martes, 16 de noviembre de 2010

MERCEDES ROLDÓS CABALLERO EX CONSEJERA DE SANIDAD Y DIPUTADA REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR

"Sobre la adjudicación de hemodiálisis no se ha dicho ni una sola verdad"


G. MAESTRE, S/C de Tenerife




La información de que la consejera de Sanidad había firmado la adjudicación de un concurso millonario a una empresa desconocida y sin solvencia el mismo día que se despedía del Gobierno ha convulsionado en los últimos días a la opinión pública en el Archipiélago; sin embargo, su protagonista, Mercedes Roldós, niega la mayor y asegura que ni los hechos son esos, ni se sucedieron como se ha contado, y reta a quien lo mantenga a que acuda a los tribunales.



Desde hace días todo el mundo habla del "caso hemodiálisis"...



Perdóneme, pero no hay ningún "caso hemodiálisis". No hay nada de cierto en lo que se dice. Ha sido algo prefabricado con claros intereses partidistas y para hacer daño al Partido Popular porque parece que muchos ya tienen muy presente la precampaña electoral.



Pero se habla de irregularidades a la hora de adjudicar el concurso...



Si alguien cree que aquí hay un delito o irregularidades o lo que sea debe de ir a los tribunales, porque, de lo contrario, se convierte en encubridor, pero nadie lo hace y eso es porque aquí no hay nada. Creo que alguien, con intereses que a mí me parecen espurios, tendrá que explicar por qué se miente de esa manera, porque lo primero que se dijo es que el día que me iba del gobierno adjudiqué un concurso. Eso es falso. Me fui del gobierno el 23 de octubre y cuando firmé la adjudicación fue el 14 de octubre. Por eso mantengo que se han dicho muchas mentiras, es más, es que de este tema no se ha dicho ni una sola verdad. Por ejemplo, la adjudicación no es por 124 millones de euros, es por 31, por que los 124 es sólo en caso de que se llevaran a cabo prórrogas durante 15 años. Además, los grandes titulares dijeron que el PP había adjudicado el concurso de hemodiálisis y eso no es así: adjudica la consejería y yo lo firmo en virtud de la ley 30/2007 que regula los contratos con el sector público. Por si fuera poco, lo que yo firmo es una adjudicación provisional en base al dictamen que emite la mesa técnica de contratación, en la que están funcionarios y gente que para mí tiene todo el valor y toda la confianza, tanto es así que en todas las adjudicaciones que se han producido mientras yo he sido consejera me he ajustado a su criterio.



¿Entonces, mantiene que se ha actuado con transparencia?



Este procedimiento se ha hecho conforme a todas las garantías que establece la ley. Además, el licitador que no haya sido el adjudicatario tiene derecho a presentar recursos, pero es absurdo estar hablando de esto porque aún ni siquiera está adjudicado.



¿En qué va a quedar esto?



En nada. Ahora el consejero debe hacer la adjudicación definitiva y la ley establece que debe ser mediante una orden motivada y si él se desmarca de lo que dice la mesa técnica, tendrá que justificarlo. No sé qué hará, pero tiene el mismo equipo que yo.



¿Qué opina de que el PSC diga que quieren que se investigue a fondo esta adjudicación?



Todo este asunto se ha salido de madre. Aquí no hay más que un interés político contra el PP. Los socialistas enseguida se han tirado a la piscina diciendo que este asunto les huele mal; pues será porque ellos están podridos, porque si creen que hay la más mínima irregularidad, que vayan a los tribunales. Están nerviosísimos porque todas las encuestas señalan que van a bajar y que el PP sube, y quieren sembrar dudas e insidias, pero no van a los tribunales sino que se dedican a "enmierdar".



¿Qué es lo que más le preocupa?



Se quiere enturbiar una gestión honesta, limpia y realizada con muchísimo trabajo y no hay derecho a que todo esté ahora bajo sospecha, pero quiero que sepan que estoy tranquila y que me pueden dar la vuelta igual que a un calcetín que no van a encontrar nada. Si alguien ha pensado que con esto me van a echar de la política, que sepan desde ya que no me voy

http://www.eldia.es/2010-11-16/canarias/6-adjudicacion-hemodialisis-ha-dicho-sola-verdad.htm
 
 
 
PREGUNTA.
¿Como sabe Mercedes Rodos que al final se adjudicara?

OTRO INTERESANTE COMENTARIO ANONIMO

Anónimo dijo...



Les remito a esta noticia publicada en la pagina de GSC.


"EL SUC preparado para el traslado de pacientes contagioso"


Alguien me puede decir, de las personas que nos encargamos realmete del transporte sanitario, ¿quien ha sido avisado para el aprovechamiento y conocimiento de este evento?


Si señores, esta empresa solo trabaja con la buena prensa manipulada, este tipo de actos es siempre llevada a cabo por el mismo personal, aquellos que salen a la calle solo en contadas ocasiones y que su función principal no es el transporte sanitario, si no gestionarlo, gestores, médicos y enfermeros, cuya función esencial es la de estas en la sala de CECOES.


Alguien sabe donde y de que manera se proporcionaria ese material, como seria el protocolo de traslado, que signos de alarma hay que tener en cuenta para activar un dispositivo de estas caracteristicas, cuantas unidades podrian operativizarse con estos recursos, etc. Lo dicho buena prensa manipulada, ese es el objetivo de esta empresa y tristemente se olvidan se su funcion principal, la gestión de un buen sistema de emergencias.


Saludos.






16 de noviembre de 2010 12:30





RESPUESTA DE UN ANONIMO

Anónimo dijo...



Eso solo lo saben la moral de los políticos si es que la tienen, pero existiran tantos como flecos de esa corrupción que no se ve, no se ha destapado o no se ha podido filtrar, por que algún honrrado quedara.


Lo que si les puedo decir es que en empresas públicas del archipielago existe fraude fiscal en cuanto a contratación no laboral se refiere y eso a derivado en que empresas privadas incurran en el mismo fraude.


Mas vigilancia y mejor gestión es lo que le pediria a las administraciones públicas no que ahorren tanto coste a toro pasado tras el despilfarro, que no hay que ir a suiza a investigar paraisos fiscales, que si los habia eran conocidos y les han metido mano ahora, que miren en casa y echen un vistazo por las islas capitalinas.


Saludos.






16 de noviembre de 2010 00:45



CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...