miércoles, 10 de noviembre de 2010

BUSCANDO,BUSCANDO ESTO ES LO QUEDA DE LA ANTIGUA EMPRESA DE AMBULANCIAS

Esto es lo que queda  de la antigua empresa ya  la que fuera un dia  una de las  principales empresas de CANARIAS y  ESPAÑA no se puede dudar que fue la primera.

23 ambulancias abandonadas en Los Majuelos

Rotuladas con el distintivo de la Cooperativa de Ambulancias Canarias, llevan allí más de un mes. – La mayoría carece de seguro y algunas han sido objeto de actos vandálicos



Si alguien llegase sin conocer nada acerca de la isla, pensaría que las naves del Polígono de Los Majuelos son un gran hospital. La razón: un total de 23 ambulancias se encuentran abandonadas en este entorno de La Laguna. Repartidas por innumerables calles, han ido siendo aparcadas allí durante al menos el último mes y medio sin que nadie acierte a explicar la razón, ya que no existe ni sede de ninguna empresa dedicada a prestar este servicio ni talleres para su reparación.



Aunque el estado de la mayoría es bueno, algunas están comenzando a ser objeto de actos vandálicos -algo nada extraño si se tiene en cuenta que desde que los negocios de la zona cierran por la tarde, no transita nadie-. A una de ellas le han robado ya los faros y roto el cristal trasero con una piedra, que deja al descubierto su interior, inexplicablemente aún con camillas y utensilios médicos, lo que indica que a quien las aparcó no le importa demasiado si desaparece todo ese material.

Varias de las ambulancias en la misma calle. Foto: Extra! Canarias.
Los empleados de las diferentes empresas que cada día se topan con estos vehículos se preguntan “qué hacen allí, sin que nadie se responsabilice de las mismas”, señala uno de ellos, que destaca que “lo peor es que cada vez ocupan más y más espacio de aparcamiento, e incluso obstaculizan entradas de algunas de las naves”.




Prácticamente todas las ambulancias aparcadas cuentan con el distintivo de la Cooperativa de Ambulancias Canarias (CAC), y están rotuladas con el logotipo y colores del Servicio Canario de Salud. Pero la mayoría no cuenta ya con seguro. Así lo delata una llamativa pegatina roja y una hoja de denuncia en su parabrisas, colocadas por la Policía Local de La Laguna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, y por esa zona donde estan las ambulancias, los Majuelos, calle, punta gorda, no es donde Iscam tiene una nave, donde empezaron??????

JT dijo...

PUES ES POR LA ZONA PERO PUERA COINCIDENCIA.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...