lunes, 24 de diciembre de 2012




No dicen que el GOBIERNO contrataran inspectores para investigación de fraudes .pues aquí tienen ya un trabajito. Aunque esto de trabajar más de 72 horas seguidas no es nuevo .Pasaría un poco más desapercibido si los hicieran trabajar 24x24 .También es cierto que esto es consecuencia de la baja temeraria de esta empresa .Aún así aunque no cumplan con los trabajadores seguirán teniendo problemas.
De todas formas la administración por mucho que digan  ahora que eso es un asunto particular de la empresa eso no debería ser así ya que se esta prestando un servicio publico ¿esencial? Esto no es la fábrica que si se rompe algo es asunto del dueño de la fabrica un particular.
De todas formas esperemos que empiecen en BILBAO el día 1 también.

Grave situación del servicio de transporte sanitario urgente en la provincia de Ciudad Real

CCOO · En algunas localidades hay trabajadores que están siendo sometidos a turnos de 48 horas de trabajo acumulado y en algunas como Puertollano de hasta 68 horas en 3 días.
Tal y como adelantamos el día de ayer, el despido fulminante de 77 trabajadores de la empresa de ambulancias Ambuibérica S.L está poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores que no han sido despedidos y que están siendo obligados a trabajar en turnos de 48 horas, de manera ilegal. En algunos casos, como en Puertollano, se han originado jornadas de tres días consecutivos. Se está incumpliendo gravemente la legalidad vigente en este sentido que no permite la realización de guardias más allá de las 24 horas, y la diferencia entre turnos que debe ser de 12 horas.
Las localidades donde se están produciendo estos turnos de 48 horas, son La Solana, Valdepeñas, Ciudad Real, Puertollano, Villarrubia de los Ojos, Alcázar de San Juan.Esta irresponsabilidad está provocando una alarmante falta de efectivos para un servicio público tan importante como es el transporte urgente, dejando a importantes zonas de población, atendidas por trabajadores que se encuentran bajo una presión laboral insostenible por parte de esta empresa.
Instamos a la administración regional, en este caso al SESCAM a tomar cartas en el asunto de manera urgente, y obligue a la empresa a la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos, para que se pueda prestar un servicio de garantías por parte de esta empresa a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, y que se ha visto gravemente mermado desde la llegada de Ambuibérica S.L. Señalando la responsabilidad de la propia administración y la empresa en caso de ocurrir alguna desgracia debido a la situación creada.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...