Al final se cumple lo dicho aquí salio en forma de negociado a las empresas que se presentarón y que coincidencia que sale unos dias despues de comentar aquí el tema.
¿Las empresas?Supuestamente serian las adjudicatarias que son por la isla de Provincia de Tenerife ,Tasisa Iscan y Garcia Tacoronte.
La provincia de Las Palmas seria AEROMEDICA CANARIAS ,ISCAN Y TASISA que tiene las islas menores de esta provincia desde luego el pastel mayor lo tiene TASIAA en las dos provincias.
Ahora todo depende de la capacidad economica y los proyectos que se presenten.
Por linea interna(Gracias Eugenio !!!!)tú tambien eres amigo, nos a llegado un comentario que nos dice al parecer a estos concursos se invita a nuestro amigo (MGC sl ) desde luego le deseamos que tenga suerte o mejor dicho y a decir verdad y lo que todos deseamos qu eno tenga ninguna ninguna.De todas formas nos preguntamos ¿De donde saca el dinero para presentarse a tales concurso?¿sera el de los trabajadores que les debe su sueldo?De todas formas si estubiera en nuestra mano dicho concurso a este empresario nada de nada ya que hay que mirar ¿cuantos embargos tienen este empresario por parte del juzgado?¿si fuera eel apoderado del banco me lo pensaria de dar un aval a este empresario dado la deuda economica que tiene este empresario con los trabajadores y otros acreedores que tarde o temprano o bien por via judicial o bien por otra via cobraran las deudas y los embargos que tiene.
Esperemos que los que tengan que ver con los criterios de adjudicacón tengan en cuenta todo esto y no solo tenga en cuenta las rebajas economicas que pueda optar este seudoempresario que solo dará problemas seguramente.
Si hay que darselo a la empresa seria y que cumpal al 100% desde luego esta dudamos que cumpla.Si se lo dan por criterios con rebajas economicas dado la situción economica de crisis creo que seria un fallo .
Desde TS.CANARIAS que a MGC ni agua por mucho que pataleeeeeee .jejejejeje.esta es nuestra opinión.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
GSC invita a concursar a las mismas empresas a la Zona 6 Tenerife SUR
Gestión de Servicios para la salud y Seguridad en canarias invita a concursar a la zona SUR de Tenerife a las mismas operadoras que concursaron en la anterior convocatoria y que en su momento quedo desierta, con las mismas bases para la contratación por el procedimiento negociado de servicios de transporte sanitario terrestre mediante ambulancias de soporte vital básico, ambulancias de soporte vital avanzado y ambulancias sanitarizadas para la denominada zona 6 (Tenerife SUR)
Después de tres años, De Armas manifiesta que "algunas heridas se han podido cerrar", pero advierte de que es difícil que los empresarios puedan asumir una subida salarial si no aumentan también los precios que las aseguradoras y mutuas abonan por los servicios de ambulancias.
Aquí esta claro el tema por lo menos así lo opinamos y es que las aseguradoras o mutuas ,no pagando lo que debería ser por que hay una clara competencia desleal por parte de los empresarios que casualmente muchas pertenecen a estas patronales y otras que no, van por libre y se conforman con cobrar un sueldito a fin de mes sin importarle nada más fastidiando a todas las demas ya que esas que no cumple con un minimo a la hora de facturar son llas que incumplen en todo tanto en sueldos y otras obligaciones que tienen como empresas del sector.
Por eso opinamos que eso de los pagos de las mutuas y aseguradoras es un problema solamente de las empresa quienes son las que deben solucionar eso ya que los trabajadores se tienen que preocupar que se le pague lo que esta escrito por ley que es lo que dice el LAUDO que hay empresas de estas que no llegan a eso.
Por eso opinamos que eso de los pagos de las mutuas y aseguradoras es un problema solamente de las empresa quienes son las que deben solucionar eso ya que los trabajadores se tienen que preocupar que se le pague lo que esta escrito por ley que es lo que dice el LAUDO que hay empresas de estas que no llegan a eso.
Ojeda adelanta que desean modificar los turnos de los trabajadores de ambulancias de emergencias. En la actualidad, trabajan 24 horas y libran 48. La intención es que la libranza sea de 72 horas, algo que ya está aplicando la empresa Iscan. "Estas libranzas disminuyen el absentismo laboral y los accidentes", asegura.
Nos suponemos que esta sera una de las muchas propuestas para tener un convenio reginal propio como lo tiene Cataluña,Galicia,Baleares,etc....ya es hora en los años que estamos.Como es logico y tal como esta la situación economica hablar de subidas es algo impensable pero no imposible lo de los turnos eso si es posible ya que empresas como ISCAN TRANSPORTE SOCIOSANITARIOS S.L que nos suponemos que se sentara en la mesa de negociación representado en alguna patronal por primera vez, sí lo estan realizando esos turnos.24x72.Ademas ayudaria un poco al problema laboral que hay .
