martes, 26 de enero de 2010

ts canarias

OPINÓN.




Algunos gestores de lo público en este caso los de la empresa publica GSC no saben como responsabilizarse de la mala gestión y le imputan la culpa a las empresas a las empresas contratadas en este caso de transporte sanitario.



Y es que ya no saben por donde salir lo primero que tienen que decir mí mía culpa por no tener el transporte sanitario adecuado en número para no tener esos problemas de listas espera que hay en el transporte sanitario no urgente y falta de previsión.

Y es que aunque sea cierto y es verdad que hay que comunicar problemas de trafico dificultad para encontrar los domicilios etc….a la mesa transporte no urgente, Nosotros nos preguntamos como puede resolverlo los jefes GSC si hay poco números de vehículos contratados con respecto al anterior contrato ya que aunque se ponga en algunos casos en la misma franja horaria y solapados las carreteras los domicilio están ahí y es hacer una magia para hacernos ver que no hay problemas.

Recordarles a los señores de GSC que las carreteras están ahí los enfermos también y es lo principal y deben tener en cuenta que hay pacientes que subir a buscarlos en el caso de domicilios en edificios o domicilios de difícil acceso donde apenas la ambulancia puede entras y que necesita la ayuda en muchos casos la de los dos componentes de la ambulancia y recordarles que a los de GSC que no son sacos de “PAPAS” por ello aparte de todo lo demás hay que respetar la normativa de trafico que al que le quitan los puntos por exceso de velocidad es al conductor y no al responsable de la mesa de transporte que está en una oficina delante de una computadora jugando al guerra de la •GALAXIAS•. Por supuesto el tráfico intenso en carreteras o posibles obras en carreteras es otra ya que si no se dan cuentan las ambulancias realizan su trabajo por carreteras.

Otra es cuando tienen que entrar a un hospital a buscar pacientes y que el trabajador tiene que adaptarse a la red hospitalaria ,porque si no se habían fijado hay ascensores, pacientes no preparados etc…y un sin fin de cosas más que son cosas naturales. Después vienen los centros de rehabilitación privados o públicos que es cierto que no se adaptan al transporte sanitario que dicho sea de paso es difícil adaptarlos ya que el enfermo que va a darse una rehabilitación cada uno tienen su forma de dárselo y cada uno tienen su tiempo.



Es cierto también que el Gobierno de Canarias?????? A realizado un gran esfuerzo económico para dar ¿¿¿intentar ??
dar un buen servicio a la ciudadanía como decía en su día algún responsable de esta empresa publica ¿CANARIA? ¿Como lo han hecho?

Por supuesto quitando recursos necesarios, no han aumentado, han quitado de ambulancias individuales a colectivos con camilla. Por que ahí tendríamos que preguntarnos si se cumplen las normas para no trasladar enfermos de con una patología u otras que supuestamente no se pueden trasladar juntas. Pero claro nosotros no somos médicos y tampoco deberíamos saber de determinadas patologías.



En el transporte sanitario urgente pasa lo mismo no han puesto más recursos que según y si nos atenemos a habitantes tendríamos que tener un (fisco ,pisco ,caho, más)No decimos que tengan que tener de sobra pero si debemos decir que tendrían que haber lo justo ni más ni menos solo por criterio de población. Nosotros no sabemos como están los tiempos en este tipo de recursos y tampoco cuantos servicios están en cola pero por lo que nos dicen y por el movimiento intenso que hay por la calle de números de ambulancias de urgencias que van y vienen con sus sirenitas deducimos que hay muchos servicios pendientes y que no se llega en cualquier caso con los tiempos y si se llega estaría en una media muy alta por eso y para cumplir con la media hay sitios que se han planteado para reducir esos tiempos implantando la norma que todos los servicios son urgente aunque se traslade un dolor de muelas, cuando se dice urgente es urgente es urgente, en todo su sentido sirenitas y luces saltarse cruces semáforos etc. Aquí repetimos lo mismo el riesgo de sufrir un accidente es mayor además recordar que van por carreteras y cualquier sanción por parte de los agentes de la autoridad iría la conductor de la ambulancia y no al jefe de la empresa publica que estará con su coche oficial por carretera también pero sin ninguna urgencia.
CIRCULAR - TASISA Tenerife


TRANSPORTES AÉREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A.
Estimado trabajador/ra:

Al empezar esta nueva etapa en el transporte sanitario No Urgente en el mes de Abril, en una de las circulares que repartimos les informábamos de las penalizaciones que podía sufrir la empresa por el incumplimiento de algunos puntos de las bases de concurrencia.

A día de hoy esas penalizaciones se han hecho realidad, por tal motivo nos dirigimos a usted para pedirle la máxima colaboración para evitar en lo sucesivo cualquier penalización que sea originada DE FORMA ACCIDENTALMENTE O VOLUNTARIAMENTE durante su jornada laboral.

Como ejemplo de ello le podemos decir que hay pacientes que han perdido el tratamiento porque el trabajador, teniéndolo en la hoja de ruta, se ha olvidado de recogerlo.

Es muy importante y a su vez una obligación del trabajador, que para evitar posibles penalizaciones a la empresa, debe informar a la MTSNU de cualquier retraso que se produzca en las rutas, para informar a los pacientes, centros de destino y responsables del transporte sanitario no urgente. Algunos ejemplos como ( retenciones de tráfico, esperas por paciente que qo está preparado, domicilios de difícil localización, etc ).

DEBE SABER, QUE HA DE RESPETAR LO SIGUIENTE:



* No trasladar acompañantes que no están autorizados.

* Respetar el modo de traslado de los pacientes.

* Llevar la Tarjeta identificativa en lugar visible y a la altura del tórax. Estar debidamente uniformado y mantener unas adecuadas condiciones de higiene

* Entrega de documentación debidamente cumplimentada.

* Le recordamos nuevamente, la obligación que tiene de informar todos los movimientos del recurso (inicio y fin de jornada, operatividades e inoperatividades, inicio y fin de comidas, tiempo libre entre fichas, inicio y fin de servicios asignados, etc.)

Debe comunicar a la MTSNU y al supervisor y además reflejarlo en la hoja de ruta, la baja que cause cualquier paciente en la ruta, así como cualquier modificación en el modo de traslado. (Ejemplo: paciente que puede ir caminando y antes era de camilla, altas de los pacientes, etc.)

En el resumen que les mostramos a continuación podrá ver los principales motivos de las penalizaciones y sus consecuencias:

Stefano Pellegri