miércoles, 2 de diciembre de 2009

CUANDO EL CONCURSO DE LA ZONA SUR DE LA ISLA DE TENERIFE?

Todos hablaban de lo bien  que se trabaja lo mejor que es este servicio en ESPAÑA la nueva imagen  pero es que todavia hay que recordar algo importante que todavia no han salido los concurso de la zona sur de la isla de Tenerife ,zona que quedo desierto en su dia por que ninguna empresa llegaba a lo propuesto por lo que parece.
Segun explicaba  en una revista de transporte sanitario estatal Carmelo Duarte.decia  que estaba previsto que saliera  el concurso de  esta zona de la isla de Tenerife pero es que se acaba el año 2009 y todavia no sale nada o por lo menos no sabemos nada de nada.
Los concursos es posibles que salgan cuando asi lo digan los gestores de la administración Canaria que tal como está la cosa economicamente  es dificl que salga en este ultimo mes del año aunque esperanza hay que pueda  que salga en este mes .

ULTIMA HORA JUICIOS CONTRA MANUEL GUERRA CASTELLANO SL

Según nos informan ya hay algunos juicios celebrados de la deuda que tiene la Empresa AMBULANCIAS MANUEL GUERRA CASTELLANP SL con los trabajadores al respecto de las cantidades de sueldos y parte proporcional de las vacaciones.




Pues la ultima hora y eso ya sabíamos es que a nuestro juicio este empresario se rie de justicia y entendemos esto ya que una vez pasado por reclamaciones del SEMAC y llegados a este punto de juicios donde se presenta el ABOGADO de este empresario diciendo que si es verdad que admite la deuda pero que hay una dudas sobre la reclamación de algunos trabajadores posiblemente para dilatar de forma estrategia esa deuda y poder suspender otra vez.

Pero esta vez es posible que no sea así ya que de principio el defensor de esta empresa admite la deuda por lo tanto es seguro que la sentencia sea favor de los trabajadores lo que no sabemos como será la sentencia ya que si fuéramos jueces y a un buen criterio y por jugar con la justicia y los trabajadores nosotros nuestra opinión seria que pagara daños y perjuicios.


Opinamos también que lo que pretende este empresario es jugar o invertir con los sueldos de los trabajadores y alrgar .
Ya esta a pleno rendimiento la pagina Web ISCAN Transporte socio sanitarios de las empresas del futuro por lo que se ve en sus mensajes y propuestas empresariales en el sector del transporte sanitario en Canarias dando un repaso a lo que debería ser una empresa de transporte sanitario moderna y bien organizada en donde destaca una de sus filosofía y siempre lo hemos dicho y coincidimos en estos momentos por lo que parece que es que el principal capital de la empresa debe ser siempre el primero y el esencial es el capital humano que va por encima de todo ya que sin esto no hay empresa de calidad.

Hay que tener en cuenta muchas cuestiones dichas en esta presentación como es el sentido común para organización y gestión eficaz .También dice algo que hemos dicho aquí como es las políticas obsoletas de acoso y derribo a los trabajadores del sector.
En estos mensajes parece que han coincidido con lo que siempre desde muchos años atrás parece que han recogido  recortes de algunas situaciones y opiniones que hemos defendido aqui.
En lo de la apuesta de futuro lo dice todo lo resume todo solo con una frase que también coincidimos y les aseguramos que somos independientes en cuanto nuestras opiniones .Y que es lo dicho que es que muchas empresas presentan y coincidimos totalmente la frase que algunas presentan ofertas con “AIRE FRESCO EMBOTELLADO EN SUS OFERTAS” cosa que coincidimos en muchas ocasiones plenamente. Sobre todo en otro mensaje dicho que coincidimos también plenamente que es que las ofertas son carente de compromiso humano y sobrante de compromiso económico.
Esto es todo y parecerá que le estamos echándole muchas flores a esta empresa pero es la filosofía que siempre hemos defendido en este blog de opinión T.S. CANARIA.



