miércoles, 2 de diciembre de 2009

OPINIÓN T.S CANARIAS

"se siente muy orgulloso", a apenas dos semanas de una convocatoria de huelga a la que han sido llamados por los sindicatos esos trabajadores


Bueno aquí hay una pequeña trampa o el redactor de este articulo ni se entera de la misa o le pasa la información a la agencia EFE que no es .


Pues "D.Paulino se siente orgulloso del S.U.C por supuesto una propaganda para quedar bien pero no nos metemos en eso ya que los empleados públicos de la Sanidad se sabrán sacudirse las pulgas.

Pues la cosa es que la realidad es que los ciudadanos deben saber que el servicio de transporte sanitario esta en 90% en manos privadas y por lo tanto son empleados que realizan un servicio publico pero no son empleados de la administración sino empleados de las empresas publicas que concurre a licitaciones publicas para hacerse con los servicios que en la practica realizan la totalidad de este servicio publico esencial para la sociedad.

El 10% de empleados son empelados públicos de una empresa publica que es el que se encarga de gestionar este servicio esencial tanto en transporte sanitario urgente como el transporte sanitario urgente a través de la empresa publica GSC que tiene esta división. Por lo tanto por mucho que estos empelados de las administraciones publicas fueran a la huelga muy difícil vemos que este sector secunde una huelga .



Lo que esta claro y en eso no hay dudas que todos son unos grades profesionales de la sanidad publica CANARIA y que el SUC es un referente en toda ESPAÑA de servicio de urgencias prehospitalara.



Hay que recordar ahora en aquel año 94 cuando empezó todo esto no había mucha aceptación por un sistema que era nuevo para todos tanto para las empresas de ese momento como para algunos representantes políticos de la oposición de la época .Tampoco ha estado libre de alguna polemica por  unas presuntas irregularidades en alguna epoca pasada y reciente de la conesión de los concursos publicos tanto en el aereo como en el terrestre .



Recordamos a unos políticos de la época como Julio Bonis ó Román Rodrigues, José Julián Izturiz Perez Gerente en la época esa de la nueva empresa Gestión Sanitaria de Canarias y Ex - Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ...después Margarita Gonzalez Taño despues   vineron los Luis Molinas Carmelo Duarte etc.... encargados de empezar todo esto de lo que es hoy una división más del GSC lo que es hoy el SUC al principios de esto se llamaba simplemente 061EMERGENCIAS SANITARIAS y en casi quince años pasamos del pañuelo a las sirenitas aunque lo primero es algo imperfecto por que la realidad es que ya antes de esta época algunas empresas realizaban servicios urgente y transporte sanitario en general de carácter publico pero sin gestión alguna de carácter publico. Lo que si recordamos por que hemos vividos esos cambios como profesional de este sector desde mucho antes de que se creara todo esto y lo que falta por cambiar ya que las empresas privadas cada vez compiten más y ofertan mas calidad profesional

.También han habido muchos cambios con los profesionales del sector por que al decir verdad son los únicos que hemos permanecido aquí ,ya que las empresas pasan los politicos y los cargos directivos de confianza  pero los trabajadores siempre están ahí. Pasamos de de no tener nada en cuenta ese valor empresarial que es el trabajador que debe siempre ser el principal activo de todo esto tener algo y contar con el criterio de los trabajadores que a fin de todos son los verdaderos profesionales que están ahí afuera y sin ellos no estaría esto así y seguiremos hasta que el cuerpo aguante.

Felicidades a todos.............



P.D:

Hay que también recordar épocas malas mas bien un frenazo en brusco y sin cinturón en eso de la calidad nos referimos a empresas que ya no forman parte del sector publico y a decir verdad no sabes a quien se le ocurrió hacerle el favor de darle este servicio publico esencial. Todavía nos preguntamos que vieron en esta empresa los gestores de esta empresa publica para darle el servicio publico esencial a una de estas empresas.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...