domingo, 22 de agosto de 2010

Los Silos



Uno de los 29 excursionistas perdidos en la galería de Piedra de los Cochinos explicó por móvil al 112 dónde estaban y la situación de sus compañeros

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/08/22/conversaciones-rescate-silos-revelan-caos-ayuda/300498.html



Según dicen por ahí es posible que AEROMEDICA comience su andadura en el transporte sanitario PUBLICO en TENERIFE a comienzo de SEPTIEMBRE eso según nos han dicho.
Aunque todavía también hay algunos temas pendientes ` para que comience definitivamente.

De todas formas esta nueva etapa de AEROMEDICA en TNERIFE ya que en un pasado ya tenia transporte sanitario en TENERIFE en concreto con la MAC.Pero claro no es lo mismo el contrato de la MAC que el contrato con GSC según nos dicen este es el paso para dar comienzo a una nueva etapa en AEROMEDICA y dar el paso a la provincia de Santa Cruz de Tenerife de una de las empresas más fuertes de Canaria en el TRANSPORTE SANITARIO y consolidada.

COMENTARIOS DE OTRAS PAGINAS por ejemplo emergecias 112

Re: La Crisis Llega A Urgencias Y Emergencias Sanitarias Can





Efectivamente, nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera es la política de subcontratación (que hay casos en los que la subcontrata es mejor que la empresa pública, pero sólo uno entre tantos), es que es la propia GSC quien tiene esta extraña política de contratación en la que en unas unidades hay autónomos de GSC, en otras autónomos de las sucontratas, en otras personal del hospital... en unas hay unos requisitos, en otras otros...

En fin, lo tristemente habitual por estos lares. Yo creo que la cosa funciona bien por inercia y por las ganas y esfuerzo de los que trabajamos aquí.




Este es un ccomeentario de uno de los administradores de la pagina 112 emergencias ó emergencias 112 y que  ponemos una parte que es para realizarnos algunas preguntas.

(que hay casos en los que la subcontrata es mejor que la empresa pública, pero sólo uno entre tantos)

¿Uno entre tres?

¿Se refiere a AEROMEDICA?
 
¿Se refiere a ISCAN TSS?

¿Se refiere a TASISA?

¿Se refiere a AMABULANCIAS  GARCIA TACORONTE?

Sobre el tema opinamos que esa empresa está ahí para gestionar los recursos de todos los CANARIOS y no los de unos intereses partidistas y si lo de los enfermeros  lo hacen tanto la empresa publica como las empresas privadas ,pues  sera que legalmente se  puede hacer.

¿QUIEN ES EL JEFE?

HEMOS COPIADO ALGUNOS COMENTARIOS DEL BLOG DE MARISOL AYALA







Enfermeras/os Expertos dice:


20 Agosto 2010 a las 12:06 pm

Grácias por los comentarios de toda la gente que es consciente de la situación de precariedad. Pero lo triste, y no es por corporativismo, es que el gremio mas afectado es el sector de la enfermería. Ya que diganme que médico está descontento o desprotegido de derechos por trabajar en una ambulancia. Los propios jefes hacen sus “extritas” en ambulancias, dicen que por reciclarse, gracioso el asunto, no sera porque presuntamente ganan alrededor de entre 600-1000e por guardia, ya que “se pelean” por hacer guardias en festisvos para sacarle la mayor “tajada” a la guardia, y es más buscan hacer guardias a través de contratos hechos no por el SUC o GSC si no por el SCS.

Si estos directivos son puestos por el PP, y la consejería de hacienda pertenece a este grupo político, no se dan cuenta que se está dejando de pagar la SS de mas de 15-25 puestos de trabajos.

Harina de otro costal es la explotación que se sufren en las ambulancias de los Hospitales Norte y Sur, “Lo Hospitenes”, donde a parte de explotar al personal de enfermería, haciéndolos trabajar en la calle y en el interior de urgencias, esa función por lo general es llevada a cabo por el personal mas bisoño del equipo de trabajo, ya que al centro le interesa cubrir ese puesto para sacar rédito economico y que su ausencia en urgencias se note lo mínimo. Y quien sufre eso, el usuario, quien esta pagando servicios mal gestionados, y no se presta la calidad que se deberia. Cual seria la solucion; concurso por esas plazas, competencia, exigencia al profesional, etc. No cubrir los puestos, pegar el parche, cobrarlo y echarse a dormir.

Saludos a todos.

Stefano Pellegri