Comentario aparte

Las fotos de la huelga estan muy bien.

El Técnico en Transporte Sanitario o "Ambulanciero

Aprovecho la oportuniad de que hoy no ha habido avisos, para explicaros la categoría profesional de nuestro trabajo.






El Técnico en Transporte Sanitario (T.T.S.) desempeña su función en un vehículo de transporte sanitario (Ambulancia convencional, de Soporte Vital Básico o de Soporte Vital Avanzado) atendiendo enfermos, heridos o accidentados.





Viene derivado a través de los años, de la figura del "Ambulanciero" (esa palabra que tanto me gusta) que era la persona encargada de conducir la ambulancia y de atender pacientes en un vehículo destinado al transporte de enfermos. He de decir que la figura de "Técnico" lleva pocos años en funcionamiento, puesto que es la nueva denominación de un puesto de trabajo con formación teórica y práctica en los distintos aspectos que conlleva la atención de pacientes y heridos (movilización, inmovilización, primeros auxilios, transmisiones, atención a múltiples víictimas...) y tiene también la función de ayuda a los sanitarios que al igual que nosotros, desempeñan su trabajo en unaUVI Móvil (Médic@ y enfermer@).





Es por tanto una nueva figura dentro del vehículo que viene a sentar las bases para que el antiguo trabajo de "ambulanciero" se reconozca como categoría profesional dentro del sistema de emergencias.

CUMPLEAÑOS DEL SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO

LAS DISTINTAS IMAGENES DEL SERVICIO DE URGECIAS CANARIO A LO LARGO DE QUINCE AÑOS

DISTINTAS IMAGENES DEL  TRANSPORTE SANITARIO  TERRESTRE DURANTE 15 AÑOS

HELICOPTERO SUC LAS PALMAS

Las más de cuatro millones de demandas gestionadas requirieron la movilización dos millones y medio de recursos entre ambulancias, vehículos de intervención rápida, el avión y los dos helicópteros medicalizados

Una de las Ambulancias Medicalizadas IScan de la empresa TRANSPORTE SOCIO SANITARIO SL.


Las más de cuatro millones de Demandas gestionadas requirieron la Movilización dos millones y medio de recursos entre ambulancias, vehículos de intervención rápida, el avión y los dos helicópteros medicalizados
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y la consejera de Sanidad del Ejecutivo canario, Mercedes Roldós, quieren Reconocer la labor de todo el personal de


El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hoy cumple 15 años de funcionamiento (desde Que Fue puesto en marcha el 1 de diciembre de 1994 bajo el nombre de Urgencias Sanitarias 061) Atendiendo a cerca de tres millones de personas que precisaron Asistencia o traslado sanitario urgente, lo que Supone haber gestionado los medios de comunicación una de cerca de 800 y demandas diarias solicitando ayuda, con mas de 210,000 anuales.



El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y la consejera de Sanidad También del Ejecutivo canario, Mercedes Roldós, hoy martes asistieron, a las 09:30 horas de la mañana, un una rueda de prensa celebrada en La Plaza de Canarias de la capital , en la que quisieron rendir un homenaje grancanaria al personal que presta sus servicios en el Comité del Sindicato y animarlos REALIZANDO A que sigan su trabajo cada día con Esfuerzo y superación, Pero además, con la Satisfacción del trabajo bien hecho.





Al acto, en el que aprovecharon para Presentar la nueva imagen de los vehículos, ahora en color amarillo Siguiendo las últimas Recomendaciones de la Unión Europea en materia de vehículos de emergencia y de alta visibilidad, También acudieron el gerente de la Empresa Pública Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad en Canarias (GSC), Luis Molina, director de El Regional del Servicio de Urgencias Canario, Carmelo Duarte, Así como el Director Territorial de la Provincia Occidental, Faustino Redondo, y de la Provincia Oriental, Juan Carlos Espino.

mas .....

