martes, 23 de noviembre de 2010

TS CANARIAS

Una de las cuestiones que tenemos que aclarar que en ningún momento hemos dicho en este Blog que los trabajadores hayan rechazado tener las pagas extras cosa que iría en contra de todo incluido el estatuto de los trabajadores.

Se puede pasar de tener las pagas extraordinaria son prorrateadas en este momento a tener dos pagas una en junio y otra en diciembre pero nunca anular dichas pagas cosa que desconocemos si los trabajadores en realidad han rechazado dicho pago.

Lo que si sabemos es que los trabajadores han firmado un acuerdo con la empresa para que se pueda trabajar a turnos de 24x72 lo único que pedía la empresa era que rechazaran cobrar dietas tan respetable ese acuerdo TRABAJADORES –EMPRESA pero no compartimos ese acuerdo.

OPINION DE ANONIMO MUY RAZONABLE SOBRE EL TEMA DE LAS IMAGENES DE CON MOVILES


Anónimo Anónimo dijo...
No creen ustedes que esta inversión se podría usar en inversión y desarrollo del personal………, si, si hace falta, el personal está sufriendo recortes y es insuficiente, por no hablar de los fraudes de contratación para ahorrar costes. ¿Para esto ahorran costes?, si bueno, ahora me dirán que estos son presupuestos para otras partidas distintas al personal. ¿el dinero no es dinero?, un buen gestor en estas circunstancias debería invertir en su mayor activo o lo que debería serlo, sus trabajadores. Con respecto a esta nueva tecnología, bueno, yo creo que los profesionales que nos subimos a las ambulancias debemos tener los conocimientos necesarios para asumir las competencias para las que se nos reclaman, entiendo que en este sector hace tiempo que se instauro un lenguaje universal para que todo aquello que se transmita vía teléfono o radio sea entendido por todo el personal que se dedique a este sector y sobre todo por aquellos que nos dirigen desde el CECOES. Entonces ¿para que además de decirlo quieren vernos?. No penséis que estoy en contra de esta medida, si no que existen otras prioridades y me sigo ratificando, el personal. Porque no vigilan la gestión de las subcontratas, por poner un ej. Como se ha dicho en este blog; trabajadores tienen que renunciar a sus pagas y derechos a dietas por tener un turno 24x72, se consiguen concursos de ambulancias poniendo sanitarizadas falas, falsas porque no las ponen, si no que quitan una básica, quitan un técnico y ponen a una enfermera y esta enfermera no es incluida en plantilla sino que es contratada a través de un contrato precario. Para ponerle un tono más serio el contrato es el mismo que el que tenían los compañeros fallecidos en el AH30 y da la extraña casualidad de que ahora tanto médicos como enfermeros son personal de GSC/SUC. ¿Están esperando a que se mate alguien en una ambulancia?. Saludos.
23 de noviembre de 2010 17:59

SANIDAD ADJUDICÓ EL TRANSPORTE SANITARIO A PRINCIPIOS DE 2009 POR 302 MILLONES

ALGUIEN ESTÁ TIRANDO DE LA MANTA PERO AL FINAL NADA DE NADA EMPIEZA POR LO DE DILISIS Y SIGUE  Y NO TERMINA.

SANIDAD ADJUDICÓ EL TRANSPORTE SANITARIO A PRINCIPIOS DE 2009 POR 302 MILLONES

Lo tienen facil los vecinos.Que compren una ambulancia unos 50000 euros aparte  de otros gastos  como personal seguros y de´más.LO TIENEN FACIL

Taganana exige una ambulancia tras sufrir que el SUC les negara un servicio

Los vecinos de este núcleo de Anaga exigen un vehículo de emergencia en la zona, de manera permanente, con el fin de que atienda a una población de unas 1.000 personas de los distintos núcleos más alejados. Este domingo se presentó un caso urgente, y el retraso en la llegada de la ambulancia ha disparado las quejas.
 
 
 
TACHI IZQUIERDO, Tenerife



Los responsables de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Las Nieves, del núcleo de Taganana, anunciaron ayer que solicitarán una reunión urgente con los responsables de la Consejería de Sanidad, "tras la negativa del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras una llamada al 112, a enviar una ambulancia a este núcleo de Anaga el pasado domingo para asistir a una vecina que sufrió una caída".



Los representantes vecinales indicaron que reclamarán la presencia permanente de una ambulancia en este enclave, que junto a otras poblaciones de esta zona del municipio de Santa Cruz "suman más de mil habitantes, que con frecuencia nos vemos desasistidos en lo que a materia sanitaria se refiere".



El pasado domingo, indican los representantes de Nuestra Señora de Las Nieves, "a la hora de la salida de misa, una señora de 72 años sufrió un percance en las escaleras de la iglesia que le ocasionó una brecha que precisó de once puntos de sutura y que le provocó la pérdida de la conciencia durante algunos minutos". Además, explican, "sufrió un golpe en la cadera, pero cuando llamamos al 112 para solicitar una ambulancia nos responden que no contaban con ambulancia y que no nos podían mandar una de la zona".



Así, señalan los vecinos que "esta persona no se podía mover, aunque afortunadamente había un médico entre los presentes. Sin embargo, los responsables de emergencias nos recomendaron que el traslado a un centro sanitario se llevara a cabo por medio de un vehículo particular", algo que al final tuvo que asumir un habitante de la zona.



De esta manera, se trasladó a la persona afectada a la Casa del Mar, centro en el que una vez que fue asistida se aconsejó un nuevo traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, "otra vez en un vehículo particular, porque tampoco se facilitó una ambulancia".



Falta de atención



Para la asociación de vecinos Nuestra Señora de Las Nieves, "esta situación demuestra, una vez más, la falta de atención sanitaria que padecemos en esta zona de Anaga" que, aseguran, "se incrementa durante los fines de semana, cuando la población y los visitantes en este lugar se duplican".



Por ello, los representantes vecinales dijeron que "queremos exigirle a los responsables sanitarios que doten estos enclaves de un desfibrilador, así como la presencia de una ambulancia de manera permanente en este núcleo aislado, con la que se pueda atender la demanda de emergencias de otras zonas pobladas más alejadas, ya que cuentan con más de mil habitantes entre los distintos caseríos", algo que, señalan, se cumplía hace más de una década.



Por su parte, fuentes consultadas en el SUC precisaron que la primera llamada de aviso se recibió a las 12:18 horas, momento en que se indica que la ambulancia de la zona se encuentra ocupada y que se avisaría a otra de otro enclave más alejado y que, por lo tanto, tardaría en llegar a Taganana unos 25 minutos. Así, se activa este servicio a las 12:25 minutos, pero precisan que a las 12:47 se recibe otra llamada que pone de manifiesto que el traslado se está efectuando en un coche particular, a lo que se les manifiesta por parte de los responsables del SUC que "ambos vehículos se iban a cruzar por el camino". En cuanto al traslado desde la Casa del Mar a La Candelaria, puntualizan que no consta una petición de ambulancia.


http://www.eldia.es/2010-11-23/SANTACRUZ/3-Taganana-exige-ambulancia-sufrir-SUC-negara-servicio.htm

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...