miércoles, 3 de abril de 2013

SSG compra 'Ambulancias MP' y asegura el pago a trabajadores y proveedores

Servicios Sociosanitarios Generales se hace con la empresa que gestiona el servicio de transporte sanitario terrestre para el INGESA en la ciudad autónoma


- Los nuevos patronos toman medidas para implantar su "eficiente" modelo de gestión y logran desconvocar la huelga de Málaga

El Grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) ha confirmado este martes la "concreción y formalización definitiva" de la operación por la que se ha hecho con las empresas de Manuel Pasquau (MP). SSG ha trasladado "de forma inmediata" su equipo directivo y ha iniciado el proceso de implantación del nuevo modelo de gestión y empresarial a las empresas adquiridas, integrándolas en su estructura organizativa y funcional.

SSG ha iniciado "una ronda de entrevistas con los representantes de trabajadores y de la Administración Sanitaria" al objeto de "informarles directamente del acuerdo alcanzado así como del Plan de Gestión que tienen previsto desarrollar".

Las primeras medidas adoptadas afectan a los contratos que 'MP' disponía en Jaén, Sevilla, Málaga, Ceuta y Melilla. A través de estas medidas, "se ha logrado de inmediato la estabilidad empresarial, asegurando el pago de salarios a trabajadores y facturas a proveedores, consiguiendo, de esta forma, la desconvocatoria de la huelga que los trabajadores mantenían en una parte de la provincia de Málaga".

En Ceuta, la plantilla permanece en huelga indefinida desde la semana pasada a la espera de que se concretase la operación de adquisición de 'MP' y de que sus nuevos jefes aportasen las garantías necesarias para renunciar a su movilización.

Las implantación del nuevo modelo empresarial afectará a 500 trabajadores que son los que se han incorporado al Grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG). Según este grupo, la "eficiencia demostrada" de su modelo empresarial ha sido "uno de los elementos que más se han valorado y tenido en cuenta a la hora de alcanzar el acuerdo logrado, dado el valor añadido que aporta a trabajadores, clientes y proveedores".

El Grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) es la empresa líder, a nivel nacional, del sector del transporte sanitario, con implantación en ocho Comunidades Autónomas, contando con 2.000 trabajadores y una flota de 1.200 vehículos. Con esta apuesta empresarial, SSG dice que "da muestra de su espíritu emprendedor y de la solidez de su modelo y proyecto empresarial merecedor de la confianza de sus clientes y de las entidades financieras".

Servicios Socio-sanitarios Generales nació en el año 2000 "para ofrecer servicios de gestión, consultoría y formación en el ámbito socio sanitario. En estos años hemos logrado afianzar nuestra actividad optimizando los servicios para nuestros clientes y trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos".












CCOO espera que la venta de 'MP' a 'SSG' acabe con el conflicto en las ambulancias PDF Imprimir E-Mail


Escrito por CAD

jueves, 21 de marzo de 2013

- Los representantes de los trabajadores, que mantienen su convocatoria de huelga a partir del lunes hasta que no se confirme la operación, confían en que sea la solución definitiva


- El INGESA se atribuye el mérito de la adquisición de la empresa adjudicataria de su servicio de transporte terrestre de pacientes por parte de Servicios Sociosanitarios Generales

El conflicto laboral abierto por los reiterados retrasos en los abonos de sus nóminas de la adjudicataria del servicio de transporte terrestre del INGESA en Ceuta, 'Ambulancias MP', está "en vías de solución". Así lo creen tanto los representantes de CCOO como la Dirección Territorial. La salida pasará, según ambas fuentes, por la adquisición de la empresa por Servicios Sociosanitarios Generales (SSG).

En una nota de prensa, el director territorial, Fernando Pérez-Padilla, ha "recordado el gran esfuerzo que esta institución está llevando a cabo para conseguir una solución definitiva al conflicto con el servicio de transporte sanitario terrestre" y ha asegurado que "como resultado de los esfuerzos en este sentido, la empresa adjudicataria está negociando su venta a SSG con objeto de poder cumplir todas y cada una de las cláusulas del concierto con el Ingesa".

La Administración está "a la espera de que se cierre el acuerdo de compra-venta", tras el que los responsables del mismo "se han comprometido a reunirse con los representantes sindicales para la firma del convenio de los trabajadores, cumpliendo así con las peticiones de dicho personal".

CCOO también está esperando noticias para desconvocar la huelga que se iniciaría el próximo lunes, que este jueves aún sigue en pie.

Servicios Socio-sanitarios Generales nació en el año 2000 "para ofrecer servicios de gestión, consultoría y formación en el ámbito socio sanitario. En estos años hemos logrado afianzar nuestra actividad optimizando los servicios para nuestros clientes y trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos".

http://www.ceutaldia.com/2013040292853/sanidad/ssg-compra-ambulancias-mp-y-asegura-el-pago-a-trabajadores-y-proveedores.html

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...