domingo, 31 de octubre de 2010

Anónimo dijo...


Espero que los administradores de este blog me divulguen este comentario que podría dañar la sensibilidad tanto de la empresa de la cual digamos, hoy tengo que reprochar o hablar mal de ella asimismo una critica a los representantes sindicales o delegados de prevención o la parte que le toca la empresa, también criticare algunos compañeros de trabajo en dicha empresa. Me estoy refiriendo a la empresa en la que en la actualidad trabajo que es Tasisa.

La critica la hago a todas esas partes que podrirá lesionar la sensibilidad ,en ese caso la hago sobre el asunto de cómo se están realizando las jornadas laborales dentro de la empresa sobre todo a la parte que mueven esas ambulancias que son conductores y auxiliares En concreto como unos compañeros de trabajo unen jornada tras jornadas para ganarse unos cuantos euros más al mes cosa que respeto las horas quieran hacer pero lo que no puedo estar compartir es que los compañeros unan turnos tras turno muchos con turnos de hasta setenta y dos horas seguidas sin que la empresa diga nada ni los delgados de prevención digan nada de estos casos.

Personas ,muchos conductores o camilleros que te los ves lastimándose por las horas trabajadas y que todo hay que decirlo no son obligadas son voluntarias y que se han hecho adictos a la tauritina o al café además esta claro que por mucho café y red bull que tomen no pueden estar trabajando al 100% como digo yo están haciendo acto de presencia y nada más .La verdad no se como pueden tener la cabeza despierta para realizar tareas como es asistir a un enfermo o accidentado.



Es posible que todo esto pase por un deficitaria capacidad en recursos humanos que tiene la empresa ya que a mi juicio antepone la política económica antes que la seguridad en trabajo ya que no se puede permitir que unos conductores o camilleros estén tantas horas trabajando, ahí es donde falla el departamento de recursos humanos que por lo que se ve no coordina con los subgerentes para que impidan que esos empleados puedan realizar tantas horas seguidas de trabajo. Solo hay que demostrarlo cogiendo una hoja de ruta y a uno de esos empleados que unen jornadas tras jornada que pudieran ser tanto en los del soporte vital básico como los de la mesa de transporte se le mire las horas de jornada efectivas que realizan en esos turnos interminables y peligrosos tanto para el propio empleado como los demás ocupantes de la ambulancia supera con creces el máximo permitido según convenio incluso y lo aconsejable según los médicos.

También se puede demostrar cuantos incidentes o accidente tienen esos empleados al mes y las perdidas económicas que puede causar.



De todas formas la tasisa no paga muy bien esas jornadas extras no llega ni a cumplir con el convenio .Un toque de atención también para los delgados de prevención y presidente del comité de empresa que no dice nada sobre ese tema ya que dejan que la empresa haga lo que quiera. La culpa también del empleado que acepta esas condiciones de trabajo inaceptables tan solo por ganar unos cuantos euros más que muchos en esos caso de jornadas interminables se les esta yendo la salud y sin una buena salud no hay un buen trabajo.



Solo le pido a la empresa que rectifiqué su política de recursos humanos antes que sea tarde.







31 de octubre de 2010 10:42

Stefano Pellegri