jueves, 18 de septiembre de 2014

AEROMEDICA EN GC

Al parecer y según informacion,en estos dias AEROMEDICA en concreto el dia 11 de SEPTIEMBRE  da entrada en la gerencia de la empresa publica GSC un escrito donde se detalla en primer lugar que habiendo transcurrido y venciddo el plazo (utimatum)dado por GSC para poder firmar la prorrogamarzo del 2017 (un año más de lo dispuesto en las bases del concurso) hasta  que ellos estan dispuesto a la firmar  tprroga, pero  todavia no se puede pues según AEROMEDICA a las discrepancias entre los sindicatos para cosntituirse el COMITE DE EMPRESA y despues a que los sindicatos quieren una subida salarial que por cierto pactada en convenio del 2% y que por supuesto no quiere cumplir  NI aeromedica ni otra empresa .La escusa  es que aplicando esta subida no habria un equilibrio economico , que no perdidas.

Según la misiba de AEROMEDICA a GSC que el desquilibrio economico para no tocar la subida del 2% seria hacer una disminución del numero de vehiculos y rutass sin que pueda afectar a los pacientes  con ello  una disminución  del numero de trabajadores hasta un  maximo de 20 trabajadores de 20 para no ser considerado como ERE. Para aplicar un ERE la empresa tendria que justificar unas perdidas economicass  durante un periodo determinado de tiempo y AEROMEDICA no cumple con dichos parametros.

Le deja en el tejado de GSC y de una forma muy sutil que estudie la vialbilidad de lo propuesto por AEROMEDICA ,esto quiere decir o disminuyes el nuemero de vehiculos para que AEROMEDICA pueda apliccar la subida ssalarial y assi con la amenaza sutil despedir a trabajadores dejando en el tejado pero dicho en.tre lienas que si se despide es por culpa de GSC uq etiene en su mano disminuor servicio y recordar que estamois en periodo pre electoral ,dejar sin prestar servicios esenciales no es precisamente lo que dice PAULINO. precisamente.Es decir que la pelota está en el tejado de GDC .


Por ultimo y tambén de una forma muy sutil dicha empresa AEROMEMDICA le dice a la empresa de los emchufados (EMPRESA PUBLICA) que de no aceptar esa ultima propuesta  tras valoración que se disponga GSC a recibir toda la documentación oportuna para realizar una convocatoria de concurso publico NUEVO.

Ess decir y resumimos desde TS CANARIAS si no se les acepta la propuesta están dispuesto no firmar ninguna prorroga por lo tanto renuncia.
.

Decir una cosa a favor de AEROMEDICA esta vez  y es que estan dispuestos a no firmar ninguna prorroga  cosa que TASISA  si  ha firmado  sin tener antes un acuerdo con los trabajadores incluso poniendo un ultimatum (amenaza¨) a los trabajadores de bajadas salariales de forma unilateral (intento de robo)incluso despidos.

Pues este es otro capitulo más de las cosas del TS en CANARIAS y que seguira con las decisones que tomarán en asamblea el proximo SABADO y DOMINGO por parte de los trabajadores de la empresa TASISA a las amenza de los CACIQUES.


CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...