martes, 17 de agosto de 2010

NADA NUEVO LO ANTERIOR

Muy bien resumido el tema con puntos y comas pero es que diríamos que esto no es nada nuevo ya que lleva haciéndose muchos años.


¿Qué el servicio esta en precario? eso tampoco es nuevo por mucho que se haya lavado la imagen con nuevas ambulancias y seguirá siendo precario durante muchos años.

Por ejemplo el otro día sin ir más lejos salía la estadística de lo que movió el SUC ,de verdad todo muy bonito pero es que el SUC tiene a su cargo también la mesa de transporte no urgente servicio tan importante como el urgente muchos números pero es que en esa estadísticas no vemos por ningún sitio la media que tarda los recursos en atender a los afectados tal como dicen ellos.

Pero como el SUC también responsable de MTSU se debiera publicar también el numero de pacientes trasladados, la media en atenderlos si sigue habiendo lista de espera como antaño. De todo esto también podrían decir algo para contrastar si realmente hay transparencia en un servicio público esencial como es el transporte sanitario.

La crisis llega a Urgencias y Emergencias Sanitarias Canarias

16 de Agosto de 2010

Enfermeras/os expertos en Urgencias y Emergencias Sanitarias


Por si la situación de este servicio no era precaria, ahora lo es aun más. La Empresa Pública gestora de este sistema de emergencias GSC (Gestión de Servicio para la salud y seguridad en Canarias) y dentro de la misma su división de sanidad SUC (Servicio de Urgencias Canario) ha aprovechado la situación de “crisis” para bajar el sueldo a su personal laboral y a su personal “Autónomo”, una bajada del 5%, que para su personal laboral será con carácter retroactivo desde Junio del 2010 y para su personal autónomo a partir de Agosto del 2010.

Quizás deba explicar qué significa eso de personal “Autónomo” y personal Laboral. Bien el personal laboral consta de, gestores de recursos asistenciales, médicos coordinadores de sala de coordinación, enfermeros coordinadores de sala de coordinación, médicos de recursos aéreos y enfermeros de recursos aéreos. No me dejo personal, es que el personal de la ambulancia no es personal laboral, aunque os resulte extraño este sistema de emergencias parece ser que no necesita personal laboral para lo que debería ser “su brazo ejecutor”, la atención y traslado de pacientes. Me refiero al personal sanitario (médicos y enfermeros), ya que el personal de SVB esta subcontratado junto con los vehículos a empresas concesionarias de ambulancias.

Este personal está repartido de una forma muy diversa a la vez que incomprensible, los médicos por un lado son contratados por hospitales concertados y servicio canario de salud (que hace contratos paralelos a los mismos de este sistema de emergencias; aéreos y coordinadores) y a través de horas extras de los mismos médicos aéreos y coordinadores. En cuanto a los enfermeros, en su inmensa mayoría están contratados por contratos mercantiles obligándoles a darse de alta en el RETA (régimen especial de trabajadores autónomos). De esta manera esta empresa ahorra sus costes de seguridad social a la vez que les suprime o elimina sus derechos, tales como baja laboral, por enfermedad, descansos, vacaciones, festivos, etc.

EMPRESARIO DISCOLO Y ATIPICO

Desde CC.OO. ya han puesto en manos de sus servicios jurídicos a este empresario díscolo y atípico, que accediera a la prestación del servicio en dicha isla tras una adjudicación presuntamente irregular, denunciada por otros empresarios del sector y que actualmente se dirime en los juzgados.


Hay que destacar en este comentario y para el que no lo sepa la empresa que denuncia la presunta irregularidad donde esta como implicados tanto la empresa esa que despidió al representante legalmente elegido por los trabajadores y la otra parte implicada nada más y nada menos que la empresa publica G.S.C que fue quien adjudico el contrato a esa empresa ,que despide al trabajador y representante de dicho trabajadores en esa empresa esaaaa!!!




No sabemos en que fase de la denuncia esta en estos momentos pero intentaremos informarnos para después informar.





Creemos por ello que cualquier advertencia a esa empresa publica por parte de los trabajadores es un poco inadecuada ya que la empresa publica no es de fiar ya que podrían estar en connivencia con esaaa !!!! que despidió al trabajador.



La empresa que denuncio en su día la presunta irregularidad es AMBULANCIAS LA PALMA .

Ambulancias Garcia Tacoronte S.L. despide al presidente del Comité de empresa en la isla de La Palma


INFORMACIÓN DEL BLOG AMBULANCIEROS

CC.OO

http://cacoeda.blogspot.com/2010/08/ambulancias-garcia-tacoronte-sl-despide.html



Despedido el presidente del Comité de empresa en la isla de La Palma de la empresa de ambulancias García Tacoronte S.L. actual concesionaria del servicio de transportes de enfermos y accidentados y prestataria de los servicios de urgencias para el Servicio de Urgencias Canario y del transporte no urgente en dicha isla.

Los representantes de los trabajadores/as en la isla de La Palma y en particular los delegados de CC.OO. identifican este gesto, como una agresión más de las muchas que vienen sufriendo por parte de la empresa desde que estos decidieran denunciar ante la inspección de trabajo y ante G.S.C. las muchas irregularidades que se dan en esta empresa.




El despedido ha sido durante años el Delegado Insular de CC.OO. en La Isla de La Palma de la extinta Federación de Comunicación y Transportes y actual responsable del subsector de ambulancias en dicha isla, así como Delegado por CCOO y presidente del Comité de empresa de la actual prestataria del servicio.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...