domingo, 21 de noviembre de 2010

Una buena idea pero nos suponemos que esas pruebas consistirían en coberturazas y otra cuestión es que la video llamada ¿quien la pagaría? ¿las dos partes o una sola?




De todas formas como en todas estos inventos habrá que saber si se pondrá este recurso que seria un gasto mas y la cosa para el 2011 no esta para tanto gasto.



En todo caso habría que saber si se pondrá mas recursos de emergencias o si con simple teléfono vale.

El 112 recibirá imágenes de los incidentes por videollamada

G.J., S/C de Tenerife




Las salas del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de Canarias podrán ver las incidencias para las que se les requiera a tiempo por medio de videollamadas. Este sistema comenzará a funcionar a partir del próximo año.

Según señaló a este periódico el director del Servicio de Emergencias 112 de Canarias, Luis Santacreu, gracias a este mecanismo el Cecoes-112 podrá valorar la gravedad del incidente antes de acudir al lugar y a tiempo real.

"Consiste en que cada vez que reciba una llamada en las salas, el operador preguntará al alertante si su teléfono móvil dispone de la función de videollamada. Si es así, se le pedirá permiso para llamarle desde la sala y conectar este sistema para que el ciudadano enfoque la incidencia y se pueda valorar la gravedad de la misma y los recursos que serán necesarios para la intervención", explicó.

El director del Cecoes-112 destacó que se optado por que la sala llame al alertante, porque "no todos los ciudadanos conocen el funcionamiento de la videollamada. De esta manera, una vez se descuelgue la llamada, el 112 activará de inmediato esta función sin necesidad de que el usuario tenga que hacer nada".

Para poder utilizarlo sólo será necesario que el alertante disponga de un teléfono móvil 3G, una tecnología que ya poseen casi todas las redes móviles, y "las que faltan están en proceso de implantación".

Pruebas en diciembre

Este novedoso sistema, cuyos trámites de instalación comenzaron hace "algunos años", no entrará en funcionamiento hasta el próximo año. "Esperamos que a finales de este año comencemos con las primeras pruebas de adaptación en algunas Islas. Nuestro propósito es que en 2011 todas las salas del Cecoes-112 dispongan ya de este nuevo sistema", destacó Luis Santacreu.

El director del 112 señaló que este proyecto ya se desarrolla en Murcia con éxito, y gracias a él se podrán reorganizar esfuerzos para atender las emergencias.

Respecto a la inversión que supone este sistema, Santacreu reconoció desconocer el presupuesto con el que cuenta, pero destacó que será una inversión del Ejecutivo canario. "Las salas del Cecoes desde hace tiempo son competencias de las comunidades autónomas", dijo.

eneste sentido, el director del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad señaló que con la actual situación económica, si no lo hubiésemos pedido hace años, este proyecto no hubiera sido posible ahora".

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