viernes, 27 de agosto de 2010

El 10 de febrero de 2007 un grupo de 29 excursionistas se disponían a disfrutar de una jornada de senderismo en el Monte del Agua, ubicado en el municipio de Los Silos (Tenerife). Lo que iba a ser un día de ocio se convirtió en una trágica pesadilla después de que confundieran uno de los senderos con una galería de agua. En esta cavidad volcánica, a casi 2 kilómetros de profundidad perdieron la vida seis jóvenes. La investigación judicial desveló que hubo una larga lista de negligencias y que el operativo de rescate fue deficiente. Tras cuatro años de aquel fatídico día que sobrecogió a Canarias, El País ha tenido acceso en exclusiva a las grabaciones realizadas por el Centro Coordinador de emergencias (Cecoes 112) en las que se demuestra que la logística del operativo de rescate dejó mucho que desear y que los servicios de emergencia no estaban preparados para un accidente de este tipo.

UN DOCUMENTO SONORO QUE NO TIENE DESPERDICIO

Esto ultimo es un reportaje periodístico y por lo que se ve investigación que dejan en evidencia los servicios de emergencias del GOBIERNO DE CANARIAS y no por que los efectivos de emergencias que tienen que ACUDIR al lugar de la emergencias sino por la falta de coordinación y la falta de profesionalidad en este caso que evidencia el GESTOR de BOMBEROS que nos suponíamos que tenia que estar formados en algo de cartografía de CANARIAS, también falta de consideración al que llama por la emergencia ,si escuchamos bien las grabaciones el que llama le dice que si por la situación y por la llamada de teléfono pueden localizarlo el gestor le dice casi de reproche que eso es en las películas incluso no centrándose en la emergencia propiamente ya que una de las partes de la conversación el GESTOR DE BOMBEROS reprocha a la persona que llama que lo que han realizado es una temeridad realizando un juicio de valor del accidente centrandose mas en el reproche que centrandos verdaderamente en la emergencia.
Hay que destacar que un GESTOR DE BOMBERO dudamso mucho que este preparado como BOMBERO.


No dejen de escuchar las grabaciones del  CECOES 112 no tienen desperdicios.



Y lo que no se publica.!!!!

Testimonios de un rescate deficiente

EL PAÍS accede a las grabaciones del 112 en la tragedia de la galería de Piedra de los Cochinos que demuestran la descoordinación de los servicios de emergencias

Stefano Pellegri