martes, 15 de febrero de 2011

NOS SUPONEMOS QUE TAMBIÉN ASISTIRA A ESTE ACTO LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA PÚBLICA GSC COMO ES SU DIRECTOR GERENTE Y EL RESPONSABLE TERRITORIAL DEL SUC.TAMBIÉN LOS QUE ASISTIERON ESTE NACIMIENTO EN EL AIRE..

El SUC asistió esta madrugada a una mujer que dio a luz en una de sus ambulancias medicalizadas

15/02/2011 14:59:00




El consejero de Sanidad apadrinará el próximo sábado 26 de febrero en Morro Jable al niño nacido a bordo de un helicóptero del SUC la noche del 24 de diciembre de 2010



Una mujer dio a luz anoche en una de las ambulancias medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), servicio dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mientras se efectuaba su traslado a un centro hospitalario. Alrededor de las dos de la madrugada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2 recibió una alerta por parte de un familiar solicitando una ambulancia para el traslado al hospital de la parturienta, de 33 años de edad, ya que se había puesto de parto. El personal del SUC presente en la sala operativa del 1-1-2, tras la conversación telefónica mantenida con el alertante y tras valorar la sintomatología que presentaba la paciente y la lejanía entre su domicilio en Valle San Lorenzo, en el sur de Tenerife, y el centro hospitalario, activó una ambulancia de soporte vital avanzado o medicalizada, dotada de médico y enfermero, ya que el parto podía presentarse en cualquier momento. A su llegada al domicilio, el equipo de la ambulancia medicalizada valoró a la afectada y decidió su traslado inmediato. Durante el trayecto al hospital tuvo lugar el parto, que fue asistido por el médico y enfermero del SUC sin complicaciones, lo que obligó a la ambulancia a detenerse para realizar una mejor asistencia. A continuación, la ambulancia continuó con el traslado hacia Hospiten Sur, donde la madre y el bebé ingresaron en buen estado de salud. El Servicio de Urgencias Canario ha colaborado con el nacimiento de numerosos bebés en vía pública, bien en sus vehículos particulares, bien en carretera de camino al hospital o bien en los recursos sanitarios terrestres y aéreos, y ha prestando teleasistencia telefónica por parte del médico del SUC presente en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, ofreciendo las indicaciones para facilitar las labores de parto hasta la llegada de los recursos sanitarios. El último caso reseñable fue el primer nacimiento de un bebé a bordo del helicóptero medicalizado la noche del 24 de diciembre de 2010 en Fuerteventura. En una entrevista concedida a un diario local la madre de ese bebé, Naiyebe Manón, manifestó su deseo de que el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, fuera su padrino de bautizo. En atención a la singularidad del hecho (se trata de la primera vez en 16 años que tiene lugar un parto a bordo de uno de los helicópteros del SUC), el consejero ha accedido a su petición, por lo que acudirá el próximo sábado 26 de febrero a la ceremonia de bautizo del niño, Randolph Alexander, en la parroquia de Morro Jable.



Anónimo dijo...


La cuestión es que la empresa publica esa quiere quitar ambulancias las justas para seguir dejando de asistir a personas que lo necesitan y no precisamente a personas por un dolor de muelas o borracheras esos transporte sanitarios han quedado atras.

Ahora lo necesitan de verdad y no se le puede decirle a una persona que no tiene recursos por ejemplo en esta epoca que la gente está en el paro y con pocos recursos economicos .No se le puede negar lo que es un derecho.Porque pasa lo de siempre y lo que pasara y es que habran mas listas de esperas en el transporte sanitario aprte de que como ahora los enfermos tendran que esperar más de tres horas y mucho más para que una ambulancia haga el regreso de un paciente a su domicilio y les aseguro que eso pasa mucho y no es ningún secreto lo que pasa es que hay dos cuestiones que es que las reclamaciones las guardan en el cajon llamdo y otras es que los enfermos o familiares no denuncian estas atropellos no usando organismos como el defensor del paciente incluso el defensor deñl pueblo incluso pasar esto por los juzgados.Estamos regresando a los años 90 otra vez.Precariedad sanitaria por todos los sitios.



15 de febrero de 2011 23:11



LA NOTICIA NO TIENE QUE VER CON LOS RECORTES

Una mujer da a luz en una ambulancia

En Arona el SUC atiende un parto en una ambulancia. Madre e hija están en perfecto estado



LAPROVINCIA.ES En la madrugada de este martes una mujer ha dado a luz en una ambulancia en la zona de Valle de San Lorenzo, en Arona, después de que se le presentase el parto en su casa y sin tiempo de llegar al hospital.


Una ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario) acogió el precipitado parto. Madre e hija, asistidas por el médico y enfermero, están en perfecto estado y fueron trasladadas al hospital.






Anónimo dijo...



Este recorte casi seguro, se hará después de las elecciones. Sino no hay votos en las urnas y se podría liar, en la campaña electoral.


El 1-1-2 no puede estar en manos de Ruano y Paulino, de hecho esta es la factura que vamos a pagar por los soldaditos de Ruano o tambien llamados Guachancha






14 de febrero de 2011 23:22



Anónimo dijo...



como quiten ambulancias del no urgente quien vera a tasisa. jaaaaaaaaaaa






14 de febrero de 2011 21:16



Stefano Pellegri