jueves, 26 de enero de 2012

LOS RECORTES DEL AÑO PASADO SIGUEN

El ajuste sanitario recorta el servicio de ambulancia en cuatro municipios



“redistribución de los recursos disponibles”

. J. J. / M. A. M.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La reducción en un cuatro por ciento del presupuesto asignado en la Isla a las dos empresas concesionarias del servicio de ambulancias ha obligado a restringir, desde el pasado 1 de marzo, la prestación en Gran Canaria, dejando sin trabajo a 16 personas y seis vehículos inoperativos.



Según Laureano Navarro, miembro del comité de empresa de una de las concesionarias, "en la ciudad de Arucas se ha reducido la unidad de 24 horas destinada al traslado a solo 12 horas; en la capital se ha quitado una ambulancia de urgencias y otra de traslados; y en Vecindario se ha eliminado un vehículo de traslado y el de 24 horas también pasa a 12 horas".



Además en Artenara se restituyó, ante las protestas de su alcaldesa, Guacimara Medina, la unidad de 24 horas a costa, siempre según Navarro, de la que estaba destinada en Arucas y que daba cobertura no solo a la ciudad, sino también a Firgas, Valleseco o Teror, "es decir, a unos 50.000 habitantes".



Estas reducciones afectan a toda Canarias, y en Tenerife, por estos mismos motivos, está convocada una huelga mientras en Gran Canaria, donde "no queremos que queden afectados nuestros ciudadanos", se celebrará una manifestación el próximo 13 de abril de diez de la mañana a dos de la tarde frente a la sede de Sanidad, en Juan XXIII.



Por otra parte, fuentes de la consejería de Sanidad señalaron que no es ella "responsable de echar o no a 16 trabajadores, sino que son las concesionarias de esa decisión. Es más por un problema interno de organización de ellas y ahora lo aprovechan como medida de presión".



Sobre el recorte presupuestario, las mimas fuentes indicaron que "es del 4 por ciento. La reducción afecta más del 3 por ciento a los funcionario y les toca también a los trabajadores de las empresas concesionarias que se aprieten el cinturón".





No hay comentarios:

Stefano Pellegri