sábado, 4 de septiembre de 2010

EN REALIDAD LO QUE PUEDE PREOCUPAR A ESTOS TRABAJADORES ES QUE PASARIAN  DE GANAR EN NOMINA MÁS DE  2000 EURILLOS  MENSULES  EN ALGUNOS CASOS A GANAR  1300 EUROS DE MEDIA MENSUALES Y ESO SE NOTA.MUCHOS DE ESTOS TRABAJADORES ESTA VIVIENDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES ESTA ES LA REALIDAD DE LAS COSAS PARA ESTOS TRABAJADORES EM EL CASO HIPOTETICO  QUE SE CAMBIARA LOS TURNOS.
LO MEJOR ES BAJAR A LA REALIDAD DE LOS SUELDOS REALES DE UN TRABAJADOR DE AMBULANCIA QUE NO SON TAN FANTASTICOS COMO ALGUNOS CREEN.

OPINIÓN T.S CANARIAS

1º Agravio comparativo ninguno creemos ya que le corresponde a la empresa la capacidad de organizar los turnos correspondiente según demande el cliente.




2ºEs cierto que muchos llevan años a turnos trabajando 24 horas y descansando 48 nunca más realizando con ello lo que se llama horas de presencias realizando jornadas de 240 horas mensuales u más.


Si esta empresa cumpliendo el contrato con los trabajadores en un futuro los pusiera a 40 horas semanales es totalmente licito en todo caso seria supuestamente ya que no hay nada confirmado horarios de 8 horas diarias realizando a la semana 40 horas con dos días de descanso seguidos a la semana el caso la organización seria 40 horas de trabajo con lo que se reduciría considerablemente las horas de trabajo de 60 horas semanales a 40 cosa totalmente licita ya que no se le puede obligar al empresario que te pongan más horas de trabajo sino quiere .


3º El señor anónimo esta en un error ya que en este momento ya hay otras empresas con turnos de 8 horas con su organización de turnos de trabajo hay otras que tienen turnos de 24 horas y descansan 3 dias más .


4º Que todos realizan el mismo trabajo es cierto son todos o tts conductores o tts camilleros así está en los contratos laborales si miran bien las nominas  ES BIEN CIERTO TANTO SI ESTAN ASIGNADOS POR LAS EMPRESAS  PARA AMBULANCIAS DE URGENCIAS COMO NO DE URGENCIAS.Decimos esto por que algunos no todos claro miran por encima del hombro a otros compañeros que no trabajan en urgencias normalmente y que estan suficiente capacitado para hacerlo ademas las ctagorias profesionales son las misma ,repetimos  que miren  las nominas o el convenio veran que no hay diferencias algunas.


5ºQue todos tienen su vida organizada, pues si es cierto también pero si aplican estos turnos se tendrá más para estudiar en el caso del anónimo y más vida familiar.


6º Lo de practico o no 3 cambios en las de urgencias ,eso es problema de la empresa ya que por ejemplo si el turno que sale de la guardia lo hace después del horario de 8 horas tendrá que cobrar esa hora de más en eso no creo que la empresa tenga mayor problema ya lo hacen en GRAN CANARIA


7º Una de las cosas buenas claro según como se mire, seria la creación de un importante numero de puestos de trabajo que tal como está la cosa si para el anónimo es importante que no le quiten los turnos para una persona que está en el paro es importante empezar a trabajar. Miralo desde este punto de vista por ejemplo en  ISCAN tanto el TENERIFE como en GRAN CANARIA se crearon algunos puestos de trabajo también los creo AEROMEDICA en GRAN CAMARIA .

COMENTARIO DE UN ANONIMO SOBRE LO QUE PREOCUPA A LOS TRABAJADORES FUTUROS DE AEROMEDICA

Anónimo dijo...



Claramente el personal esta preocupado sobre todo por el horario,ya que dicho personal lleva años trabajando a turnos de 24h, ya sea descansando 2 0 3 días. Esto seria un agravio comparativo entre unos trabajadores y otros porque si se pone el horario de 8 horas,como se rumorea,serian los únicos de la isla con ese horario,que aunque sean distintas empresas,todos realizamos el mismo trabajo, por no decir que los trabajadores ya tienen su vida organizada como es en el caso de los trabajadores que estamos ademas estudiando. Mirándolo de forma practica tampoco me parece el mejor horario para los vehículos de urgencias, con tres cambios de turnos diarios y lo que eso significaría.






3 de septiembre de 2010 15:33

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...