"algunas heridas se han podido cerrar"
Pues decirle a D.Eugenio de Armas que no sea tan metiroso que todavia uno de sus asociados de esa patronal no tiene cerradas heridas que mas biene las tienen abiertas en concreto las que tiene Manuel Guerra Castellano S.L con casi trecientos trabajadores del sector que este empresario a dejado sin sueldo o como quieran decirlo se a marchado del sector con un dinero que debia ir a los trabajadores y unas cuantas deudas más de este empresario con los trabajadores.
Las Islas, única autonomía sin convenio colectivo propio para las ambulancias
Comisiones Obreras ha denunciado ante el Tribunal Laboral Canario el laudo que regulaba el servicio de ambulancias desde agosto de 2007, con la intención de iniciar la negociación con la patronal del sector. La primera reunión será el próximo viernes. El sindicato espera que patronal y trabajadores puedan negociar.
L.C., S/C de Tenerife
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante el Tribunal Laboral Canario el laudo arbitral que regulaba el servicio de ambulancias desde agosto de 2007. El laudo fue una medida impuesta por dicho tribunal ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre patronal y trabajadores de las ambulancias, en un largo conflicto que duró tres meses.
Ahora, el laudo toca a su fin y la esperanza de CCOO es que patronal y trabajadores puedan sentarse a negociar para alcanzar un acuerdo que les permita tener un convenio colectivo.
"Somos la única comunidad que no tiene un convenio colectivo del sector de ambulancias", explica Carlos Ojeda, responsable de la Agrupación de Carreteras de CCOO Canarias. El sindicato ha pedido la reunión de la Comisión Paritaria y tiene esperanzas de que pueda comenzar una negociación satisfactoria para ambas partes.
La última concesión del servicio de ambulancias del Servicio Canario de Salud (SCS) cambió una parte de los adjudicatarios y estas empresas tienen un talante más dialogante, avanza Ojeda.
En la Comisión Paritaria estarán presentes patronal y sindicatos, así como el Tribunal Laboral Canario, que funcionará como árbitro.
En la actualidad, el sector de las ambulancias (ya sean de transporte urgente u ordinario) se rige "en el aspecto económico" por el laudo, que los asimiló a la media estatal de retribuciones. En la parte normativa se aplica "el Convenio Colectivo marco estatal".
La intención de CCOO es que pueda desarrollarse una normativa que recoja "las condiciones específicas de Canarias". Que compense, por ejemplo, con un plus a los empleados de ambulancias que tienen que viajar de una isla a otra, "una situación que no se da en la Península".
Ojeda adelanta que desean modificar los turnos de los trabajadores de ambulancias de emergencias. En la actualidad, trabajan 24 horas y libran 48. La intención es que la libranza sea de 72 horas, algo que ya está aplicando la empresa Iscan. "Estas libranzas disminuyen el absentismo laboral y los accidentes", asegura.
Otro de los aspectos que preocupan al sindicato es que la aplicación de la ley que regula la enseñanza de técnico de emergencias sanitarias pueda dejar fuera del servicio a personas que llevan toda su vida trabajando en ambulancias. "Queremos que sean reconvertidos y homologados mediante algún curso de formación y adaptación y que se les computen los cursos que cada trabajador se haya preocupado de hacer", reivindica Carlos Ojeda.
Beneficia a los pacientes
El sector de las ambulancias emplea en las Islas a cerca de 1.600 trabajadores, cifra que engloba a las categorías de camilleros, conductores y radioperadores. El sindicalista afirma que sólo existen dos institutos (uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Santa Cruz de Tenerife) que ofertan formación para técnicos de emergencias sanitarias, por lo que no se forman suficientes personas para el relevo de trabajadores del sector.
Ojeda cree que en diciembre sindicatos o patronal llegarán a una solución "negociada y dialogada". Si vuelve a enconarse en la negociación "serán los trabajadores los que decidan", pero en principio no parece que se vaya a volver a producir una huelga como la de 2007.
"Tenemos que llegar a un acuerdo para que se beneficien los pacientes, que son los que hasta ahora han pagado los desencuentros entre patronal y trabajadores".
José Eugenio de Armas, secretario general de Asociación Regional del Transporte Sanitario y Actividades Médico-Sanitarias (Artea), se mostró de acuerdo en tratar de llegar a un acuerdo "por el bien de los pacientes", pero consideró arriesgado hablar de acuerdo antes de sentarse a negociar. "Ya intentamos una vez llegar a un acuerdo y no lo logramos", recordó.
La primera toma de contacto será el próximo viernes, 11 de diciembre, cuando se reunirán en la Comisión Paritaria con los sindicatos CCOO, UGT, USO e IC.
