viernes, 10 de septiembre de 2010

El Juzgado declaró nulo el despido de un trabajador de Ambulancias Virgen de Fátima


Localidad:

Lalín/La Voz.
Imprimir Volver Comisiones Obreras anunció ayer que el juzgado de lo Social número 3 de Pontevedra acaba de declarar nulo el despido de un trabajador de la empresa Ambulancias Virgen de Fátima de Lalín. Vicente Ferrería Balchada, de la Federación de Servizos á Ciudadanía del sindicato comarcal apunta que el juzgado condena en la sentencia a la empresa a abonar los salarios de tramitación y a pagarle también al trabajador despedido una indemnización de cinco mil euros por daños y perjuicios.

Desde CC OO se recuerda que el trabajador había sido despedidos por la empresa el 10 de mayo presentado una demanda contra el despido a través de los servicios jurídicos de la central sindical y que la sentencia considera que la empresa vulneró «o dereito do traballador a tutela xudicial efectiva e a libertade sindical». Ferreiría apunta que la empresa no recurrió la sentencia, lo que convierte a esta en firme y que la empresa tendrá que abonarle los salarios de tramitación desde el 10 de mayo suponen un importe de 7.080 euros.

Comisiones considera que la sentencia resulta ejemplar y «exemplarizante tanto para os empresarios que someten os traballadores/as a acoso laboral como para os traballadores/as que poidan estar pacedendo esta situacióon nas súas empresas». El sindicato organizara una concentración de protesta delante de la sede de la empresa lalinense a la que asistieran delegados de diferentes puntos de la provincia.

MANUEL GUERRA CASTELLANO DEUDOR POR SENTENCIA

INFORMA GRUPO 5 - RECLAMACIONES A MGC 2009


Compañeros/as: Por medio de la presente se informa que ha salido SENTENCIA de la reclamaciones de cantidad del GRUPO 5 – Reclamaciones de la 80 a la 100 y se ha solicitado por parte del abogado ante el juzgado la EJECUCIÓN DE DICHA SENTENCIA así como el embargo de bienes del deudor en cuantía suficiente para cubrir la totalidad del importe, más los intereses legales por demora, así como lo que estime el juzgado en concepto de gastos y costas.


NOTA: Se ha enviado copia de la SENTENCIA y de la SOLICITUD DE EJECUCIÓN a todos los interesados del Grupo 5, que en el momento de dejar las reclamaciones dejaron un e mail de contacto, al resto se les ha llamado por teléfono para que aquellos afectados interesados en tener dichos documentos pasen a recogerlos por la Delegación de la F.S.C. CCOO Canarias (dirección a pie de pagina).


ADVERTIR: aparte de informar de forma individual a los afectados, se informa de forma colectiva por e mail, tablones de anuncio e Internet; http://cacoeda.blogspot.com/ . Por lo que aquel que haya cambiado de nº de teléfono o correo electrónico

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...