miércoles, 10 de noviembre de 2010

BUSCANDO,BUSCANDO ESTO ES LO QUEDA DE LA ANTIGUA EMPRESA DE AMBULANCIAS

Esto es lo que queda  de la antigua empresa ya  la que fuera un dia  una de las  principales empresas de CANARIAS y  ESPAÑA no se puede dudar que fue la primera.

23 ambulancias abandonadas en Los Majuelos

Rotuladas con el distintivo de la Cooperativa de Ambulancias Canarias, llevan allí más de un mes. – La mayoría carece de seguro y algunas han sido objeto de actos vandálicos



Si alguien llegase sin conocer nada acerca de la isla, pensaría que las naves del Polígono de Los Majuelos son un gran hospital. La razón: un total de 23 ambulancias se encuentran abandonadas en este entorno de La Laguna. Repartidas por innumerables calles, han ido siendo aparcadas allí durante al menos el último mes y medio sin que nadie acierte a explicar la razón, ya que no existe ni sede de ninguna empresa dedicada a prestar este servicio ni talleres para su reparación.



Aunque el estado de la mayoría es bueno, algunas están comenzando a ser objeto de actos vandálicos -algo nada extraño si se tiene en cuenta que desde que los negocios de la zona cierran por la tarde, no transita nadie-. A una de ellas le han robado ya los faros y roto el cristal trasero con una piedra, que deja al descubierto su interior, inexplicablemente aún con camillas y utensilios médicos, lo que indica que a quien las aparcó no le importa demasiado si desaparece todo ese material.

Varias de las ambulancias en la misma calle. Foto: Extra! Canarias.
Los empleados de las diferentes empresas que cada día se topan con estos vehículos se preguntan “qué hacen allí, sin que nadie se responsabilice de las mismas”, señala uno de ellos, que destaca que “lo peor es que cada vez ocupan más y más espacio de aparcamiento, e incluso obstaculizan entradas de algunas de las naves”.




Prácticamente todas las ambulancias aparcadas cuentan con el distintivo de la Cooperativa de Ambulancias Canarias (CAC), y están rotuladas con el logotipo y colores del Servicio Canario de Salud. Pero la mayoría no cuenta ya con seguro. Así lo delata una llamativa pegatina roja y una hoja de denuncia en su parabrisas, colocadas por la Policía Local de La Laguna.
Hay que ver si esa información esta bien, cosa que es posible que no estén acertada mas vale que este grupo de profesionales cojan el que en principio debería basarse la adjudicación o como es una adjudicación directa sin publicidad ni nada, puede que hayan cambiado alguna cosa de lo que al principio se les exigió a las empresas en el concurso publico del principio y que esta zona salio desierta..




En principio una de las mejoras y que puntuaban es cambio de una ambulancia de SVB por una sanitarizada que en principio desde octubre esta en zona de ADEJE pero es que en principio y si miramos bien el pliego de condiciones tenia que haber aparte de esta sanitarizada otra pero de 12 de lunes a DOMINGO 7 días y que por lo que se ve no han puesto tan solo han dejado esta ambulancia que es S.V.B a 12 y no la SANITARIZADA que en principio estaba prevista por lo tanto hay un cambio sustancial con respecto a lo que debería ser .Pero nada, la crisis cuando quieran una sanitarizada la pagan y ya esta pero mucho nos tememos que hasta dentro de por lo menos cuatro o cinco años no hay nada que hacer.



Si contamos bien en el pliego de condiciones hay 11 y no 10 como dice este grupo de profesionales que hay ahora.  En principio la ambulancia de Santiago de Teide No debería esta ahí ni por 8 horas ya que la ubicación de esa ambulancia en la anterior adjudicación era una mejora que hacia del contrato TASISA por lo tanto a no ser que AEROMEDICA lo hiciera como mejora cabe suponer que la mejora de AEROMEDICA fuera tan solo 8 horas. Y es posible como no han puesto esa sanitarizada a 12 horas y teniendo en cuenta que una sanitarizada tiene un valor mayor de facturación que las de S.V.B por el coste sobre todo del personal y de la ambulancia que tiene electromedicina que no tiene una S.V.B por lo tanto es que los que pagan todo esto que es GSC hayan optado hacer un trueque una S.V.B a 12 horas y una S.V.B a 8 horas y así contentar un poco a los responsables políticos esto es lo mismo que taparles los ojos.



Es cierto y tal vez tengan razón ya que es un territorio muy disperso y hay mucha población pero de ahí a pedir vehículos de intervención rápida pues tendríamos que ver si hace falta realmente lo que si hace falta es otra sanitarizada con la medicalizada que hay esta bien.La sanitarizada  es por que  en otras zona de la isla como es en el norte hay 2 .

Denuncian una reducción de las horas del servicio de ambulancias

Un grupo de profesionales advierte de que con el nuevo contrato disminuye el tiempo de guardia en los municipios de San Miguel de Abona y Santiago del Teide

SIMÓN ZAMORA - ARONA




Un grupo de profesionales de la sanidad en el Sur de la isla advierte de que con la nueva contratación de octubre se ha reducido el número de horas de guardia en el servicio de ambulancias. Si bien los vehículos siguen siendo los mismos, diez, en los municipios de San Miguel de Abona y Santiago del Teide el horario se ha reducido. Según los datos facilitados a este periódico por Emilio Lentini, miembro de la comisión pro-hospital del Sur de Tenerife, en San Miguel de Abona, que cuenta con una ambulancia de soporte vital básico, el servicio ha pasado de 24 a 12 horas, un horario de día, mientras que en Santiago del Teide, con un vehículo de las mismas características, se ha pasado de 12 a 8.

En el resto de las sedes se mantienen las 24 horas de servicio. En el municipio de Guía de Isora hay dos ambulancias de soporte vital básico, una de ellas en Alcalá; en Adeje una sanitarizada; en Arona dos de soporte vital básico, en Los Cristianos, y una medicalizada en Las Américas, mientras que en Granadilla y Arico una de soporte vital básico en los dos municipios. Vilaflor no cuenta con una sede para ambulancias. Los recursos humanos en las ambulancias de soporte vital básico son un conductor y un técnico, en la sanitarizada un conductor y un enfermero, y en la medicalizada el conductor, un enfermero y un médico.

Según estos datos, antes el número de horas de servicios en el total de los 8 municipios de la comarca comprendida entre Arico y Santiago del Teide era de 204 y ahora se ha reducido a 188, mientras que en el área metropolitana ha aumentado de 252 horas a 300, con 13 vehículos.

Este grupo de profesionales de la sanidad en el Sur de la Isla considera que el servicio de ambulancias es "muy deficiente", porque se trata de una extensión de 826 kilómetros cuadrados y cerca de 227.000 habitantes, a los que se suman los muchos turistas y personas que residen por temporadas en la comarca.

Compromisos
Lentini recuerda que en la reunión que mantuvo la comisión pro-hospital público en el Sur de Tenerife con los responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) se comprometieron a incrementar los medios existentes, cuando con el nuevo contrato se han reducido. Las conclusiones a las que ha llegado este grupo de profesionales sanitarios del Sur de Tenerife indican que la comarca necesita 19 vehículos: dos ambulancias medicalizadas, diez de soporte vital básico, dos sanitarizadas, dos vehículos de intervención rápida y tres para transporte no urgente.

Además, lamentan que la Consejería de Sanidad no haya elaborado los nuevos proyectos para los centros de salud de Los Cristianos y Las Galletas, y piden una reunión con el nuevo consejero de Sanidad de Canarias.


http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/35319/

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...