martes, 23 de julio de 2013

Ambuiberica amenaza a los trabajadores subrogados de Gurutze Gorria y DYA a pasarles a Convenio Nacional si, en el plazo de un mes, no aceptan las nuevas condiciones impuestas.

Según fuentes a las que ha podido tener acceso Grupo Larrialdiak, Ambuiberica estaría ‘amenazando’ a los trabajadores y trabajadoras recién subrogados de DYA y Gurutze Gorria en pasarles a Convenio Nacional si en el plazo de un mes no aceptan las nuevas condiciones que la recién estrenada adjudicataria les quiere imponer.
Desde el 8 de julio de 2013, Ambulancias Bizkaia ya aplica a sus trabajadores y trabajadoras de manera unilateral el Convenio Nacional, lo que supone una rebaja salarial de entre 600 y 400 euros brutos mensuales, dependiendo de la categoría profesional. Recordemos que en este último concurso de 2013 esta empresa realizó una bajada de casi el 20% sobre la tarifa oficial que llevaba congelada desde el año 2009.
Ambuiberica, que ya despidió a casi un centenar de trabajadores en Ciudad Real en una reciente adjudicación en el mes de Enero, también realizó hace un año una bajada en el concurso de casi el 20% sobre la tarifa oficial de 2009.
Ahora siguiendo los pasos de Ambulancias Bizkaia, Ambuiberica estaría amenazando a sus trabajadores y trabajadoras a pasarles a Convenio Nacional si no aceptan las nuevas condiciones que les quiere imponer de manera unilateral.


https://www.facebook.com/larrialdiakhttps://www.facebook.com/larrialdiak



No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...