viernes, 26 de marzo de 2010

ANONIMOS AL BLOG AMBULANCIEROS

Anónimo dijo...


Buenas le envio esto como comentario pq no sabia como hacerlo directacmente. lealo y si lo cree conveniente publiquelo gracias.
"Para cuando una OPE de Enfermería en el sistema de Emergencias Canario.
El sistema de emergencias sanitario canario lleva 15 años funcionando, en la actualidad en la isla de Tenerife solo existen 10 enfermero contratados de manera laboral para realizar labores de asistencia aérea y coordinación, 5 para cada función.
Sin embargo en la actualidad existen 3 vehículos de emergencias cuya dependencia es directa de este servicio cuyos enfermeros están contratados mediante contratos mercantil en lo que se viene denominando en el argot legal como relación laboral encubierta, haciendo que estas personas en lo que respecta a la prestación de este servicio se encuentran ante un desamparo laboral importante y donde la gran beneficiaria de esa situación precaria es la empresa, pero realmente el gran perjudicado indirecto es el contribuyente, que lo somos todos.
¿Como se explican que se creen 5 plazas nuevas para enfermeros cuando desde hace 15 años deberían haber salido a OPE como mínimo 15 plazas?.
Hice el Experto de urgencias y emergencias del colegio de enfermería de Tenerife en la que este sistema de emergencias participa de forma activa en la formación. Pero te preguntas ¿para qué me forman si después no me dejan ser la profesional que están formando?
Otra cuestión es que el gremio de la enfermería es el único que trabaja bajo las condiciones laborales descritas.

Espero sus opiniones y aportaciones gracias."

3/26/2010



Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. También es cierto que la enfermería y el transporte sanitario es el "patito feo " de la sanidad, a esto le sumamos este año los recortes en materia de sanidad. Por lo que quedamos mas aún si cabe en un desamparo. De todas formas parece una utopia, que te formes y luego no te puedes desarrollar plenamente en tu formación, eso también pasa en el sector nuestro del Transporte sanitario, que después de tanta lucha estamos a las puertas de un convenio laboral digno específico para nuestra comunidad.
Recuerda que la formación es tu futuro y que el profesional no es sinónimo de cobrar un sueldo, aunque muchos ya conocemos el panorama poitico por desgracia...

Un saludo y gracias por tu comentario

3/26/2010

Anónimo dijo...
Comparto la opinión expuesta, pero hay que decirlo todo.

1 No hay empleados más insolidarios laboralmente hablando, dentro de la familia sanitaria que los enfermeros y los médicos, corporativistas e insolidarios con el resto de profesionales de su familia sanitaria.

2 Es un autentico disparate lo que desde la propia GSC y el SUC, asi como las empresas del sector del transporte de enfermos practican con estos profesionales. Unos son autónomos con contratos mercantiles, otro son del propio hospital en donde esta ubicada la unidad de transporte y mientras trabaja en urgencias cuando se alerta la unidad salen en el recurso sanitario, dejando de prestar servicio en el servicio de urgencias hasta la finalización del servicio y regreso a urgencias.

3 Para ser justos algunos de estos profesionales del transporte sanitario son empleados de hospitales o de la seguridad social y contratan mercantilmente con las empresas como segunda o tercera actividad, no pagándose su alta como autónomos y incurriendo en irregularidades e ilegalidad y compitiendo deslealmente con otros compañeros de profesión ...
y mas cosas que ustedes saben y no dicen.
http://www.sanidad.ccoo.es/

3/26/2010

ACTAS Y ACUERDOS DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO ESTATAL DE TRASNPORTE DE ENFERMO Y ACCIDENTADOS.



Hay que leer muy bien estas actas ya que se firman acuerdos muy importantes con respecto a la cualificación y la formación.
Es mas en estos acuerdos las empresas y los sindictaos piden estar presente en todos los acuerdos que tienen que ver con la culificación.

LA UTE COMPUESTA POR AMBUALNCIAS ISLAS CANARIAS Y ASISTALIA GANA EL CONCURSO DE LA MUTUA UNIVERSAL EN CANARIAS

PINCHANDO EN EL TITULO ACCEDES DIRECTAMENTE AL ANUNCIO


Según podemos ver en la pagina oficial de la MUTUA UNIVERSAL en CANARIAS es adjudicada ayer día 25 de Marzo a las empresas constituidas como UTE que son las que vemos ahora aquí.
Lote 1 para UTE AMBULANCIAS ISLAS CANARIAS-ASSITALIA.
Lote 2 AMBULANCIAS ISLAS CANARIAS-ASISTALIA.

COMO TODOS SABEMOS ESTAS DOS EMPRESAS PERTENECEN AL GRUPO DE EMPRESAS TASISA ESTO QUIERE DECIR UNA MÁS PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE JOSÉ MARIA GARCIA RUIZ dueño de este grupo de empresas en Canarias.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...