jueves, 7 de junio de 2012

Entre la política de recortes que está realizando el Gobierno de Canarias parte de no pagar a las empresas mal y tarde esta el desprenderse del patrimonio inmobiliario intentándolo poner el cartel de SE VENDE.



También es el objetivo del GOBIERNO DE CANARIAS es desprenderse de los alquileres de algunas sedes de organismos públicos y empresas publicas. Por ejemplo la ESSCAN o por ejemplo el centro de coordinación y emergencias del gobierno de canarias.






CECOES (Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad). Un solo Centro con dos salas, una en S/C deTenerife para las islas occidentales y otra en Gran Canaria para las islas orientales.






Constan de 4 sectores: 1.- Sanidad, 2.- Seguridad,3.- Extinción y Rescate, 4.- Coordinación multisectorial, mas u área de trabajo llamada Demandas, donde sse ubican operadores téfonicos que atienden las llamadas.






Sanidad.- Este sector coordina los recursos sanitarios tanto terrestres (ambulancias, VIR y vehiculos de coordinación sanitaria) como aéreos (helicópteros y aviones).


Los médicos coordinadores son los máximos responsables del sector en el turno, atendiendo facultativamente al demandante e incluso realizando tele asistencias.


Seguridad.- En este sector los técnicos sectoriales, representados por funcionarios de las policias locales, Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, sirven de enlace a sus respectivos cuerpos cuando en la emergencia intervienen varios recursos, pudiendo con ello llegar a tener una información certera y veraz.

Así mismo estos enlaces, atienden las consultas presentadas por los ciudadanos en materia de denuncias o tráfico.


Se atienden las demandas de los agentes municipales en cuanto a datos de los vehículos.


Extinción y Rescate.- en la sala de Las Palmas, el técnico sectorial es un bombero del ayuntamiento de Las Palmas de G.C, pero en Tenerife el Consorcio de Bomberos tiene gestores de operaciones que realizan una coordinación directa desde la sala a sus unidades.


Multisectorial.- Compuesto por el Jefe de Sala.






En concreto en GRAN CANARIA esta estudiando la posibilidad de trasladar dicho centro CECOES al HOSPITAL MILITAR en una de sus plantas. De momento la empresa publica GSC ya esta en dicho edificio .Según el director general de patrimonio.


Por otro lado en TENERIFE también quieren desprenderse del millonario alquiler del edificio MAFRE en poco tiempo y después de realizar los estudios técnico pertinentes para realizar el traslado .Al parecer están en conversación con el ayuntamiento de la laguna para en principio poner el CECOES en la antigua terminar de guaguas de LA LAGUNA..


CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...