miércoles, 30 de diciembre de 2009

fue noticia en este año 2009 DESPEDIDO POR TENER CANCER Y NO SER RENTABLE PARA LA EMPRESA ESTO ES OBRA DE UN

Una de las noticias que saltaron a la palestra en los principales diarios de toda España fue el despido de un trabajador ,técnico camillero en la empresa de Transporte Sanitario en Canarias y que tiene contrato publico con la empresa publica G.S.C dependeinte del Gobierno de Canarias ,dicha empresa subcontratada es AEROMEDICA CANARIAS.SL


Esto se decia en el MUNDO.ES

Recibió el zapatazo entre sesión de quimio y sesión de quimio hace poco más de un mes. Cuando llevaba siete meses ya luchando contra un linfoma de Hodking y llegó la carta de la empresa por debajo de la puerta siseando como una cobra.


Camillero tiene cáncer. Enfermo no puede trabajar. Empresa despide camillero. Una ecuación bestial.

Esta es la historia de un despido cruel sostenido con un andamiaje de botijo. "El mantenimiento del contrato no se considera rentable (sic).
Se trata de una medida de conveniencia de la empresa que prefiere prescindir de un trabajador como usted incurso en continuos procesos de incapacidad temporal. Se acepta la improcedencia del despido". Atentamente. Y tal y tal.
El despiadado portazo es cosa de Aeromédica Canaria, una de las principales concesionarias del servicio público de ambulancias del archipiélago. Que le dio en las narices a Samuel Alonso, un chaval de 25 años que llevaba desde 2005 mullendo encantado la camilla de los pacientes como técnico en transporte sanitario. La última sesión de quimioterapia fue el 2 de marzo. Pero aún arrastra la humillación del despido. Antes de todo fue el bultito aquel de la clavícula.
Se lo notó en el cuello allá por 2006. Un día aprovechó un servicio de Urgencias y le pidió a un médico que le mirara aquello. Cumplió como un valiente todo ese tiempo el camillero y llegó exhausto de pruebas hasta agosto de 2008. "Es cáncer, Samuel. Tienes que cogerte la baja".

Le despidieron un 23-F y lunes. "El martes era carnaval y no salí ni a la calle. Estuve sin levantar cabeza hasta el sábado... Llegas a pensar que eres basura cuando te despiden así por estar enfermo y no ser rentable, que no eres nadie", cuenta. "Estoy depresivo, yendo al psiquiatra a que me ayude. La enfermedad, el despido... Esto es lo que me tiene hablando solo ahora".
Será coincidencia o no. Pero hay sombras que alumbran: Samuel es hijo de Antonio, un destacado líder de Intersindical Canaria que bregó contra la empresa como nadie y que fue recientemente despedido por encabezar las luchas laborales (el caso está en el Constitucional). Al hijo se le vio participando las huelgas como uno más. Era el hijo del marcado.
"Después de 30 años como laboralista, nunca vi un despido con igual nivel de encanallamiento", sostiene Joaquín Sagaseta, abogado de Samuel.
"Recuerdo despidos encubiertos de enfermos en lo que se aplica cierto pudor, se da alguna excusa aunques sea mentira... Aquí no. Aquí se dice que el enfermo de cáncer no es rentable para la empresa", añade. "Se vulnera el derecho a la salud, a la dignidad humana... El despido es también la prolongación del ensañamiento con el padre en el hijo", argumenta. "Vamos a estudiar si este comportamiento puede suponer que le quiten la concesión. Porque no se puede consentir que se considere al trabajador como mercancía, y que cuando se estropea se le tire a un container".


El acto de conciliación entre las partes fue esta semana y no hubo acuerdo, cómo lo iba a haber. Samuel pide que lo suyo sea declarado despido nulo, la reincorporación y una indemnización de 18.000 euros.
Este medio contactó con Miguel Valdivieso, propietario de la firma de ambulancias y médico reconvertido en empresario, para que ofreciera su versión. Pero se negó a hacer comentario alguno.


No van a faltar palabras en cualquier caso. Cuando Samuel Alonso acudió con su linfoma a la Asociación Española Contra el Cáncer a buscar consuelo, se quedaron mudos de asombro. Así que Samuel volcó su discurso allí sobre la mesa, como descargando un fardo.



–Parece que somos apestados de lepra.

Todo por ser  hijo de un sindicalista ,el amigo Samuel es una persona marcada por el odio de este empresario Medico reconvertido.......que por cierto esperemos que se recupere  de sus problemas de salud.....

PRIORITARIOS

ARTICULO 67. Vehículos prioritarios.


Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección.

Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.

ARTICULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del presente Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad, las normas de los Títulos II, III y IV de este Reglamento, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de la misma.

Los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación.

Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves
El Salario Mínimo será de 633,30 euros al mes en 2010, el 1,5% más

jajaja!!!!!!!!!!!!!!!

Zapatero dice que la recuperación económica llegará en 2010


ESTa FUE UNA DE LAS DENUNCIAS DE ARTEA EN ESTE AÑO 2009

Artea denuncia en Anticorrupción la adjudicación del servicio de ambulancias por el Gobierno canario

En esta ARTEA  aparte de denunciar que TASISA incumplia los pliegos de condiciones tambien denunciaba  que otra empresa lllamada AMBULANCIAS GARICA TACORONTE S.L no se habia presentado la documentación segun marca la ley eso según denuncia nuestro amigo Eugenio de Armas.
La ventaja de todo esto que no tenemos noticias de como esta esa denuncia ante la fiscalia si es que la hubo por que por escribir en un periodico todo el mundo puede escribir el papel agunta lo que sea.Tampoco sabemos si la han archivado  ,lo bueno seria saber en que condiciones se presentarón las empresas  las baremaciones si fueron bien realizadas y todo eso nos suponemos si la fiscalia a aceptado  esa dencunica habra recopilado todos esos datos si es que hay denuncia cosa que ya a estas alturas dudamos.
De todas formas no es la primera vez que se anula un concurso publico despues de empezar realizando el servicio u obra.

Stefano Pellegri