sábado, 31 de julio de 2010

Aeromédica crecerá más de un 9% en 2010

CLARO NO VA A CRECER?????

ACTA DE REUNION

ALGUNOS EMPRESARIOS CADUCOS

Que significa que la patronal quiera quitar la antigüedad? y además no quiera ni por compensación pagar el IPC más el de convenio??







Pues significa que la hora presenciales costarían menos y eso que es donde más ganan estos empresarios ya que a la hora por ejemplo de pagar las horas extras no las pagan como es en la actualidad sino un precio cerrado en lo que es en horas extras .Por supuesto siempre hay excepciones de algunas empresas que pagan según lo estipulado que para eso ellas, las empresas también cobran de la administración a razón de lo que dice el convenio en esta materia. Los trabajadores no tienen culpa que las empresas tiren los precios a la hora de competir entre ellas por ejemplo AEROMEDICA con el reciente concurso de la zona sur de la isla de TENERIFE y después quieran que esa bajada sea compasada quitándole a los trabajadores derecho. En fin así están las cosas aunque se nos antoja que la representante de la patronal mimimiminoritaria quiere otra cosa que es en realidad enfrentar a los trabajadores con los empresario para así tener rédito de un posible conflicto como siempre. Lo que es cierto que tanto esa representante de la patronal mimimimiminoritaria y el dueño de la empresa que representa esta representante de la patronal mimimiminoritaria deberían retirarse , ya que la forma de llevar las conversaciones del convenio regional que seria el primero en CANARIAS cuando en otras comunidades de ESPAÑA están por el tercero.






Pues estos dos están CADUCOS.






El por que en CANARIAS se tiene los sueldos mas bajos de ESPAÑA???? es por ejemplo por estos empresarios CADUCOS.

SE ACERCAN TIEMPOS DIFICILES

Compañeros/as:


Como ya saben desde el pasado día 19 de marzo y tras la denuncia del Laudo por CC.OO. los representantes sindicales del sector venimos negociando con las patronales, ACEA (mayoritaria) y ARTEA, el primer Convenio Autonómico de Canarias para el transporte de enfermos y accidentados.

Durante estas reuniones, hemos podido comprobar como la patronal mayoritaria, no se cansa de decir que todo es negociable y lo predispuesto que están a alcanzar un acuerdo que dote al sector de un marco normativo y económico estable, pero también no paran de intentar devaluar a la baja la negociación en materia de derechos y en materia económica, intentando colocarnos por debajo de los mínimos, por debajo del IPC real, congelando la antigüedad, empeorando la IT, etc.

Como veras estos, todavía a día de hoy y tras lo acontecido en este sector, se niegan a entender que bajo ningún concepto los sindicatos que estamos sentados en la mesa de negociación, vamos a negociar nada por debajo del acuerdo mínimo estatal y no es de extrañar, que los viejos fantasmas del pasado vuelvan a florecer, sobretodo cuando observamos que la patronal mayoritaria ACEA y su portavoz Manuel A. Plaza, delega en ARTEA = Aeromedica Canaria y en la persona de Cielo Abascal la negociación.

Durante este tiempo hemos mantenido reuniones con la patronal mayoritaria a camisa quitada y en un ejercicio de buena fe y a medida que han avanzado las reuniones hemos podido comprobar como a estos, no les basta, pretendiendo quitarnos los pantalones también.

Como podrás comprobar hemos aplazado las reuniones del convenio hasta informar y consultar en asambleas de trabajadores/as de las distintas plantillas sobre todo lo acontecido, así como de la actitud que las distintas operadoras y quienes las representan están demostrando en la mesa de negociación.


Seguiremos informando

LA FRASE
 
"pretendiendo quitarnos los pantalones también"
 
JAJAJAJA..


Nosotros lo resumimos de otra forma nos quieren dar por C.....
Parece que  puede haber tambores de guerra.Con lo bueno que es mantener la PAZ social siempre hay una persona que la caga y una empresa y ya saben de quien estamos hablando.

Desde luego  en esta ultima acta estan  la empresa m*as beligerante  por parte de ARTEA la patronal minoritaria que se ve que le vence siempre nos referimos a AEROMEDICA CANARIAS y en el representante de esa empresa Dña Cielo Abascal  que cree tener siempre la facultad  de interpretar las leyes como le sale a ella del........sin  tener encuenta  que si hay algo que no estamos de acuerdo para eso estan los jueces.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...