martes, 26 de octubre de 2010

porque los gastos de personal suponen un elevadísimo porcentaje del presupuesto y queda muy poco para el resto de conceptos.


ESTE PUNTO DEL REPORTAJE ES MUY IMPORTANTE YA QUE CONSIDERAN QUE EL GASTO EN PERSONAL ES ELEVADÍSIMO Y QUEDA MUY POCO PARA LOS DEMÁS CONCEPTO, CLARO O UNA COSA U LA OTRA O NO SE REBAJA TANTO LOS PRESUPUESTOS O PASA LO QUE TIENE QUE PASAR Y ADEMÁS TIENEN QUE ELEGIR EN MANTENER LAS AMBULANCIAS CONTRATADAS Y TODO LO QUE SIGNIFICA TODO ESO O PAGARLE A LOS TRABAJADORES LO QUE LE PERTENECE POR LEY.



MENUDO DILEMA PARA TODAS LAS EMPRESAS Y SOBRE TODO A ESAS EMPRESAS QUE PLANTEAN LA RENUNCIA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DE LAS DIETAS.






DESDE NUESTRA OPINIÓN ES QUE DESDE QUE FIRMEN LA RENUNCIA DE ESTE CONCEPTO, EMPEZARÍA EN LA PETICIÓN DE LA RENUNCIA DE OTROS CONCEPTOS.






OTRA COSA QUE CREEMOS ES QUE MUCHAS EMPRESAS COMO ESTAS DOS JUEGAN CON LAS CARTAS MARCADAS Y YA SABEN A QUE NOS REFERIMOS YA QUE HAY MUCHA COINCIDENCIA EN LOS PLANTEAMIENTOS DE ESTAS DOS EMPRESAS Y OTRAS .






ESPEREMOS QUE NO SE ROMPA LA CUERDA AHORA QUE PARECÍA QUE HABÍA UN BUEN ENTENDIMIENTO POR PARTE DE LAS EMPRESAS Y LOS TRABAJADORES.

















Es una petición de la empresa que ha sido recogida por la Administración y que plantea un horizonte temporal suficiente para amortizar las inversiones realizadas, tanto en vehículos como en el resto de estructuras, aunque para la empresa “no está económicamente bien dotado”

DICEN PRIMERO QUE ES SUFICIENTE PARA AMORTIZAR LA INVERSION PERO DESPUES QUE DICEN QUE NO ESTA BIEN DOTADO.

T.S CANARIAS

El problema aquí es que la administración es una mala pagadora eso es cierto y a eso se les una que hay empresa que con tal de coger un contrato van a la baja pues tenemos un cóctel perfecto, pero eso no es ninguna justificación .


Ellos van a la baja a veces por aguantar las posibles deudas generadas durante muchos años anteriores y es que la misma historia de la crisis económicas de las empresas se han oído tanto ahora que hay crisis como cuando no había incluso firmando el contrato lo primero que dicen que no tienen mas remedio que firmarlo.


Dicen que muchas empresas se sustentan y se le dan contratos gracias a.................................de verdad da mucho que hablar.



Este es uno de los comentarios de la revista A.N.E.A en concreto un reportaje de la empresa que supuestamente tiene problemas económicos.

Nuevo concurso

Esta primavera ha estado marcada por la entrada en vigor

del nuevo concurso. El 1 de abril de 2009, tras haberse

adjudicado definitivamente el concurso de Transporte

Sanitario Terrestre de Canarias, TASISA crece de manera

considerable al mantener las zonas que ya tenía anteriormente

en Transporte Urgente (Lanzarote, Fuerteventura,

La Gomera, El Hierro y la zona Sur de Tenerife), y ampliarse

a Tenerife Zona Centro (Santa Cruz de Tenerife y La

Laguna) en Transporte Urgente y en todo el Transporte

No Urgente de la isla de Tenerife.

Esto supone alcanzaruna plantilla cercana a los 700 trabajadores, y una flota

cercana a las 300 ambulancias en toda Canarias.El concierto es válido por un plazo de seis años e incluye
la posibilidad de prórrogas de un año más otro año. Es una petición de la empresa que ha sido recogida por la Administración y que plantea un horizonte temporal suficiente para amortizar las inversiones realizadas, tanto en vehículos como en el resto de estructuras, aunque para la empresa “no está económicamente bien dotado” porque los gastos de personal suponen un elevadísimo porcentaje del presupuesto y queda muy poco para el resto de conceptos.

La inversión en nuevas tecnologías, especialmente la implantación de sistemas de localización GPS y gestión de

flota, ha decantado la oferta por TASISA, que presentaba

además, vehículos grandes de gran potencia (IVECO de

176 cv y Mercedes de 258 cv movidas por Ecogas). También ha sido importante la formación del personal de ambulancias, que todos los años hace cursos de actualización, desde utilización y renovación del DEA, prevención de riesgos laborales, técnico en emergencias sanitarias, camillaje y triaje.

Relación con la Administración marcada por el diálogo

La relación con la Administración canarias es exigente

por su parte, pero buena, marcada por el diálogo y el entendimiento.

TASISA lleva 18 años trabajando en el transporte

sanitario del archipiélago, así que contaban con el

valor de la experiencia, su capacidad de esfuerzo y la capacidad

de salir adelante en cada uno de los concursos de

los últimos años, que poco a poco han ido ampliando su

radio de actuación.

.
Dani dijo...


No se han dado cuenta, que desde el año 1990 toda empresa de ambulancia que presta servicio para la salud pública en TENERIFE termina en quiebra...Da que pensar...En Las Palmas parece que funcionan algo mejor, y eso que las empresas van a la baja tanto en una provicia como en otra.



26 de octubre de 2010 11:25
Eso que dice el anónimo pensamos que es cierto el poner por delante el tema de la crisis para justificar las perdidas económicas de muchas empresas no solo estas de transporte sanitario.

Claro, lo que primero que piensan los empresarios para seguir el mismo ritmo de beneficios parece que lo primero que piensan no es en bajar lo que a ellos le pertenece que es lo mas lógico y no estamos hablando de que quiten de los gastos que los hay claro , pero nunca por supuesto quitándoselo a los de los beneficios a los trabajadores. Por supuestos los beneficios para los trabajadores son los sueldos y es un derecho por lo menos eso.
Anónimo dijo...



Lo que esta claro es que quieren aprovechar el alegato de la crisis para seguir trasladando dinerito de la nomina de sus empleados al beneficio empresarial o lo que es lo mismo, tienen que precarizar las condiciones laborales de sus empleados para sacar más rentabilidad empresarial y el político de turno, mientras no le salpique la mierda, mirando para otro lado que aquí no pasa nada.






25de octubre de 2010 08:04

Stefano Pellegri