miércoles, 5 de febrero de 2014

Sanidad adjudica la gestión de las ambulancias por 235,7 millones de euros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/29/valencia/1390998964_501763.html

La Consejería de Sanidad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ambulevante, SL -constituida por 19 firmas- la gestión del servicio de todas ambulancias de la Comunidad Valenciana por 235,7 millones de euros después de que el Tribunal de la Competencia anulara la primera licitación por el "escaso tiempo" dado a las mercantiles -15 días- para presentarse, según publica este miércoles el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
Por ello, Sanidad sacó nuevamente a licitación el concurso el pasado 26 de julio y concedió 52 días a los interesados para que presentaran sus ofertas con un presupuesto base de licitación de 257,68 millones por un plazo de cuatro años.
Finalmente, el concurso ha sido adjudicado por 235.781.179,76 euros a Ambulevante SL, UTE. El presupuesto total de cada anualidad asciende a 58,9 millones. Los vehículos bajo la modalidad de arrendamiento estarán sujetos al IVA, estando el resto de los servicios objeto del contrato exentos del mismo por tratarse de servicios sanitarios.
El objeto del contrato es la gestión del servicio público por concierto para la prestación del transporte sanitario urgente y ordinario mediante vehículos ambulancia y similares.


 https://twitter.com/AETENacional/status/428857384656961536/photo/1/large?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=AETENacional&utm_content=428857384656961536

El Sistema d'Emergències Mèdiques renova part de la flota d'ambulàncies de Barcelona ciutat

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=245132&idioma=0



 
Entren en funcionament 35 nous vehicles a Barcelona, amb la imatge harmonitzada amb la resta de cossos d’emergències
Amb les noves unitats, equipades amb els últims avenços tècnics d’electromedicina, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) vol donar un millor servei, més eficient i de més qualitat
 
Al 2013, el SEM va mobilitzar gairebé 752.000 ambulàncies, prop de 195.000 de les quals a Barcelona ciutat

SSG incorpora a su flota 33 nuevas ambulancias más eficientes y avanzadas



GrupoSSGSSG cuenta a partir de ahora con una nueva flota de vehículos de trasporte sanitario, más concretamente 33 ambulancias tipo A2, o de transporte colectivo que disponen de nuevos avances tanto asistenciales como mecánicos y medioambientales.
Una de las principales mejoras es la facilidad que proporcionan los nuevos vehículos en cuanto al acceso de personas en sillas de ruedas, contando con una una rampa adaptada que facilita la subida al vehículo sin riesgos. Otras de las ventajas asistenciales consiste en la incorporación de aire acondicionado de dos turbinas, un tabique con abertura central que permite en todo momento la continua comunicación entre los pacientes y los técnicos de emergencias sanitarias, o el refuerzo de la seguridad de la zona asistencial y del mobiliario, fabricado en madera y recubierto de material ABS, favoreciendo su limpieza y durabilidad y aportando mayor seguridad y confort al paciente.
Además, esta nueva incorporación de ambulancias refuerza el compromiso de Grupo SSG por la sostenibilidad, tanto económica, como en la gestión de los recursos y el respeto por el medio ambiente. En este caso los vehículos, todos ellos con un motor de excelente eficiencia en el consumo, cuenta con un equipo que incluye señalización interior y exterior LED, lo que supone un descenso del gasto eléctrico para el vehículo y una menor contaminación.
En éste mismo sentido, el avisador acústico de marcha atrás va incorporado con un interruptor de corte para las zonas mas problemáticas en cuanto a contaminación por ruido, lo que ayuda a evitar incomodidades por la noche para las personas donde en ese momento actúe la ambulancia, evitando de ese modo molestias a los ciudadanos.
Con la adquisición de ésta flota de ambulancias, Grupo SSG dispone actualmente de más de 1.050 vehículos eficientes y sostenibles, más de 8000m2 de instalaciones, equipos informáticos de control del tránsito a tiempo real, 700 terminales móviles, sistemas truking y GPRS instalados en los vehículos, y otros equipamientos de primera generación, adquiridos con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más respetuoso con el medio ambiente y de mayor calidad.

 http://www.grupossg.com/es/sala-de-prensa-2/noticias/ssg-incorpora-a-su-flota-33-nuevas-ambulancias-mas-eficientes-y-avanzadas?utm_content=buffer42ae2&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...