viernes, 17 de diciembre de 2010

PRIMER CONVENIO COLECTIVO TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIA DE LA COMUNIDAD CANARIA, 2010, 2011, 2012 Y 2013.

En breve tendremos el documento oficial sellado  por la inspección de trabajo y firmado por las partes.Como siempre nos adelantamos a las noticias.

Condenado por embestir con su ambulancia un coche sin estar de servicio

HAY QUE LEER LA NOTICIA.
CC.OO., el resto de Sindicatos y patronal firman el primer convenio colectivo de ambulancias de Canarias




Carlos D.Ojeda Martin  y Mario Galvan Vera representates CC.OO
en el momento de la firma .
 
Comisiones Obreras lamenta que ACEA se descolgara del convenio a última hora.

Representantes sindicales y la patronal de ambulancias ARTEA firmaron este jueves el primer convenio colectivo de traslado de enfermos y accidentados de Canarias, según informó el coordinador del sector de carretera y de ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Carlos Ojeda.


El convenio fue firmado por los representantes de CCOO, USO, Intersindical Canaria y UGT, por la parte sindical, y por Aeromédica Canaria e ISCAN TSS, por la parte patronal. El convenio satisface así una antigua reivindicación de los sindicatos, que habían venido demandando un convenio que posibilitara la estabilidad laboral en el sector. Este primer acuerdo autonómico supone importantes mejoras en las condiciones laborales, en la formación técnica de los profesionales y en los salarios. No obstante, durante los dos primeros años de vigencia del convenio, los salarios estarán congelados para poder hacer frente a la situación económica. En los dos segundos años de vigencia, se contemplan incrementos salariales del 2% anual.

Desde Comisiones Obreras se lamenta el giro inesperado de la patronal ACEA, compuesta por Transportes Aéreos Sanitarios Isleños (TASISA) y Ambulancias García Tacoronte, que a última hora se descolgaron del convenio.

La mesa negociadora del convenio se constituyó el pasado 22 de marzo ante el Tribunal Laboral de Canarias. La mesa ha estado formada por las patronales ACEA, con ocho miembros, y ARTEA, con cinco. Y por la parte sindical, por la mayoritaria Comisiones Obreras, con ocho miembros, IC y USO, con 2 miembros cada una, y UGT, con un representante.

El pasado día 13 de diciembre tras reunión de la comisión negociadora decide disolverse.

El 15 de diciembre por la mañana CC.OO. y el resto de sindicatos, se reúnen con la patronal para una nueva constitución de la comisión negociadora y hacer entrega de una nueva plataforma reivindicativa, compareciendo solo la patronal ARTEA, Aeromédica Canaria y ISCAN TSS , no compareciendo la patronal ACEA a pesar de haber sido convocada en tiempo y forma.

Reconociéndose las partes legitimidad y quedando constituida la nueva Comisión Negociadora, quedando citados por la tarde.

El mismo día 15 a las 17:00 horas tras distintos posicionamientos y aclaraciones y tras la lectura del texto, se pasa a votación para su aprobación por parte de la nueva asociación mayoritaria ARTEA. Quedando las partes citadas para el día 16 de diciembre para la firma definitiva del Convenio Colectivo.

El día 16 de diciembre reunidas las partes con legitimidad plena y ostentando las partes la representación necesaria para que dicho Convenio Colectivo goce de eficacia general en el sector, se procede a la firma del mismo.
Comisiones de seguimiento e interpretación y de Formación:
Por la parte social: CC.OO. 3 miembros. IC 1 miembro. USO 1 miembro y UGT 1 miembro.

Por la Parte Patronal: Aeromédica Canaria 4 miembros y ISCAN TSS 2 miembros.
 Se faculta a Mario Galvan Vera para realizar los trámites administrativos necesarios para la obtención de registro y publicación del Convenio.



                                          








Sindicatos y patronal firman el primer convenio colectivo de ambulancias de Canarias

CCOO lamenta que ACEA se descolgara del convenio a última hora

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press


Representantes sindicales y la patronal de ambulancias Artea han suscrito este jueves el primer convenio colectivo de traslado de enfermos y accidentados de Canarias, según informó el coordinador del sector de carretera y de ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Carlos Ojeda.


El convenio fue firmado por los representantes de CCOO, USO, Intersindical Canaria y UGT, por la parte sindical, y por Aeromédica Canaria e ISCANTSS, por la parte patronal.


El convenio satisface, así, una antigua reivindicación de los sindicatos, que habían venido demandando un convenio que posibilitara la estabilidad laboral en el sector.
iNCREMENTOS SALARIALES DEL 2%


Este primer acuerdo autonómico supone "importantes mejoras" en las condiciones laborales, en la formación técnica de los profesionales y en los salarios.

No obstante, durante los dos primeros años de vigencia del convenio, los salarios estarán congelados para poder hacer frente a la situación económica. En los dos segundos años de vigencia, se contemplan incrementos salariales del 2 por ciento anual.

Desde Comisiones Obreras se lamenta el giro "inesperado" de la patronal ACEA, compuesta por Tasisa y Ambulancias García Tacoronte, que a última hora se descolgaron del convenio.





La mesa negociadora del convenio se constituyó el pasado 22 de marzo ante el Tribunal Laboral de Canarias. La mesa ha estado formada por las patronales Acea, con ocho miembros, y Artea, con cinco. Y por la parte sindical, por la mayoritaria Comisiones Obreras, con ocho miembros, IC y USO, con dos miembros cada una, y UGT, con un representante.



CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...