viernes, 22 de enero de 2010

El 061 activa su protocolo de agresiones tras el incidente d




El 061 activa su protocolo de agresiones tras el incidente de la barriada de La Bajadilla
El procedimiento incluye asistencia sanitaria, jurídica y apoyo psicológico


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha activado su protocolo de agresiones tras el episodio de violencia sufrido por uno de sus equipos del 061 el pasado miércoles en la barriada de La Bajadilla.
Este procedimiento incluye asistencia sanitaria, actuaciones por medio de su gabinete jurídico y el ofrecimiento de apoyo psicológico individual por un experto en esta materia. De hecho los tres profesionales víctimas de la agresión ya han presentado denuncia a través del servicio jurídico de la EPES.

El incidente se produjo en torno sobre las 10:20 horas, cuando el equipo de una UVI del 061 que se había trasladado a un domicilio de la calle Santiago para una asistencia fue amenazado por el propio paciente con un cuchillo. Ante esta situación, los sanitarios avisaron a la sala de coordinación para solicitar ayuda a la Policía, cuyos efectivos redujeron y detuvieron al agresor, que causó heridas de diversa consideración al médico, el enfermero y el técnico del 061, que fueron atendidos por una nueva unidad enviada.

Durante 2009, el procedimiento ante agresiones de EPES se ha activado en la provincia de Cádiz en tres ocasiones, una por un episodio de violencia física y las otras dos verbales. Las tres culminaron con condenas contra los agresores y en el caso de la agresión física fue tratada judicialmente como delito, no como falta.


En Andalucía durante el año pasado se activó el protocolo en catorce ocasiones y se asistió a un total de veintidós profesionales. Siete de las agresiones fueron físicas, de las que seis se tramitaron por procedimiento correspondiente a delitos.


Fuente: europasur.

En PRIORIDAD 0 REALIZAN ESTA PREGUNTA

conoceis otro servicio de emergencias en españa que se preocupe asi por sus trabajadores? ya sean personal propio o subcontratado??


A esta pregunta respondemos que NO.Sobre todo en las empresas subcontratadas tampoc las empresas contratadas tienen esos protocolos que estaria bien algun dia debatir de ellos.
En caso de agresión pues lo normal es que los trabajadores que se busquen la vida o que  no hagan nada ya que es nuestro trabajo. aguantar  esa es la idea de las empresas no hay protocolo.
El pensamiento es dedicate a trabajar y punto.

Conocemos casos de trabajadores que han tenido que denunciar  esas agresiones  realizandolas por libres sin ningun asesoramiento de las empresas o apoyo juridico .

Pues esperemos que se cumpla ese plan de reducciones de la jornada laboral.


En el caso de nuestro sector hay muy pocas empresas que cumplan con la reducción de la jornada laboral ya que en este las jornadas son muy largas.
Tanto las horas extras o como horas de presencias que al final es lo mismo por que hay algunas que aplican horas de presencia alo que realidad pudiera ser horas extras o tiempo de trabajo efectivo.

Es el caso de algunas empresas del sector que no solo no reduce esa jornada sino que hay trabajadores que realizan jornadas empatando unas con otras realizando un exagerado número de horas extras??? que se podría contratar a algún trabajador ahora en el paro.

En el caso de nuestro sector y en concreto en empresas que conocemos empezó con iniciativas de fomentar el empleo y a raíz de cambios que hubieron por las ultimas adjudicaciones que para que eso no fuera una serie de despidos determinados hay una empresa de las que fueron adjudicados los contratos que decidió no solo reducir la jornada quitando algunas horas de presencias a los trabajadores reorganizando la jornada laboral previa consulta a los trabajadores.

Con eso no solo se gano tener en ese sistema, más calidad de vida para los trabajadores sino y lo que es importante en este momento unos cuantos puestos de trabajo, que si lo miramos bien se salvo aparte de la creación de puestos de trabajo esta empresa es ISCAN TSS S.L .

En el sector privado o más bien las que realizan esta jornada y que tienen ambulancias de 24 horas de servicio fue AMBULANCIAS ATALNTICO que tiene contratado en la REFINERIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE UNA AMBULANCIA. En las que no cumplen hay muchas y que la jornadas de trabajo pueden ser hasta mas de la cuenta hay muchas.
El Gobierno de Canarias está dispuesto a financiar reducciones de la jornada laboral.

http://www.eldia.es/2010-01-22/economia/economia0.htm

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...