jueves, 12 de noviembre de 2009

Atras se deja empresa desastre en el sector como es AMBULANCIAS MANUEL GUERRA CASTELLANO S.L gracias  DIOS y  la buena decisión por parte de GSC de elegir otro proyecto empresarial  serio ,que asumiera todo el desastre dejado por este empresario y que a dejado una deuda inmensa a los trabajadores que hasta el mes de ABRIL trabajaron en esta empresa DESASTRE durante los ultimos cuatro años.



La deuda de este empresario llamado  Manuel Guerra Castellano puede estimarse en mas de  3000 por persona si tenemos en cuenta otras deudas como la subida de IPC junto a los sueldos dejado de percibir  por parte de más de  250 trabajadores tanto en la isla de Gran Canari,Tenerife o La Palma.



Tambien hay que darle una mención especial el que dice ser secretario de las empresas del sector el llamado y amigo de este blog  Eugenio de Armas y que como dice el ya tendremos noticias de el  sobre  la nueva organización empresarial ásí lo dijdo en un programa de radio.





Una vez más de habla en los medios de esta empresa llamada ISCAN una empresa que de momento esta pisando fuerte.


TRABAJO DE EQUIPO, Y PRECAUSIÓN EN CARRETERA

La empresa encargada del transporte Sanitario Urgente en el Norte de Tenerife, (ISCAN TSS), realizara conjuntamente en unas series de prácticas, las que ya se vienen desarrollando en otras ocasiones, en la Excarcelación de victimas en accidentes de tráfico, donde participaran el Consorcio de Bomberos de Extinción de Incendios de la isla de Tenerife y del Valle de la Orotava...........




SUMISTRO DE NUEVOS UNFORMES

Poco a poco y después que sabemos como van ha ser los presupuestos para el año que viene donde hay muchos recortes incluso en Sanidad ya están saliendo algunos concursos publico que estaban en el aire en este caso se refiere a la uniformidad.
Sobre la zona que falta por adjudicar en el transporte sanitario urgente por carretera en la zona sur de Tenerife y que salio desierto todavía no se sabe nada por que hablar se habla mucho tanto es que se dice que para este año no se publicara nada si no lo hace en este ultimo mes de la año cosa poco probable y en el caso que saliera es posible que la adjudicación definitiva no saliese hasta mediados del próximo año y eso si es que sale por que algunos dicen que no sale en el 2010.

Esta  previsto y segun el pliego de condiciones de esta zona  que el numero de AMBULANCIAS seran 11 para toda esta zona con la incorporación de una SANITARIZADA a 12 horas los siete dias de la semana y otra mas que sera la que por aumentar  los  puntos el cambio de una ambulancia de las 8 que se pondran  de SVB una se convertira en SANITARIZADA.


http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/contenido/procedimientoPanel.iface?rvn=1
Aunque la pregunta no esta referida sino en caso que teNgan un accidente en dicho giro imprudente por parte de los vehículos de transporte sanitario,es una buena pregunta para plantearla y analizar ya que todavía no hay normas sobre este tema por parte de las empresas pero debería plantearse. En cuanto a esta pregunta la ley es clara la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Que dice:Artículo 9. Del transporte de personas. 1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas, que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobre pasarse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo. 3. Las infracciones a este precepto en cuanto impliquen una ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50 % el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor, con excepción de los autobuses de líneas urbanas e interurbanas, tendrán la consideración de muy graves, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 65.5.e del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y se procederá a la inmovilización del vehículo por los agentes de la autoridad, que lo mantendrán inmovilizado mientras subsista la causa de la infracción. Artículo 10. Emplazamiento y acondicionamiento de las personas. 1. Está prohibido transportar personas en emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ellas en los vehículos. La ley es clara más de la cuenta nada.En el caso de las ambulancias pues lo mejor seria si hay varios accidentados es llevar a uno solo ya que en el caso que se desestabilice el paciente o los pacientes se hace muy imposible asistir lo mejor posible a los dos a la vez.En el caso que sea un transporte sanitario colectivo pues los correspondientes al numero de asientos nunca más de ahí.

¿Cuántas victimas caben en una ambulancia del 112 ?

10/11/2009 Enemigo Público - Navatejera
El objeto de la presente es hacer ver, a quien competa, el peligro que supone la maniobra pseudorreglamentaria que realizan los conductores del Servicio de Asistencia Sanitaria Urgente 112 a su llegada al Hospital de León en misión de Emergencia. Creanmé, ninguna urgencia es tan extrema como para que la ambulancia que lo traslada no pueda realizar la maniobra de giro a la izquierda en el cruce de hospitales de la Ronda de León como es debido. En vez de eso frenan en medio de la calzada y giran directamente desde la mediana. Cierto es que los asiste el Art. 67 del R.D. 13/1992. Sólo espero que los demás no tengamos que asistirlos a ellos el día menos pensado cuando alguien despistado o que no logre frenar a tiempo embista por la derecha a una ambulancia en pleno giro pseudorreglamentario Sólo una pregunta.
¿Cuántas victimas de accidente pueden viajar a la vez en una ambulancia del 112 en León?

http://www.gobcan.es/boc/2009/222/005.html

Stefano Pellegri