jueves, 16 de diciembre de 2010

Comisiones Obreras de Canarias ha lamentado el giro inesperado de la patronal ACEA, compuesta por Tasisa y Ambulancias García Tacoronte, que a última hora se descolgaron del convenio. EFE




En esta noticia habrá que puntualizar no se descuelgan ya que como patronal minoritaria tendrán que acatar el convenio firmado por la mayoría que es ARTEA..

Sindicatos y patronal firmaron el primer convenio colectivo de Canarias

16-12-2010 / 20:00 h


Las Palmas de Gran Canaria, 16 dic (EFE).- Los sindicatos y patronal han firmado hoy el primer convenio colectivo de ambulancias de Canarias, según ha informado el coordinador del sector de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (CCOO), Carlos Ojeda.
´
El convenio fue firmado por los representantes de CCOO, USO, Intersindical Canaria y UGT, por la parte sindical, y por Aeromédica Canaria e ISCANTSS, por la patronal.

El convenio satisface una antigua reivindicación de los sindicatos, que habían vendido demandando un convenio que posibilitara la estabilidad laboral en este sector.

Este primer acuerdo autonómico supone importantes mejoras en las condiciones laborales, en la formación técnica de los profesionales y en los salarios.

Con todo, durante los dos primeros años de vigencia del convenio, los salarios estarán congelados para poder hacer frente a la actual situación económica, mientras que en los dos segundos se contemplan incrementos salariales del 2 por ciento anual.

Comisiones Obreras de Canarias ha lamentado el giro inesperado de la patronal ACEA, compuesta por Tasisa y Ambulancias García Tacoronte, que a última hora se descolgaron del convenio. EFE
Lo que unas semanas atrás parecía difícil en el tiempo hoy se ha hecho realidad en el sector del transporte sanitario de Canarias y como dicen los compañeros del comité de empresa de ISCAN TSS en TENERIFE esto es fruto de la lucha  por parte de muchísimos trabajadores y también parte tiene culpa alguna empresa entre ellas ISCAN TSS y AEROMEDICA CANARIAS que con la negociación han ido superando las diferencias que habían y hoy a dado el fruto deseado por las dos partes tanto la parte empresarial como la parte social.



Ahora habrá que luchar para que las empresas del sector en Canarias cumplan con lo firmado por la parte mayoritaria del sector.






Desde T.S CANARIAS desearles muchas felicidades a todo el sector.

ASÍ LO DICE BLOG EL COMITÉ DE EMPRESA DE ISCAN TSS TENERIFE

16 de Diciembre del 2010 fecha histórica dentro del Transporte Sanitario en Canarias



Lo que hace un tiempo veíamos muy lejano, hoy es una realidad. Hoy se ha firmado el I Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de Canarias, tras años de lucha, y gracias a la colaboración de tod@s ustedes, lo hemos conseguido.

El documento firmado hoy por la patronal mayoritaria A.R.T.E.A. y los sindicatos mayoritarios en el sector, USO, IC, UGT y CC.OO., marcarán un antes y un después, dentro de este sector en Canarias (en breve se colgará el documento firmado) y será por el que tanto trabajadores como empresas del sector, deberán guiarse a partir de ahora.



FELICIDADES A TOD@S

YA ES UNA REALIDAD Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de Canarias

Hoy día 16 de Diciembre de 2010 se firmo el I Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de Canarias.



En breve se podrá ver el documento firmado en el día de hoy por la patronal mayoritaria A.R.T.E.A y los sindicatos mayoritarios en el sector UGT,USO,IC y CC.OO y que representa a todos los trabajadores y empresas del sector en Canarias.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...