martes, 26 de enero de 2010

CIRCULAR - TASISA Tenerife


TRANSPORTES AÉREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A.
Estimado trabajador/ra:

Al empezar esta nueva etapa en el transporte sanitario No Urgente en el mes de Abril, en una de las circulares que repartimos les informábamos de las penalizaciones que podía sufrir la empresa por el incumplimiento de algunos puntos de las bases de concurrencia.

A día de hoy esas penalizaciones se han hecho realidad, por tal motivo nos dirigimos a usted para pedirle la máxima colaboración para evitar en lo sucesivo cualquier penalización que sea originada DE FORMA ACCIDENTALMENTE O VOLUNTARIAMENTE durante su jornada laboral.

Como ejemplo de ello le podemos decir que hay pacientes que han perdido el tratamiento porque el trabajador, teniéndolo en la hoja de ruta, se ha olvidado de recogerlo.

Es muy importante y a su vez una obligación del trabajador, que para evitar posibles penalizaciones a la empresa, debe informar a la MTSNU de cualquier retraso que se produzca en las rutas, para informar a los pacientes, centros de destino y responsables del transporte sanitario no urgente. Algunos ejemplos como ( retenciones de tráfico, esperas por paciente que qo está preparado, domicilios de difícil localización, etc ).

DEBE SABER, QUE HA DE RESPETAR LO SIGUIENTE:



* No trasladar acompañantes que no están autorizados.

* Respetar el modo de traslado de los pacientes.

* Llevar la Tarjeta identificativa en lugar visible y a la altura del tórax. Estar debidamente uniformado y mantener unas adecuadas condiciones de higiene

* Entrega de documentación debidamente cumplimentada.

* Le recordamos nuevamente, la obligación que tiene de informar todos los movimientos del recurso (inicio y fin de jornada, operatividades e inoperatividades, inicio y fin de comidas, tiempo libre entre fichas, inicio y fin de servicios asignados, etc.)

Debe comunicar a la MTSNU y al supervisor y además reflejarlo en la hoja de ruta, la baja que cause cualquier paciente en la ruta, así como cualquier modificación en el modo de traslado. (Ejemplo: paciente que puede ir caminando y antes era de camilla, altas de los pacientes, etc.)

En el resumen que les mostramos a continuación podrá ver los principales motivos de las penalizaciones y sus consecuencias:

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...