jueves, 5 de noviembre de 2009

TITULAR A TODA PAGINA EN EL PERIODICO DE GRAN TIRADA EN TENERIFE Y EN CANARIAS DEL DIA

Otra vez se habla no para bien sino para mal en los periodicos tanto escrito como digitales de este muchacho como a superado su enfermedad.Perotambien se habla y me parece que no creo que el gerente de esta empresa de transporte sanitario con contratos publicos de transporte sanitario en CANARIAS le guste que salga en los medios de comunicaciones AEROMEDICA CANARIA s.l lo despidio por que no era rentable para su empresa segun dice en su carta de despido.Cremos que ahora mismo el dicho gerente de esta empresa de transporte sanitario D.Miguel se tiene que estar lamentando de tremendo desproposito a la hora de poner esas palabras en una carta de despido que aunque el juez le haya dado la razón lo que es para el juez lo justo para la sociedad no lo es.La mala imagen le queda ahi a esta empresa y que parecia que nunca más de tendria que hablar.

GANA LA BATALLA ,SAMUEL FELICIDADES

¡Cáncer, te he vencido! Samuel, un joven de 25 años que fue despedido el pasado año por la empresa Aeromédica Canaria por padecer cáncer "y no ser rentable a la empresa", ha sido dado de alta por el SCS y ha puesto por escrito su "canto a la vida y al mundo". DORY MERINO, Tenerife Samuel, el joven de 25 años que fue despedido el pasado año por la empresa Aeromédica Canaria por padecer cáncer, ha sido dado de alta por el SCS, después de que la última prueba realizada por el PET en el Hospital Negrín de Gran Canaria diera como resultado que estaba limpio del linfoma de Hopkins que le habían diagnosticado en agosto de 2007. La alegría que rebosa Samuel se manifiesta en la carta "grito a la vida y al mundo", en la que manifiesta su agradecimiento "a los profesionales, amigos, conocidos, periodistas, a toda la sociedad, y, por supuesto a mis padres, que en todo momento han estado a mi lado para darme ánimos y apoyándome día a día, porque la demostración de ese cariño es el que necesitamos para poder superar las etapas que debemos afrontar los enfermos de cáncer", precisa Samuel. Este joven era trabajador sanitario desde 2005, pero fue despedido por Aeromédica Canaria por padecer cáncer y "no ser rentable para la empresa", según indicó la citada empresa. La opinión pública se hizo eco de su situación y él dirigió una emotiva carta a sus compañeros de trabajo y a la sociedad, agradeciendo el apoyo recibido y especialmente a "quienes ejercen la medicina, a quienes investigan sobre nuestra enfermedad, a quienes nos acompañan en la vida cotidiana y a ti que compartes conmigo la enfermedad". Antonio Quintana, padre del afectado, manifestó a EL DÍA su satisfacción por los buenos resultados obtenidos tras la puebla médica realizada en el PET del Hospital Doctor Negrín . Explicó que Samuel tenía previsto desplazarse hasta Madrid para someterse a esta prueba, pero Sanidad lo llamó para comunicarle que ya se la podía realizar en Gran Canaria. Calificó como "un gran regalo" la buena noticia que acaba de recibir su único hijo y recuerda que fue despedido "injustamente" por la empresa Aeromédica Canaria. Samuel está buscando trabajo "en lo que sea". Asegura que se encuentra con fuerzas suficientes y, sobre todo, quiere recuperar el tiempo perdido. Samuel explica en la carta remitida a este periódico que "la vida es lucha hasta el último momento de nuestras vidas, eso es muy cierto, lucha que todos debemos darla, en el crecer, en el compartir, en el comprender, en el merecer nuestras vidas y también lo que dejamos, en nuestra memoria, no obstante lo pequeños que somos, en la dimensión del espacio y el tiempo (...) Pongamos fin a la falta de armonía, al miedo, al terror y a la indecisión, recuperemos la armonía entre el alma y la mente, y entonces el cuerpo estará una vez más perfecto en todas sus partes". Anima a todos los enfermos a tener confianza en su curación. En su canto a la esperanza afirma que "cada uno de nosotros es un terapeuta, porque cada uno de nosotros siente en su corazón amor por algo, ya sea por sus semejantes, por los animales, por la naturaleza o por alguna forma de belleza, y todos deseamos protegerlo y ayudar a que se desarrolle (...) Asimismo, todos sentimos compasión por los que sufren, y eso es naturalmente así, porque todos hemos sufrido alguna vez en nuestras vidas. De modo que no sólo podemos curarnos a nosotros mismos, sino que tenemos el gran privilegio de ser capaces de ayudar a otros a curarse a sí mismos, y los únicos requisitos necesarios para ello son el amor por la vida, y la fe". Su alegría lo lleva a afirmar que "a veces la vida nos sorprende con una segunda oportunidad (...) y nunca es tarde para cambiar actitudes".

