viernes, 3 de septiembre de 2010

Del protocolo no se mueven

Si leemos bien la noticia el vigilante de seguridad si se salta el protocolo al coger una silla de ruedas para ir a recoger al paciente cuestión que no es función de este VIGILANTE DE SEGURIDAD. Por supuesto los empleados del centro sanitario cumplen muy bien el PROTOCOLO cosa que está muy bien.
Esta empresa igual que la otra INSOLUX CORSAN empresas de servicios  presnte en todo el territorio español son empresas grandes en lo que respecta al sector servicio y estas mismas  estan pasando ahora a otra actividad como es el transporte sanitario que cuenta en ESPAÑA un gran nuemero de empresas que en cualquier  momento  se puede ver por CANARIAS  como es el caso de SSSG segun dice  en su pagina WEB lider en el sector  por numero de servicios contratados y presente en toda ESPAÑA también .
Aunque es pronto para hablar de ntro de unso años  de otro concurso  y dado que esta empresa  vamos a llamarlo intento  presentarse en la adjudicación presente pero no es la unica.

La Comunidad adjudica a la empresa Eurolimp el contrato de transporte sanitario urgente por 74,6 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha adjudicado a la empresa Eurolimp Ferrovial el contrato de transporte sanitario urgente por valor de 74,6 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes del Summa.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)


El Consejo de Gobierno ha adjudicado a la empresa Eurolimp Ferrovial el contrato de transporte sanitario urgente por valor de 74,6 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes del Summa.

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este contrato va dirigido a mejorar el número de ambulancias, los tiempos de respuesta y la frecuencia en la atención.

Este servicio será el encargado de "contratar los traslados de los pacientes a los servicios de urgencia de los centros sanitarios de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid o de aquellos otros que tengan concierto con la misma".

También se encargará de los desplazamientos que tengan como origen los propios servicios de urgencia de estos hospitales hasta los domicilios cuando estén prescritos así por los médicos desde los servicios de urgencia.

González ha indicado que estas ambulancias realizarán también aquellos servicios "que por razones asistenciales, preventivos o de urgencia puedan encomendarles los servicios del Summa 112". Además, con esta adjudicación se mejoran los tiempos de respuesta, ya que se establece que el tiempo máximo medio de respuesta sea de 25 minutos en medio urbano, de 35 minutos en medio rural y "en ningún caso puede superar los 45 minutos".

AEROMEDICA CANARIAS Y EL SUR DE TENERIFE

Después de tantas impugnaciones parece que la adjudicación de la zona sur de TENERIFE en su modalidad de TRANSPORTE SANITARIO URGENTE está resulta después de tantos meses mas de un año y medio después que empezara otras zona de las islas CANARIAS .
Pues ya parece que está confirmado que AEROMEDICA CANARIAS empieza en esta zona del sur de TENERIFE el día 1 de octubre del 2010.
Las criticas a esta adjudicación muchísimas desde luego desde que la cantidad económica mucho menos que las otras que también pretendían esta zona de concurso publico incluso como empresa y la forma de gestionar la empresa los administradores de esta empresa tiene.
También otras de las cuestiones discutidas o comentadas por los trabajadores son como será la forma de gestionar los turnos de trabajo de los trabajadores a partir de que empiece la nueva adjudicataria. Por ejemplo el sistema de trabajo que tiene esta empresa en GRAN CANARIA y según parece los trabajadores esta esperando que sistema de trabajo aplicara esta empresa en TENERIFE.
De sobra es sabido como son los turnos de trabajo con la empresa TASISA en TENERIFE .


Por otra parte sobre AEROMEDICA podemos decir que es una de las mayores empresas de CANARIAS en GRAN CANARIA tiene casi toda la isla adjudicada por concurso publico tanto en su modalidad de transporte sanitario no urgente como urgente. En esta ocasión da el salto por primera vez a TENERIFE empezando con esto una nueva época para esta empresa, en su división de transporte sanitario por carretera ,hay que tenerla en cuenta en el transporte sanitario en TENERIFE y en futuras adjudicaciones en la provincia de SANTA CRUZ DE TENERIFE. En logística lo tiene ahora mismo.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...