Después de tres años, De Armas manifiesta que "algunas heridas se han podido cerrar", pero advierte de que es difícil que los empresarios puedan asumir una subida salarial si no aumentan también los precios que las aseguradoras y mutuas abonan por los servicios de ambulancias.
http://www.eldia.es/2009-12-09/canarias/7-Islas-unica-autonomia-convenio-colectivo-propio-ambulancias.htm
L.C., S/C de Tenerife
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante el Tribunal Laboral Canario el laudo arbitral que regulaba el servicio de ambulancias desde agosto de 2007. El laudo fue una medida impuesta por dicho tribunal ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre patronal y trabajadores de las ambulancias, en un largo conflicto que duró tres meses.
Ahora, el laudo toca a su fin y la esperanza de CCOO es que patronal y trabajadores puedan sentarse a negociar para alcanzar un acuerdo que les permita tener un convenio colectivo.
"Somos la única comunidad que no tiene un convenio colectivo del sector de ambulancias", explica Carlos Ojeda, responsable de la Agrupación de Carreteras de CCOO Canarias. El sindicato ha pedido la reunión de la Comisión Paritaria y tiene esperanzas de que pueda comenzar una negociación satisfactoria para ambas partes.
La última concesión del servicio de ambulancias del Servicio Canario de Salud (SCS) cambió una parte de los adjudicatarios y estas empresas tienen un talante más dialogante, avanza Ojeda.
En la Comisión Paritaria estarán presentes patronal y sindicatos, así como el Tribunal Laboral Canario, que funcionará como árbitro.
En la actualidad, el sector de las ambulancias (ya sean de transporte urgente u ordinario) se rige "en el aspecto económico" por el laudo, que los asimiló a la media estatal de retribuciones. En la parte normativa se aplica "el Convenio Colectivo marco estatal".
La intención de CCOO es que pueda desarrollarse una normativa que recoja "las condiciones específicas de Canarias". Que compense, por ejemplo, con un plus a los empleados de ambulancias que tienen que viajar de una isla a otra, "una situación que no se da en la Península".
Ojeda adelanta que desean modificar los turnos de los trabajadores de ambulancias de emergencias. En la actualidad, trabajan 24 horas y libran 48. La intención es que la libranza sea de 72 horas, algo que ya está aplicando la empresa Iscan. "Estas libranzas disminuyen el absentismo laboral y los accidentes", asegura.
Otro de los aspectos que preocupan al sindicato es que la aplicación de la ley que regula la enseñanza de técnico de emergencias sanitarias pueda dejar fuera del servicio a personas que llevan toda su vida trabajando en ambulancias. "Queremos que sean reconvertidos y homologados mediante algún curso de formación y adaptación y que se les computen los cursos que cada trabajador se haya preocupado de hacer", reivindica Carlos Ojeda.
Beneficia a los pacientes
El sector de las ambulancias emplea en las Islas a cerca de 1.600 trabajadores, cifra que engloba a las categorías de camilleros, conductores y radioperadores. El sindicalista afirma que sólo existen dos institutos (uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Santa Cruz de Tenerife) que ofertan formación para técnicos de emergencias sanitarias, por lo que no se forman suficientes personas para el relevo de trabajadores del sector.
Ojeda cree que en diciembre sindicatos o patronal llegarán a una solución "negociada y dialogada". Si vuelve a enconarse en la negociación "serán los trabajadores los que decidan", pero en principio no parece que se vaya a volver a producir una huelga como la de 2007.
"Tenemos que llegar a un acuerdo para que se beneficien los pacientes, que son los que hasta ahora han pagado los desencuentros entre patronal y trabajadores".
José Eugenio de Armas, secretario general de Asociación Regional del Transporte Sanitario y Actividades Médico-Sanitarias (Artea), se mostró de acuerdo en tratar de llegar a un acuerdo "por el bien de los pacientes", pero consideró arriesgado hablar de acuerdo antes de sentarse a negociar. "Ya intentamos una vez llegar a un acuerdo y no lo logramos", recordó.
La primera toma de contacto será el próximo viernes, 11 de diciembre, cuando se reunirán en la Comisión Paritaria con los sindicatos CCOO, UGT, USO e IC.
Después de tres años, De Armas manifiesta que "algunas heridas se han podido cerrar", pero advierte de que es difícil que los empresarios puedan asumir una subida salarial si no aumentan también los precios que las aseguradoras y mutuas abonan por los servicios de ambulancias.
http://www.eldia.es/2009-12-09/canarias/7-Islas-unica-autonomia-convenio-colectivo-propio-ambulancias.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones
CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...
-
Médico: Es el que desempeña funciones o trabajos correspondientes a su titulación académica y profesional. Técnico superior: Es aquel per...
-
"El TSJC anula al completo el concurso de ambulancias de 2008" ¿y ya está? http://www.lacasademitia.es/articulo/politica/...
-
Al parecer y según informacion,en estos dias AEROMEDICA en concreto el dia 11 de SEPTIEMBRE da entrada en la gerencia de la empresa public...