martes, 1 de febrero de 2011

"nulo el despido por discriminatorio",

SE VE QUE  ES RENTABLE LE SALE DESPIDO A ESA EMPRESA NOS QUEDAMOS CON LA SENTENCIA .

NULO EL DESPIDO  POR DESCRIMINATORIO.

ESTABA CLARO

"no era rentable al estar de baja"

"no era rentable al estar de baja"

"estimación íntegra de la demanda"

"nulo el despido por discriminatorio",

condenando a la empresa

 "inmediata readmisión" y al abono de los salarios dejados de percibir"

"castigar la enfermedad del trabajador que aparece ante la empresa como una carga"

"Y desde luego supone convertir la enfermedad en una causa de discriminación"

Recupera el trabajo tras ser despedido por estar de baja

CANARIAS AHORA http://www.canariasahora.com/noticia/167976/
EN EL MOMENTO DEL DESPIDO RECIBÍA QUIMIOTERAPIA POR UN CÁNCER LINFÁTICO



El TSJC condena a Aeromédica Canaria a readmitir al trabajador y al abono de los salarios dejados de percibir.



El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado una sentencia en la que declara nulo el despido del trabajador Samuel Alonso Viera, de 27 años de edad, al que la empresa sanitaria de traslado de enfermos en ambulancia, Aeromédica Canaria, había despedido en el mes de febrero de 2009, alegando que el mismo "no era rentable al estar de baja", estando en el momento del despido recibiendo tratamiento de quimioterapia por padecer cáncer linfático.


En concreto, el fallo de la sala de los social del TSJC ha realizado una "estimación íntegra de la demanda" declarando "nulo el despido por discriminatorio", condenando a la empresa a la "inmediata readmisión" y al abono de los salarios dejados de percibir" por el trabajador afectado.

Para el TSJC, el argumento "puramente económico" usado por la empresa "considera al trabajador como un objeto" y se traduce en "castigar la enfermedad del trabajador que aparece ante la empresa como una carga". "Y desde luego supone convertir la enfermedad en una causa de discriminación", remarca el escrito de la sala.

La sentencia ha sido dada a conocer este martes por el abogado Joaquín Sagaseta, quien considera la sentencia como un "hito fundamental en la dura batalla contra la discriminación de los trabajadores en situación de baja por enfermedad".

"El Tribunal, en una sentencia innovadora que implica una crucial avance en la protección de los trabajadores en situación de enfermedad, llega a afirmar que en este caso la empresa ha dejado la consideración del trabajador como persona, como ser humano, y se le da el tratamiento de una cosa, como si de una máquina se tratase, que hay que sustituir porque no funciona con la regularidad que debe observar", explicó el abogado.






Manuel Guerra Castellano sus deudas




INFORMA - GRUPO 9 - FOGASA

Compañeros/as por medio de la presente te informamos que el Juzgado de lo social nº 6 pasa al FONDO DE GARANTIA SALARIAL (FOGASA) el GRUPO 9 – Reclamaciones de la 161 a la 180, menos la 173 y 179. que están en el grupo 11 – IT. Ya el abogado tiene la documentación para el trámite, debiendo entregar:

• Fotocopia del D.N.I.

• Vida Laboral

• Poder Notarial a favor del Abogado: Enrique Rivas Galván. Dar su D.N.I. y su nº de Colegiado. Datos estos que se les facilitaran personalmente a cada uno. Están exentos aquellos que ya han entregado poder notarial, que solo tendran que entregar el resto de documentos.Desde que todos dejen la documentación se presentaría.

NOTA: Para vuestra información el FOGASA esta tardando sobre cinco meses en pagar.

Seguiremos informando.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...