domingo, 6 de junio de 2010

SE SOLICITAN - SOCORRISTAS ACUÁTICO

SE SOLICITA
2 SOCORRISTAS ACUÁTICOS - ICOD DE LOS VINOS
Se exige:

 Titulo de socorrista Acuático Integral

 Capacidad organizativa y de trabajo en equipo

 Habilidades sociales y de comunicación, madurez y responsabilidad

 Disponibilidad horaria

Se valora:

 Experiencia en trabajo de equipos mixtos: voluntarios-remunerados

 Capacidad de tomar decisiones y resolver conflictos

 Haber trabajado remunerada o voluntariamente en Cruz Roja o alguna otra Institución de carácter social.

Se ofrece: Contrato por obra y servicio

PLAZAS QUE SE CONVOCAN : DOS

Los/as interesados/as presentar Curriculum Vitae (con foto) antes del día 11 de junio de 2010 en:

Asamblea Local de Icod de los Vinos

C/ El Durazno n55 ó a través de correo electrónico: depicod@cruzroja.es

Se firma el IV convenio colectivo estatal de transporte de enfermos y accidentados en ambulancias.

El pasado 10 de mayo y tras más de un año de negociaciones y no sin problemas, como en todos los convenios que se negocian actualmente, CCOO y UGT firmaron el IV convenio colectivo estatal de transporte de enfermos y accidentados en ambulancias.
Dado el carácter estatal de este convenio, donde las retribuciones salariales solamente se aplican en los territorios de Extremadura y Cantabria, que no tienen convenio autonómico como el resto de las comunidades autónomas, hace una negociación atípica del convenio.

Donde por una parte se tiene que mantener el poder adquisitivo de los dos territorios que no tienen convenio autonómico, y por otra, intentar continuar regulando el resto de materias para todo el personal afectado por el convenio.

Entre las mejoras conseguidas en el acuerdo, cabe destacar las siguientes:

Vigencia de tres años: 2009, 2010 y 2011. Subrogación: se baja de 7 meses a 6 meses de antigüedad para ser subrogado, así como si entre el cese de la empresa y la adjudicación definitiva del servicio, también están obligados a subrogar. Revisión salarial: IPC real + 1 punto para el año 2009, IPC real + 0,5% para el los años 2010 y 2011. Jornada: se regula que la jornada partida solamente podrá haber un interrupción mínima de una hora o máximo 2 horas. Cambio de denominación del plus ambulanciero por plus convenio, eliminado del redactado todo lo referente a la formación. 6. En licencias se amplia asta segundo grado las de matrimonio, incluidos los políticos
7. Acuerdo en materia de formación por el cual las empresas se comprometen a no despedir a ningún trabajador/a durante los próximos 8 o 10 años dependiendo si han superado el periodo de prueba o no a la publicación del convenio, con solo realizar 20 horas de formación al año, independientemente de las regulaciones de las distintas comunidades autónomas de certificación y cualificación profesional para el personal del sector.

Se acuerda el objetivo tres de la estrategia española de seguridad y salud, en concreto el establecimiento de órganos específicos para la promoción de la salud y seguridad, a tal fin se constituye un Órgano Paritario Sectorial Estatal, para la promoción de la salud y seguridad en el trabajo. Desde Comisiones Obreras se considera un acuerdo más aceptable, destacando dos puntos prioritarios como colofón al acuerdo entre las partes negociadoras: el acuerdo sobre Salud Laboral, y el acuerdo sobre Formación, y más si se tiene en cuenta los tiempos que corren.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...