sábado, 26 de diciembre de 2009

MENCIÓN ESPECIAL A MANUEL GUERRA CASTELLANO Y EUGENIO DE ARMAS.

Hemos querido dar una mención especial a estos dos que se despedia del transporte sanitario  publico con una deuda  historica  a todos los trabajadores que en su dia eran empleados de esta empresa de momento deudora y  por lo que tiene más de trecientos contenciosos judicilaes aparte  de  tener numerosos embargos judicilaes ya se han celebra algun juicio  a pesar  de que los abogado de este elemento ahn querido marear la perdiz de momento todo esta pendiente de sentencia  cosa que hablaremos a lo largo del  proximo año para no perder la costumbre de hablar de este .De este y del otro llamado Eugenio que desgraciadamente está en las reuniones del futuro convenio regional representanto a la asociación patronal A.R.T.E,A  que su vez se sienta a lado  de una de las patronales como es ACEA que tienen entre sus integrantes a TASISA que es la que denucio ARTEA  ante la fiscalia ANTICORRUPCION .A su vez resulta que en ARTEA  esta ahora como asociado la empresa AEROMEDICA  CANARIAS pero ese no es el problema el caso es que en ARTEA tambien está Manuel Guerra .

LAS COSAS QUE HAN SUCEDIDO EN ESTE AÑO 2009

En el 2008 nos despedíamos del año con la adjudicación definitiva de las empresas que deberían prestar el servicio de transporte sanitario a lo largo de los 5 años con pataleta incluida de las empresas que se quedaban fuera que a su vez tenia derecho a denunciar las posibles irregularidades. En febrero habían incluso las denuncias ante la fiscalía anticorrupción cosa que no sabemos a día de hoy en que quedo.

Pero no solo fue ARTEA la que denunciaron habían otras empresas protestando por las posibles irregularidades.

En ABRIL se empieza con los nuevos contratos de forma escalonadas en las distintas islas en algunas islas con algunos problemas y las primeras denuncias por parte de los trabajadores de algunas empresas que no cumplen el contrato. Como dicen algunos titulares un volcán a punto de estallar de momento están los primeros temblores. Este temas ya hablaremos el próximo año si erupciona dicho volcán o no.



.A finales de este año se convocaba la comisión paritaria del LAUDO donde se llegaba a un principio de acuerdo a parte de denunciar la prologa del LAUDO empezar a finales del mes de marzo del 2010 de un futuro convenio regional.

Igual el próximo año estaremos hablando del convenio regional de transporte sanitario de canarias.


Todavia no esta el año acabado  igual hablamos de algunas noticia   más de aqui al proximo Viernes.
Al del rollo decirle que es cierto está a punto de concluir el contrato de dos años  de ISCAN Y (MAC)Mutua de Accidentes Canarios.Normalmente esos contratos  son así  estos contratos a dos años si del rollo se refiere a la otra noticia que todavia no daremos  pues  tendra que esperar.

Hay que decir que el concurso de la MAC sera de dos años como siempre el presupuesto para las dos provincias de las islas canarias sera de 1800552,92

El numero de vehiculos que se pretede contratar es de 17.
Tenerife  con 7,
La Palma 2,
La Gomera 1,Gran Canaria 5.
Fuerteventura 1,
Lanzarote 1
todas  con transporte sanitario colecctivo o trasnporte sanitario colectivo con camilla.

HAY QUE SABER

Retribución específica del trabajo nocturno y festivos.




El trabajo considerado nocturno, de acuerdo con el artículo 36 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, tendrá a partir del día 1 de enero de 2005 la remuneración específica que se determina en este artículo.



El trabajador que preste servicio entre las veintidós horas y las seis horas, percibirá, por cada hora de trabajo en dicho horario, un incremento sobre el salario base y el plus ambulanciero que le correspondiera de un 10 por 100. A éstos efectos el cálculo se realizará sobre el salario base mas plus ambulanciero por catorce pagas, dividido por la jornada ordinaria anual de éste convenio.



Festividades navideñas y semana santa.



Todo el personal incluido en este Convenio Colectivo que trabaje, en jornada media o total, los días 24,25 y 31 de diciembre, 1 de enero, jueves o lunes de Pascua en aquellas CCAA en que así esté establecido y viernes Santo percibirán con carácter extraordinario las cantidades que figuran en los anexos I, II, III de éste convenio.



Mediante acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, las empresas podrán modificar las fechas reseñadas adaptándolas a la costumbre del lugar.

ANONIMO DIJO.....

Anónimo dijo...


Tanto rollo todoa sabemos que este año caducaba el contrato de MAC con ISCAN, tampoco es tan misterioso



26 de diciembre de 2009 06:07

NOTICIAs EN PROCESO........................????????

EL AÑO 2009 NOS DESPEDIREMOS CON EL ANUNCIO PUBLICO DEL TRANSPORTE SANITARIO EN UNA DE LAS PRINCIPALES MUTUAS DE ACCIDENTES

El plazo para presentar las ofertas de las empresas sera hasta el 4 de enero del 2010.

Apertura de las ofertas economicas  sera el 7 des Enero 2010 a las 11 horas en el salon de actos de la Mutua.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...