias, Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia. Finalmente, el Libro blanco incluye una identificación de fortalezas y problemas de estos servicios, define una serie de objetivos y recomendaciones para el futuro del sector y realiza una propuesta de indicadores de emergencia y urgencia. Junto al Servicio de Urgencias Canario (SUC) impulsaron la elaboración de esta publicación la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, la Unidad de Coordinación de Atención a las Urgencias y Emergencias Médicas y Transporte Sanitario del Servicio de Salud del Principado de Asturias, el SAMU 061 Baleares, el 061 de Cantabria, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Emergencias Sanitarias de Castilla y León, el Sistema de Emergencias Médicas del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, Emergencias Osakidetza, Emergencias Sanitarias de Extremadura, Fundación Pública Urgencias Sanitarias Galicia 061, Servicio de Urgencias 061 La Rioja, SAMUR-Protección Civil, SUMMA 112, Gerencia de Emergencias 061 de Murcia, Agencia Navarra de Emergencias y el Servicio de Asistencia Sanitaria Urgente y Emergencias de la Agencia Valenciana de Salud



El Servicio de Urgencias Canario ha atendido, en los primeros seis meses de 2011, a más de 138.600 personas

Este nivel de asistencia requirió la movilización de algo más de 121.000 recursos, de los que el 94% correspondió a ambulancias de diferentes tipos

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió, durante los primeros seis meses de 2011, un total de 138.648 personas que se vieron involucradas en diferentes incidentes. Para su correcta atención fue necesaria la movilización de 121.072 recursos de diferentes tipos ubicados en todas las islas del Archipiélago. Los recursos que registraron un mayor nivel de activación para la asitencia de estas personas fueron las ambulancias, que resolvieron más del 94% de los servicios. Entre ellas destacan las ambulancias de soporte vital básico que fueron activadas en más de 95.000 ocasiones, seguidas de las sanitarizadas con casi 11.000 movilizaciones y las de soporte vital avanzado con casi 8.000 activaciones. Le siguen a mayor distancia los vehículos de asistencia médica, el personal de Atención Primaria, los vehículos de coordinación sanitaria y de intervención rápida y los helicópteros y avión medicalizado cuya activación supuso casi el 6% de las movilizaciones de recursos. Para dar respuesta a esta demanda, el SUC gestionó durante estos primeros seis meses una media de 843 demandas diarias solicitando algún tipo de asistencia sanitaria, que pueden hacer referencia a un mismo incidente o a varios, lo que supone un total de 151.756 demandas sanitarias atendidas. En cuanto a la distribución de la actividad por provincias, las demandas sanitarias en Las Palmas aglutinaron el 57,5% de los servicios, lo que generó la atención de 81.543 personas que requerían algún tipo de intervención sanitaria, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la actividad alcanzó el 42,5%, con un total 57.105 pacientes asistidos. Asimismo, los meses con mayor número de personas atendidas fueron enero, con 25.684, y marzo, con 24.412; y los de menor actividad, junio con 21.605, y mayo, con 22.194. Desde enero hasta finales de junio, el Servicio de Urgencias Canario dio respuesta a un total de 151.756 incidentes, es decir, casos atendidos de índole sanitaria, de los cuales el 75,6% de los casos necesitó la movilización de algún recurso, siendo el 38% de ellos situaciones de emergencia y el 24% de urgencia sanitaria. El resto de los incidentes, un 24,4%, se resolvió mediante la teleasistencia; esto es, a través del asesoramiento telefónico por parte de los médicos coordinadores del SUC desde las dos salas operativas del 1-1-2 del Gobierno de Canarias, con apoyo de los enfermeros coordinadores. En cuanto a la tipología de los incidentes, un 82,4% de éstos, resueltos con movilización de recursos, estuvieron relacionados con la atención de pacientes que precisaban asistencia sanitaria urgente por casos de enfermedad y un 17,6% por diferentes tipos de accidentes.

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