sábado, 27 de septiembre de 2014

CONFLICTO TRAS CONFLICTO Y SIEMPRE TROPIEZAN EN LA MISMA PIEDRA

Desde la época de Julios Boni,pasando por Maria del  Mar Julios,Mercedess Roldos  y ahora Brigida Mendoza todos consejeras/os de sanidad del Gobierno de Canarias todos ssaben ya como se empieza y como acaba una huelga en el transporte sanitario.Pero siempre por el mismo motivo y es que la empresa publica GSC no ha fiscalizado a estas empresas de piratas y caciques que solo quieren chupar de la teta de la sanidad canaria y robar a los trabajadores  con un plan concebido ante mano.Metiendose en concurso públicos con bajas temerarias como es el caso de TRANSPORTE SANITARIOS ISLEÑOS para después recuperar esos beneficios  ROBAMDO a los trabajadores
.
En el caso de TRANSPORTE SANITARIOS ISLEÑOS  concurre  una cosa más y es que esta empresa fue comprada por un fondo de inversión BUITRES que lo que le interesa no es el prestar un buen servicio y nada de eso.No son profesionales implicados en tener una buena empresa de transporte sanitario ,solo les interesa satisfacer  los intereses económicos de sus inversores.

Por otro lado en buena hora estos supuesta  empresas y sus gerentes  piden la guerra contra los trabajadores pues estamos en periodo electoral que le puede pasar  factura políticamente hablando a Brigida Mendoza y a su grupo  político y mas cuando PAULINO  esta diciendo que no se recortara en los servicios esenciales.


Esta empresa que sepamos es la única que ha firmado la prorroga con la empres publica  Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) sin contar con la representación de los trabajadores










El Comité de empresa y sus Secciones sindicales informan a los/as trabajadores/as de la convocatoria de huelga que esta preavisada en la empresa TRANSPORTES AÉREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A. Tenerife, por mandato de ASAMBLEA DE TRABAJADORES
Que por medio del presente escrito de conformidad con lo establecido en el artículo 3.3 de R.D. 17/1977 de 4 de marzo, vienen a notificar convocatoria de huelga legal en la empresa TRANSPORTES AÉREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A. , en la Isla de Tenerife. El Comité de empresa informa a los/as trabajadores/as de la empresa
Los motivos por los que ambas organizaciones sindicales creen necesario realizar este pre-aviso de huelga, son para defendernos de la actitud de la empresa de imponer unas condiciones laborales totalmente regresiva y desproporcionada para los-as trabajadores-as, utilizando una actitud coactiva y mala fe negocial, en definitiva el intento de la dirección de la empresa, que sean los trabajadores los que paguen el costo que afecta a su beneficio empresarial, de las modificaciones del contrato de Servicios con la empresa Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, S.A.
La Dirección de la Empresa, no hace participe de esas negociaciones a la representación Legal de los Trabajadores-as, sin embargo pretende imponernos dichos acuerdos, alegando como causa para cambiar nuestras condiciones laborales y salariales que están reguladas en el Convenio Colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados en la Comunidad Autónoma de Canarias 2010-2013, haciendo una propuesta de descuelgue salarial con una reducción salarial del 29,07% que nos retrotraen a las que teníamos mucho antes del Laudo Arbitral Obligatorio del Sector de Ambulancia de Canarias 2007-2009.
Los Trabajadores mediante acuerdos de fecha 30 de marzo de 2012 y 4 de febrero de 2013, firman acuerdos con la empresa de congelación salarial para 2012 y 2013 respectivamente, como formula para contribuir a los cambios en las condiciones del contrato con GSC.S.A., demostrando su buena fe en la negociación y con el objeto de contribuir al mantenimiento del empleo y el servicio público, en dichos acuerdos se dejaba claro la recuperación de los mismos, una vez finalizada la vigencia en diciembre de 2013, Sin embargo la empresa nos está proponiendo una rebaja del 29,07% sobre los salarios del 2011, actualmente de aplicación en la empresa.
Con fecha 10 de septiembre se celebra reunión del Comité con la dirección de la Empresa, en la que sin entregar documentación alguna, que nos permita dimensionar, y en su caso justificar las medidas propuestas, imposibilitando la presentación de propuestas alternativas, en su caso por parte del Comité de Empresa, pretenden que firmemos en ese momento el acuerdo.
Con fecha, 11 y 15 de septiembre de 2014 el Presidente del Comité de Empresa solicita a la dirección de la misma, la entrega de documentación necesaria para el estudio de la situación y en su caso la presentación de propuestas, con fecha 16 de septiembre de 2014, el Delegado Sindical de CC.OO. se dirige a la Dirección de la empresa en el mismo sentido, siendo infructuoso los intentos

