miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desarticulan una red de falsificación de titulaciones para transporte sanitario

http://www.hoy.es//20121212/local/don-benito/desarticulan-falsificacion-titulaciones-para-201212121333.html





La Policía Nacional ha detenido a dos personas y considera desarticulada una red dedicada a la venta ilegal de titulaciones y documentos de identificación falsos del Consorcio Extremeño de Trasporte Sanitario.
La trama consistía en que un profesional del mundo sanitario supuestamente aprovechaba su condición y captaba futuros compradores con la existencia de ofertas de trabajo de conductor de ambulancias. Para la obtención del puesto de trabajo debían realizar un curso, del que él les podía exonerar, todo ello a cambio de la debida transacción económica pertinente. Por otra parte, otro trabajador del ámbito sanitario se encargaba de la obtención de los títulos, sellos y carnés correspondientes para su falsificación y distribución.
Empleaban un ordenador, desde el que se realizaban las falsificaciones mencionadas, y varios títulos fraudulentos.
De momento se han imputado la adquisición de estos títulos falsos a 40 personas aproximadamente, a nivel regional. No se descarta la posibilidad de que esta cantidad aumente.
Los detenidos son dos hombres de 47 años de edad, uno con antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales.

ISCAN SERVICIOS INTEGRALES EN BILBAO ¡Felicidades a esta empresa CANARIA!

Las nuevas ambulancias de la red de Urgencias se dejan ver en Bilbao 

 


Las nuevas ambulancias del servicio de transporte sanitario de Urgencias de Bizkaia han comenzado a llegar a sus bases para afrontar el cambio que se producirá dentro de unas dos semanas, cuando la DYA cese en su labor y las empresas Ambuibérica e Iscan, así como Cruz Roja asuman el control de la red. El relevo se producirá en un ambiente enrarecido por las supuestas irregularidades denunciadas en el concurso público licitado por el Gobierno vasco.
Los vehículos cuentan con una imagen renovada. En la fotografía que ilustra este artículo se puede ver una de las furgonetas medicalizadas de la firma Iscan. El automóvil permanecía ayer en su nueva base, en la Avenida del Ferrocarril de Bilbao.
 http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121212/vizcaya/nuevas-ambulancias-urgencias-dejan-20121212.html

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...