martes, 23 de julio de 2013

ISCAN no subroga a ocho trabajadores de la RTSU lo que supondría el 'despido encubierto' de casi el 30% de la plantilla.

#sos112 - Según el diario El Correo, la empresa canaria ISCAN, que ha sido recientemente adjudicataria del concurso de la RTSU de Euskadi, tras no prosperar el recurso especial interpuesto por DYA y Cruz Roja, no subroga a ocho trabajadores que estaban prestando servicio en la red.

La empresa ha sido adjudicataria de tan sólo tres situados en el territorio de Bizkaia y serían necesarios como mínimo 27 trabajadores para garantizar la cobertura real y efectiva del servicio, por lo que la no subrogación de 8 trabajadores supondría el 'despido encubierto' de casi el 30% de la plantilla subrogable. 

El sindicato ELA ya exigió al Gobierno vasco que estuviera vigilante en el proceso de subrogación de este personal. (http://mun.do/11AkVxq)


https://www.facebook.com/notes/larrialdiak/iscan-no-subroga-a-ocho-trabajadores-de-la-rtsu-lo-que-supondr%C3%ADa-el-despido-encu/10152065338317468

ELA denunciará ante Sanidad incumplimientos en el contrato por parte de Ambuibérica

  • Ha denunciado la 'inacción del Gobierno vasco que hace dejadez de sus funciones'
Ambuiberica amenaza a los trabajadores subrogados de Gurutze Gorria y DYA a pasarles a Convenio Nacional si, en el plazo de un mes, no aceptan las nuevas condiciones impuestas.

Según fuentes a las que ha podido tener acceso Grupo Larrialdiak, Ambuiberica estaría ‘amenazando’ a los trabajadores y trabajadoras recién subrogados de DYA y Gurutze Gorria en pasarles a Convenio Nacional si en el plazo de un mes no aceptan las nuevas condiciones que la recién estrenada adjudicataria les quiere imponer.
Desde el 8 de julio de 2013, Ambulancias Bizkaia ya aplica a sus trabajadores y trabajadoras de manera unilateral el Convenio Nacional, lo que supone una rebaja salarial de entre 600 y 400 euros brutos mensuales, dependiendo de la categoría profesional. Recordemos que en este último concurso de 2013 esta empresa realizó una bajada de casi el 20% sobre la tarifa oficial que llevaba congelada desde el año 2009.
Ambuiberica, que ya despidió a casi un centenar de trabajadores en Ciudad Real en una reciente adjudicación en el mes de Enero, también realizó hace un año una bajada en el concurso de casi el 20% sobre la tarifa oficial de 2009.
Ahora siguiendo los pasos de Ambulancias Bizkaia, Ambuiberica estaría amenazando a sus trabajadores y trabajadoras a pasarles a Convenio Nacional si no aceptan las nuevas condiciones que les quiere imponer de manera unilateral.


https://www.facebook.com/larrialdiakhttps://www.facebook.com/larrialdiak



El transporte sanitario en Canarias pasa a manos de un fondo de inversión en Luxemburgo

Competencia da el plácet a la operación de venta a Supsar de Tasisa, Assistalia y Ambulancias de las Islas Canarias

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado en primera fase la operación de concentración que permitirá que las empresas dedicadas al transporte sanitario de enfermos, discapacitados y accidentados en Canarias —Transportes Aéreos Sanitarios Isleños SA (Tasisa), Assistalia SL y Ambulancias de las Islas Canarias SL— pasen a manos de Supsar Invest SLU, un conglomerado controlado por una sociedad luxemburguesa de inversión, International Emergency Services Sarl., controlada, a su vez, en exclusiva y de forma indirecta, por un fondo de inversión, Investindustrial IV L.P., que se dedica a la compra, tenencia, administración, permuta y venta de toda clase de valores mobiliarios tanto públicos como privados, nacionales y extranjeros, enumera.En la resolución, que se remonta a abril, el organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós, indica que el pasado 13 de de marzo recibió una notificación de la citada operación, por la que Supsaradquiría el «control exclusivo» de estas empresas, junto a otra que opera en Baleares en el mismo sector, Contratas Ambulancias Emergencias SA.
Visto el informe y la propuesta remitidos por la Dirección de Investigación, Competencia da el plácet a la compraventa, en cuyo contrato las partes han alcanzado una serie de acuerdos. Entre ellos, que «el vendedor principal», que no cita en el documento por considerarlo de carácter confidencial, «prestará servicios de asesoramiento y colaboración con los órganos de administración y dirección de Supsar, como sociedad dominante del grupo».
El acuerdo tiene una duración de tres años e implica que comprador y vendedor se comprometen a respetar un pacto de no competencia y de no captación. «El contrato incluye una cláusula por la que el vendedor se compromete a no competir directa o indirectamente con los negocios de las sociedades adquiridas por un periodo de igual o inferior a tres años, a contar desde la terminación de dicho contrato».
Cláusula que se extiende a los trabajadores. Los empleados contratados no podrán «competir con los negocios de transporte sanitario» y tampoco podrán «iniciar relaciones profesionales con otros trabajadores de las empresas adquiridas por un periodo de [igual o inferior a tres] años», a contar también desde el fin del contrato.
Sin embargo, la comisión entiende que estos dos puntos contractuales exceden, en duración y ámbito, «lo que es aceptable y necesario»para la operación notificada.

Hasta ahora solo estaba en Cataluña

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...