Con fecha 18 de septiembre la empresa nos hace entrega de un escrito, convocando reunión para el día siguiente, par iniciar periodo de consulta para la modificación de condiciones de trabajo, Art. 41 del E.T. e Inaplicación de condiciones en Convenio Colectivo, Art. 82.3 del E.T., ello se lleva a cabo vulnerando el procedimiento establecido en dicho Estatuto de los Trabajadores. En reunión celebrada el día 22 de septiembre de 2014, la empresa entrega documentación económica y memoria justificativa a la RLT.
El rechazo de los-as trabajadores-as a la actitud coactiva de la empresa, la defensa del servicio público y el empleo, nos lleva a tomar esta medida, para equilibrar la situación y buscar una salida negociada y proporcional, el despropósito de lo planteado por la empresa y la mala fe con la que intenta imponer sus propuesta, negando nuestro derecho a la negociación colectiva, tiene que tener una respuesta a la altura de la agresión recibida.
El objetivo de la huelga es impulsar la negociación y no la imposición como forma de abordar las relaciones laborales por parte de la Dirección de la empresa, comprometer a la empresa en la firma del actual convenio colectivo sectorial, que se encuentra en ultraactividad, en los términos propuestos por la parte social en la reunión de la Comisión Paritaria de fecha 28 de agosto de 2014.
Que el día 20 y 21 de septiembre de 2014 se celebra una Asamblea de trabajadores-as en el salón de actos de la casa sindical, en Santa Cruz de Tenerife. En dicha asamblea se informa de la intención de las organizaciones sindicales CC.OO. y USO de poner en marcha el presente preaviso, con el respaldo de las secciones sindicales en la empresa, y como única alternativa para que la situación de los trabajadores-as de TASISA se visibilice y mostrar el rechazo a la actitud de la empresa. Los Trabajadores aprueban por Unanimidad la propuesta presentada, mostrando su malestar e indignación por la pretensiones abusivas de la empresa.
La condición para no presentar el preaviso de huelga se le expuso a la empresa en la reunión celebrada el día 22 de septiembre. Retirar la propuesta presentada e iniciar un periodo de negociación que nos permita llegar a un acuerdo equilibrado, ello no ha sido posible, a pesar de los esfuerzos realizado por la RLT
La huelga afectará a todos-as los/as trabajadores/as que presten sus servicios por cuenta de TRANSPORTES AÉREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A., en todos los centros de trabajo de Tenerife.
La huelga se iniciará a las 08:00 horas hasta las 14 horas, del día 6 de octubre de 2014, continuará los días 8, 10, 14, 16, 22, 24, 28 y 30 de octubre de 2014 en horario de 08:00 a 09 horas y de 12:00 a 14:00 horas.
Que el Comité de Huelga estará compuesto por las siguientes personas:
Mario Galván Carlos Ojeda . Mª Isabel Arteaga . Barrera Santiago. Francisco del Pino l Pérez Canino. Buenaventura Pérez . Real Padrón. Mar Casanova . Daniel Komorowski.María Alexandra García.Ruyman
Como asesores de Comité de Huelga:
Pedro Moreno
José Ramón
Juan M. Suárez
S. Sandra Tarin
López Gallardo
8º.- Los miembros del Comité de Huelga y los convocantes de la misma muestran su disposición a realizar los contactos necesarios con TRANSPORTES AÉREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A. con el fin de llegar a los acuerdos oportunos que pudieran poner fin a la huelga aquí planteada, incluyendo la mediación del Tribunal Laboral Canario.
Lo que nos cumple informarles para conocimiento general de los trabajadores/as.
Seguiremos informando

Las ambulancias de Tenerife irán a la huelga si se incumple el convenio colectivo

Los trabajadores de Transportes Aéreos Sanitarios Isleños SA (Tasisa) han presentado unánimemente un preaviso de huelga al considerar que su empresa "boicotea el convenio colectivo" y actúa "con mala fe negociadora", al pretender reducir los salarios un 29 por ciento e implantar unas condiciones laborales "totalmente regresivas".
La huelga afectará a todos los centros de trabajo de Tenerife y se extenderá desde las 8.00 hasta las 14.00 horas del día 6 de octubre, continuando los días 8, 10, 14, 16, 22, 24, 28 y 30 de octubre, en horario de 8.00 a 9.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas.
El conflicto laboral planteado a la empresa de ambulancias Tasisa de Tenerife podría, además, extenderse a toda Canarias, "si persiste la actitud de la empresa de boicotear el convenio colectivo del sector", informó en rueda de prensa el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Juan Miguel Suárez Santana.
El conflicto, promovido por la FSC-CCOO y el sindicato USO-Canarias, ha surgido una vez que los trabajadores ya habían aceptado una rebaja salarial a condición de que se recuperara el poder adquisitivo a finales de 2013, pero la empresa ha anunciado otro recorte salarial.
Suárez Santana ha querido recordar que Tasisa, una de las concesionarias del servicio de ambulancias en Canarias, está gestionada por un fondo de inversiones, "que demuestra poco interés por los servicios públicos y cuya única finalidad es incrementar la cuenta de beneficio de sus accionistas".
En este sentido, "no les importa cargarse el único convenio sectorial que existe en Canarias", como es el del transporte sanitario. Por este motivo, todos los sindicatos presentes en el sector (FSC-CCOO, USO, Intersindical, Cobas y Sitca) han manifestado su preocupación por la situación y rechazan las "actitudes coactivas" de Tasisa.
Para evitar que el conflicto se extienda, los trabajadores exigen que se retome la negociación del convenio colectivo y que éste se prorrogue en los términos en los que ya se había alcanzado un acuerdo.
Suárez Santana instó, además, al Gobierno canario a que se sume a esta exigencia, "pues el servicio de ambulancias es una de las claves del Estado del bienestar y su servicio se presta según un pliego de condiciones que impone el Gobierno canario, condiciones que no se están cumpliendo ni remotamente".

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...