OPINIÓN T.S CANARIAS

"se siente muy orgulloso", a apenas dos semanas de una convocatoria de huelga a la que han sido llamados por los sindicatos esos trabajadores


Bueno aquí hay una pequeña trampa o el redactor de este articulo ni se entera de la misa o le pasa la información a la agencia EFE que no es .


Pues "D.Paulino se siente orgulloso del S.U.C por supuesto una propaganda para quedar bien pero no nos metemos en eso ya que los empleados públicos de la Sanidad se sabrán sacudirse las pulgas.

Pues la cosa es que la realidad es que los ciudadanos deben saber que el servicio de transporte sanitario esta en 90% en manos privadas y por lo tanto son empleados que realizan un servicio publico pero no son empleados de la administración sino empleados de las empresas publicas que concurre a licitaciones publicas para hacerse con los servicios que en la practica realizan la totalidad de este servicio publico esencial para la sociedad.

El 10% de empleados son empelados públicos de una empresa publica que es el que se encarga de gestionar este servicio esencial tanto en transporte sanitario urgente como el transporte sanitario urgente a través de la empresa publica GSC que tiene esta división. Por lo tanto por mucho que estos empelados de las administraciones publicas fueran a la huelga muy difícil vemos que este sector secunde una huelga .



Lo que esta claro y en eso no hay dudas que todos son unos grades profesionales de la sanidad publica CANARIA y que el SUC es un referente en toda ESPAÑA de servicio de urgencias prehospitalara.



Hay que recordar ahora en aquel año 94 cuando empezó todo esto no había mucha aceptación por un sistema que era nuevo para todos tanto para las empresas de ese momento como para algunos representantes políticos de la oposición de la época .Tampoco ha estado libre de alguna polemica por  unas presuntas irregularidades en alguna epoca pasada y reciente de la conesión de los concursos publicos tanto en el aereo como en el terrestre .



Recordamos a unos políticos de la época como Julio Bonis ó Román Rodrigues, José Julián Izturiz Perez Gerente en la época esa de la nueva empresa Gestión Sanitaria de Canarias y Ex - Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ...después Margarita Gonzalez Taño despues   vineron los Luis Molinas Carmelo Duarte etc.... encargados de empezar todo esto de lo que es hoy una división más del GSC lo que es hoy el SUC al principios de esto se llamaba simplemente 061EMERGENCIAS SANITARIAS y en casi quince años pasamos del pañuelo a las sirenitas aunque lo primero es algo imperfecto por que la realidad es que ya antes de esta época algunas empresas realizaban servicios urgente y transporte sanitario en general de carácter publico pero sin gestión alguna de carácter publico. Lo que si recordamos por que hemos vividos esos cambios como profesional de este sector desde mucho antes de que se creara todo esto y lo que falta por cambiar ya que las empresas privadas cada vez compiten más y ofertan mas calidad profesional

.También han habido muchos cambios con los profesionales del sector por que al decir verdad son los únicos que hemos permanecido aquí ,ya que las empresas pasan los politicos y los cargos directivos de confianza  pero los trabajadores siempre están ahí. Pasamos de de no tener nada en cuenta ese valor empresarial que es el trabajador que debe siempre ser el principal activo de todo esto tener algo y contar con el criterio de los trabajadores que a fin de todos son los verdaderos profesionales que están ahí afuera y sin ellos no estaría esto así y seguiremos hasta que el cuerpo aguante.

Felicidades a todos.............



P.D:

Hay que también recordar épocas malas mas bien un frenazo en brusco y sin cinturón en eso de la calidad nos referimos a empresas que ya no forman parte del sector publico y a decir verdad no sabes a quien se le ocurrió hacerle el favor de darle este servicio publico esencial. Todavía nos preguntamos que vieron en esta empresa los gestores de esta empresa publica para darle el servicio publico esencial a una de estas empresas.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...