jueves, 26 de enero de 2012

LOS RECORTES DEL AÑO PASADO SIGUEN

El ajuste sanitario recorta el servicio de ambulancia en cuatro municipios



“redistribución de los recursos disponibles”

. J. J. / M. A. M.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La reducción en un cuatro por ciento del presupuesto asignado en la Isla a las dos empresas concesionarias del servicio de ambulancias ha obligado a restringir, desde el pasado 1 de marzo, la prestación en Gran Canaria, dejando sin trabajo a 16 personas y seis vehículos inoperativos.



Según Laureano Navarro, miembro del comité de empresa de una de las concesionarias, "en la ciudad de Arucas se ha reducido la unidad de 24 horas destinada al traslado a solo 12 horas; en la capital se ha quitado una ambulancia de urgencias y otra de traslados; y en Vecindario se ha eliminado un vehículo de traslado y el de 24 horas también pasa a 12 horas".



Además en Artenara se restituyó, ante las protestas de su alcaldesa, Guacimara Medina, la unidad de 24 horas a costa, siempre según Navarro, de la que estaba destinada en Arucas y que daba cobertura no solo a la ciudad, sino también a Firgas, Valleseco o Teror, "es decir, a unos 50.000 habitantes".



Estas reducciones afectan a toda Canarias, y en Tenerife, por estos mismos motivos, está convocada una huelga mientras en Gran Canaria, donde "no queremos que queden afectados nuestros ciudadanos", se celebrará una manifestación el próximo 13 de abril de diez de la mañana a dos de la tarde frente a la sede de Sanidad, en Juan XXIII.



Por otra parte, fuentes de la consejería de Sanidad señalaron que no es ella "responsable de echar o no a 16 trabajadores, sino que son las concesionarias de esa decisión. Es más por un problema interno de organización de ellas y ahora lo aprovechan como medida de presión".



Sobre el recorte presupuestario, las mimas fuentes indicaron que "es del 4 por ciento. La reducción afecta más del 3 por ciento a los funcionario y les toca también a los trabajadores de las empresas concesionarias que se aprieten el cinturón".





¡VAMOS A CONTAR MENTIRAS CHARARA!

En este articulo se mezclan cuestiones que es para preguntarse que tiene que ver  dia con la noche buena .

En el asunto judicial pues nada que comentar ya que eso sigue su curso ,ya veremos el resultado.....

El redactor de este DIARIO DE LA MENTIRA se merece un premio al más TOLETE.

También es GSC esas empresa publica patrocinada por el Gobierno de Canarias ,decir que a estas alturas sabemos que los Reyes Magos son los padres y que la CIGÜEÑA  no viene de PARIS pero si sabemos  que 2x5=10 y no 9 como  intenmta decirlo el GSC.

En el caso del Norte de Tenerife hay que decir las cosas como son habia una ambulancia de Cruz Roja  contrtada que era una basica con las mismas prestaciones que las amarillas lo única diferencia es que la de Cruz Rija no es de fondo AMARILLO...pues cruz roja por los motivos que fueran se retiro en algunas islas esos acuerdos con GSC .....los motivos no importa....el caso es que esas horas que hacia al servicio del SUC,esa ambulancia de Cruz Roja NO se han sustituido por ninguna empresa hasta este momneto por lo tanto podemos decir que en este momentos el SUC en numero de horas  que tiene contradas es menor que antes del 31 de DICIEMBRE del 2011.Por eso decimos que 2X5=10 y no 9 como se pretenden decir en este articulo.
Hay que  aclarar las cosas bien antes de escribir, por lo menos el departamento de comunicación de esta empresa del Gobierno de Canarias .Pero esto no solo a sucedido en Tenerife también sucedio en Gran Canaria ,LANZAROTE y FUERTEVENTURA..En Gran Canaria lo han arreglado un poco susttituyendo las horas que prestaban las ambulancias  de Cruz Roja con algunas de las empresas concesionarias.También han realizado un pequeño amaño trasladadndo algunas unidades de zona.Pero el resultado es el mismo que casi quedan igual que el año 2011 que se recorto números de ambulancias.

Pero si miramos bien en el sur de TENERIFE  el nuemro de ambulancia es menor si miramos bien el pliego de condicones .

Pero bueno ellos que sigan diciendo que los REYES MAGOS vienen de HORIENTE cuando no es cierto....

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...