ANUNCIO DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2006, POR EL QUE SE HACE PÚBLICA LA DISPOSICIÓN 59/06 BIS, QUE APRUEBA EL CONTENIDO DE LA CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO (BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS NÚM. 213, 2 DE NOVIEMBRE DE 2006)

http://www.belt.es/legislacion/vigente/sp_pcivil/spublica/autonomica/pdf/021106_Anuncio-Carta-serv-urgen-canarias.pdf

AL FINAL LO MISMO

COMUNICADO DE TASISA TENERIFE http://4.bp.blogspot.com/_py7dBbNlCZU/SvKMP3ek_YI/AAAAAAAACvc/X8nxM4-3FqA/s1600-h/COMUNICADO+TASISA+04-10-09.jpg Al final lo mismo el S.U.C parece que la quiere liar darle vuelta a las cosas para volver al mismo sitio se llame priorida0 ó no.Cuando los servicios son todos urgentes en un sentido o en otro ya que hay casos que se convierten en urgente el traslado cuando se pasan por ejemplo por la mesa de transporte y no se pueden cumplir los objetivos de la mesa de transporte en los traslado no programaddos o diferidos sobre todo para los traslados intercentros entre centros de salud o hospitales de primer nivel o segundo nivel.Como decíamos en anteriores comentarios los servicios de la mesa de transporte sean diferidos o no alcanzado un determinado tiempo que es comprometido según su carta de servicio de la mesa de transporte no urgente pasan a ser urgente.Y en cierto modo es normal ya que veces la mesa de transporte por mucho que gestione al máximo se ve colapsado como cualquier otro servicio sanitario publico dentro una relativa normalidad y es que a veces los recursos son muy limitados .Además en tiempos de crisis es muy difícil y comprensibles que no se ponga más recursos aunque hagan falta no se pueden poner por que los presupuestos económicos son los que son no hay mas.En ese caso se decide optimizar al máximo los recursos que hay . burocaracia............

RECORDANDO

A veces a aunque no nos guste tenemos, hay que recordar momentos de la historia que aunque no nos gusten esta ahí y creemos que eso es bueno por que aunque las comparaciones duelen hay que asumirlas y para empezar recordando historias que esperemos que no se repitan o incluso aprender de errores como fue contratar en su dia a un empresario o empresa que como dice Carmelo Duarte en su entrevista en la revista ANEA no se implicaban en su trabajo. Bueno dejemonos de tanto rollo y recordemos y comparemos. La utilización de cajones para subir a las ambulancias es motivo de sanción El director de la empresa pública que controla el transporte sanitario no urgente de la Isla aseguró ayer a Radio EL DÍA que cuando detecten en una inspección que se utiliza un bloque para facilitar el acceso de los enfermos a las ambulancias, la empresa adjudicataria, Manuel Guerra Castellano, será sancionada . EL Día, SIC de Tenerife 24-10-06 El director de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, SA, Juan Luis Alonso, aseguró ayer 7n declaraciones a Radio EL DIA que la utilización de cualquier tipo de cajón para subir a las ambulancias supone un motivo de sanción, infracción que aseguró no haber detectado."El día en que constatemos que esto ocurre la empresa adjudicataria (Manuel Guerra Castellano) recibirá su sanción correspondiente", aseguró a la emisora de radio, a pesar de que, según ha podido constatar este periódico, estos cajones de plástico o madera se utilizan habitualmente para facilitar el acceso de personas mayores a los vehículos sanitarios que los trasladan de sus casas a los centros sanitarios donde reciben sus tratamientos.El responsable de esta empresa pública (que se encarga de controlar y velar por el cumplimiento de este servicio público) aseguró que las ambulancias pasan una inspección del Servicio Canario de Salud para obtener la carta de transporte sanitario que necesitan para poder circular y que, además, tanto los vehículos como este servicio son objeto de inspecciones periódicas."Según esta valoración agregó si hay que sancionar a la empresa, se le sanciona". No obstante, Alonso mencionó que, según los datos que tiene en su poder, la mayoría de las quejas que reciben del transporte sanitario tienen que ver con las listas de espera, la no recogida de algún paciente y los retrasos.Los responsables creen que más vehículos no resolverían los retrasos Asi mismo, reconoció que faltan recursos, ya que esta empresa cuenta con el número de ambulancias mínimo que se le exige por contrato, es decir, 75. Sin embargo, tanto él, como el responsable de coordinación de Gestión de Servicios Faustino Redondo restaron importancia a esta situación, ya que para ellos lo realmente relevante es el número de horas de servicio prestadas, cifra que, según apuntaron, se está cumpliendo. "La falta de recursos se compensa con las horas que se hacen", subrayaron los responsables, a la vez que opinaron que un exceso de ambulancias no evitaría las demoras. "Qué más quisiéramos que tener una ambulancia para cada paciente, esto sería lo ideal", subrayó el máximo responsable de la empresa pública, para luego reconocer que es "imposible, si no muy difícil" ser puntuales en todos los traslados de los pacientes. Por último, dijo que hay casos de esperas de más de 13 horas que no pueden justificar y, aunque dijo que ésta no es la norma, dijo que en estos casos sólo les queda "perdir disculpas e intentar mejorar día a día”. http://cacoeda.blogspot.com/2006/10/la-utilisacin-de-cajones-para-subir.html En su momento muchos nos reíamos de estos comentarios en los periódicos no tenemos que decir lo mismo en estos momentos. Algo a cambiado y para mejor como es evidente y las empresas que están si se implican en su trabajo.

Stefano Pellegri