martes, 31 de enero de 2012

ICCP - Resolución Directora del ICCP, publicación listas provisionales de las Cualificaciones Profesionales de Transporte Sanitario y Atención Sanitarias a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

ESTO ES LA HISTORIA DE LA EMPRESA SSG TIENE UN CONTECIOSO CONTRA LA CONSEJERIA DE SANIDAD PARA HACER ESTO MEJOR SE QUEDAN DONDE ESTAN..

Los trabajadores de SSG se concentrarán mañana por el impago de sus nóminas

La manifestación tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 horas en el recinto del hospital Mateu Orfila

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de ambulancias, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) Menorca se concentrarán este martes frente al hospital Mateu Orfila para protestar por el trato recibido por parte de la compañía, tal y como explicaron fuentes de CCOO.






La manifestación tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el recinto del centro sanitario menorquín y, durante la misma, los miembros del Comité de Empresa entregarán un escrito dirigido a la consellera de Salud y Bienestar Social, Carmen Castro.



Los operarios critican que SSG Menorca les adeuda más de 125.000 euros y vaticinan que la deuda puede aumentar en breve al haber manifestado la empresa que quizá no pueda hacer frente a las próximas nóminas.



En este punto, acusan a la empresa concesionaria de la "insostenible" situación que padecen, debido a lo que calificaron un "continuo acoso" por parte de SSG Menorca que, según aseguran, provoca un descenso la calidad del servicio de ambulancias.



Según los trabajadores, la empresa se escuda en el impago de la Conselleria de Salud que, junto a la gerencia del 061 son responsables últimos de la situación en la que se encuentran.



"Si no le ponen solución, nos veremos obligados a tomar medidas drásticas para acabar de una vez por todas con esta situación motivada únicamente por un interés económico donde no se tiene en cuenta ni la calidad del servicio ni la protección de los trabajadores y usuarios", avisan desde el Comité de Empresa.



Por otro lado, los trabajadores reprueban que SSG tiene contratado el servicio de ambulancias en varias Comunidades Autónomas y, según aseguran, en todos estos puntos "han tenido la misma problemática".



"El sistema de trabajo de esta empresa es coger el máximo de concesiones al mínimo precio para que luego sean los trabajadores y usuarios los que padezcan sus consecuencias", lamentan.









CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...