viernes, 8 de enero de 2010

Trabajadores y patronal de las ambulancias negociarán el primer convenio colectivo

L.C., S/C de Tenerife




Los representantes de los trabajadores y de la patronal del sector de las ambulancias en Canarias se sentarán a negociar el primer convenio colectivo a finales del próximo mes de marzo.

Así lo explicó Carlos Ojeda, responsable de la agrupación de carreteras de CCOO, que detalló que así se decidió en la Comisión Paritaria.
Se ha decidido dejar tanto la convocatoria de la reunión como la representatividad de cada sector en manos del Tribunal Laboral Canario .
"Las patronales muestran una predisposición a negociar un convenio porque quieren la paz social en el sector para no confrontar con los trabajadores", explicó Ojeda.
La intención última por la que se quiere firmar el primer convenio colectivo del sector en Canarias es que "el laudo" que equiparaba los salarios a la media nacional "no se dilate en el tiempo". "Si el laudo continúa llegaríamos otra vez a la situación de pérdida de poder adquisitivo", añadió Ojeda.

LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Como bien todos saben hay un empresario llamado Manuel Guerra Castellano "persona física" que tenia una empresa llamada AMBULANCIAS MANUEL GUERRA CASTELLANO SL (MGC) que tiene otro grupo de empresas de distintos nombres que algunas de esas semi empresas no pertenecen al ramo del transporte sanitario. Las hay de todas las clases desde la venta de propiedades y gestión incluso a la de la construcción.


Pues el tema es que este empresario le debe a casi trecientos trabajadores los sueldos en algunos casos los del mes de MARZO del 2009 eso en la mayoría de los casos por que hay deudas de más meses. Aparte de todo esto también debe parte proporcional de las vacaciones que Manuel Guerra no pagó incluso las subidas del aumento del laudo que el cliente en este caso GSC le habrá pagado a este empresario para que pagara según su obligación a los trabajadores y que todavía a día de hoy dice en los juzgados que reconoce las deudas pero no paga hasta que el juez se lo diga.

La cosa es que este empresario pone en su declaración a la cotización a la seguridad social declara que a declarado el total de la de los sueldo como si no debiera nada cosa que es falso ya que si bien es posible que haya pagado las retenciones lo que es el sueldo de los trabajadores no lo a ingresado. Por lo tanto ¿ podría llamarse a eso estafa?¿apropiación de lo ajeno?¿falsedad en documento?



Es que aquí recomendamos que los que tengan este problema que pidan todos la vida laboral y el informe de las cotizaciones a la seguridad social que se puede pedir a través de la oficina virtual de la seguridad social WEB : www.seg-social.es es muy importante reunir toda esas documentaciones para este año realizar la declaración de hacienda ya que aquí este empresario esta declarando cosas que los trabajadores no han cobrado todavía.

Tanbien pueden ir a las oficinas de este empresario tanto en Gran Canaria como en TENERIFE pedir las retenciones de los meses de Enero a Marzo o lo que corresponda veremos si es que lo da no corresponde con lo declarado por lo empresario ya que este declara que si a pagado todo cuando no es cierto.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...