jueves, 19 de septiembre de 2013

Larrialdiak y Ambulancias Euskadi responden a Carlos Magdaleno, ex-alcalde del PP y actual Director de Ambuiberica

23 de junio de 2013 a la(s) 15:42

#sos112 - Tras examinar el artículo de prensa publicado por el diario El Norte de Castilla el 22 de junio de 2013, lo que más llama la atención es la temeridad del ex-alcalde del PP en Mayorga (Valladolid) y ahora Director de Ambuiberica, el Sr. Carlos Magdaleno, en sus declaraciones sobre el último concurso de la RTSU de Euskadi.

Parece ser que el Sr. Magdaleno cree que, como consecuencia de su carrera política, esta cubierto por una impunidad que ahora puede utilzar en la gestión de la empresa privada que dirige. La verdad es que sus declaraciones no tienen desperdicio...

Segun el artículo "Magdaleno confirmó a El Norte que Ambuibérica ha logrado la gestión de las ambulancias de soporte vital básico de la provincia de Guipúzcoa" y que "en los próximos meses comenzará la implantación en el País Vasco, donde se gestionará una plantilla de 300 empleados y una flota de más de cuarenta vehículos.". 

Como ya hemos denunciado también en el caso de Ambulancias Bizkaia ¿quien da a estas empresas esta información cuando todavía el procedimiento administrativo de adjudicación sigue abierto? Vamos, que aunque todavía no exista adjudicación definitiva, como en el caso del último concurso de la RTSU de Euskadi, el Sr. Magdaleno ya da por hecho que lo va a ser. ¿Prevaricación o simple temeridad por parte del Director de Ambuibérica?

Continúa el Sr. Magdaleno declarando que "El reto es «profesionalizar» un sector del transporte sanitario que en aquella comunidad está en manos de entidades sin ánimo de lucro o empresas familiares.".

La verdad es que para las pymes y cooperativas de Euskadi, es un orgullo que el Sr. Magdaleno nos considere 'empresas familiares' puesto que eso es lo que pretendemos ser, empresas que respeten la dignidad de su personal, así como la sostenibilidad y calidad del servicio que prestamos.

Lo que ya es de sonrojo es que el Sr. Magdaleno se permita ahora erigirse en el 'salvador' del transporte sanitario de Euskadi siendo su reto 'profesionalizarlo', menospreciando la labor y profesionalidad de quienes, de la mano de Emergencias Osakidetza, han llevado a Euskadi a ser la comunidad con la mejor calidad del transporte sanitario dentro del Estado Español. El Sr. Magdaleno, como político que ha sido, sabrá además que Euskadi es una de las Comunidades Autónomas con una mejor y más saneada Sanidad Pública. Viendo como es el estado de la Sanidad Pública en Comunidades Autónomas de su cuerda política ¿con qué capacidad moral se cree el Sr. Magdaleno para venir a Euskadi a darnos lecciones?

Continúa declarando el ex-alcalde del PP que "no descarta asumir parte del personal, algunos de ellos voluntarios, que ahora prestan servicio en las ambulancias del País Vasco"

Sr. Magdaleno, deje ya de jugar con el miedo de los trabajadores a entrar en su lista de 'despedibles', no es que no lo descarte, es que legalmente tiene Ud. que subrogar a todo el personal que en la actualidad está prestando servicio (en caso de resultar adjudicatario definitivo) ¿O pretende tambien venir a Euskadi con su proceso 'profesionalizador' del sector dejando en la calle a 72 trabajadores como hizo en una reciente adjudicación en Ciudad Real?

¿Es esta, Sr. Magdaleno, su manera de iniciar el 'proceso de profesionalización' en Euskadi? 

(Ambuiberica amenaza con el despido a trabajadores que no acepten las nuevas condiciones: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ccoo-denuncia-ambuiberica-amenaza-despido-trabajadores-acepten-condiciones-20130109130930.html)

Iosu Martín Azpeitia
Director General Grupo Larrialdiak

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...