sábado, 26 de junio de 2010

La Comunidad garantiza los servicios de urgencias en ambulancias tras la denuncia del recorte del 40% de la flota

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que el servicio de urgencias en ambulancia se prestará 'con los mismos tiempos de respuesta y la misma calidad' con la que se está prestando hasta ahora.




González se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que la Asociación El Defensor del Paciente denunciara la reducción del 40 por ciento de la flota de ambulancias, dependientes de la empresa Isolux Corsan.


Tras señalar que no cree que el número de ambulancias se reduzca, explicó que ha vencido el plazo del concurso que ganó esta empresa para gestionar estos vehículos, por lo que se está licitando uno nuevo que 'garantizará el servicio de atención de urgencias como hasta ahora, con el mismo tiempo de respuesta, sin que sufra para nada la calidad del servicio'.

También precisó que los accidentes que puedan surgir en la región serán atendidos por ambulancias del Summa 112, 'que están al margen de ese concurso'.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...