viernes, 15 de enero de 2010

T.S. CANARIAS

Esperemos que  el deseo del Sr.Miguel Oliva se cumpla de verdad.Aunque una cosa es lo que diga un asesor o gerente y otra el deseo por parte del empresario y dueño de la empresa.Desgraciadamente en  este sector hay muy pocos empresarios que quieran una paz social solo quieren imponer su ley .Ya que no estan acostumbrados a llevar una empresa de este siglo,como tiene que ser con el dialogo con los trabajadores para llegar ha acuerdos que seria bueno para las dos partes como tiene que ser en una empresa de este siglo teniendo en cuenta que el principal activo de una empresa son los trabajadores.Dsgraciadamente y repetimos hay muy pocas empresas que cumplan con todo esto.
Tal  vez de las empresas CANARIAS en este sector que cumpaln  al 100% hay muy pocas con los cinco dedos de una mano se prodria contar y nos sobra cuatro dedos.
Tambien destacar la  predisposición del sindicato mayoritario en esa empresa de solucionar los problemas y esta huelga que si no hay acuerdos sera la primera  del año 2010 en el sector y la primera con el nuevo concurso.
 Por supuesto  criticar  la actitud del sindicato UGT que como siempre destaca por su  no defensa de los intereses de los trabajadores o afiliados de este sindicato hay que destacar que esta enpresa recientemente despidio a un afiliado de UGT y este sindicato ni siquiera a dicho nada de nada en defensa de su afiliado.Así les va  a este sindicato que en la ctualidad apenas  tiene representación en ele resto  de empresa.

Mención especial para la empresa publica  GSC que mira para otro lado sabiendo que se incumple .

INFORMA COMITÉ DE HUELGA AMBULANCIAS GARCIA TACORONTE SL

Compañeros/as:


Como ya has sido informado el pasado día 12/01/2010 se ha dado registro de entrada al preaviso de HUELGA en la empresa Ambulancias García Tacoronte S.L. Según decisión adoptada por la mayoría del Comité de empresa y trasladada para su ratificación en asamblea de trabajadores/as.

Como ya es costumbre sin la asistencia de los dos delegados de la UGT los cuales ante los problemas originados por la empresa, su sumisión a esta y su especial forma de entender el sindicalismo NO como una herramienta en defensa de los derechos de los trabajadores/as, dedicándose a combatir a los sindicatos que van recuperando su espacio natural en detrimento de estos, por sus abandono de sus tareas para con los trabajadores/as, confundiendo a estos y distorsionando el trabajo sindical que ellos son incapaces de hacer. Afortunadamente los trabajadores/as, en La Isla de La Palma, concientes de esto, han depositado su confianza en el sindicato mayoritario del sector y estos una ves más y fruto de su incompetencia no solo no aceptan su realidad minoritaria, sino que se sigue equivocando de objetivo, a la ves que siguen pretendiendo suplantar a los representantes legales de los trabajadores/as que en este momento que no es otro que el COMITÉ DE HUELGA haciéndole el trabajito sucio a la empresa y confundiendo a los trabajadores/as e intentando debilitar la posible salida negociada a los conflictos. (Ejemplo: Su posicionamiento, comportamiento y pacto entre el sindicato minoritario UGT y la patronal minoritaria ARTEA, en el último conflicto sectorial para minar y abaratar la salida del conflicto). PATETICO Y ESPERPENTICO en aquellos SINDICALISTOS que se auto proclaman representantes de los trabajadores/as, SUBREALISTA en el segundo sindicato mayoritario y de clase que de forma permisiva permiten que aquellos que defienden sus siglas tengan este tipo de comportamientos CINICOS y ANACRONICOS como los empresarios a los que sirven.
Comentarte que la empresa en el día de ayer, a través del asesor de esta el Señor. Oliva ha manifestado su predisposición a una salida negociada de este conflicto y su manifiesta intención de restablecer la paz social. Por nuestra parte nuestra plena disposición a cualquier tipo de solución negociada que evite el conflicto al que nos ha conducido la propia empresa y que venimos intentando evitar. Pero … , todo tiene un limite y a lo mejor y para que se lo crean hay que echarle unos días de huelga.


En el día de hoy hemos recibido comunicación de la Dirección General de Trabajo Servicio de Mediación y Arbitraje donde se convoca a la empresa y al Comité de Huelga el próximo día 20 de enero de 2010 a las 10:00 horas, a fin de alcanzar un acuerdo en la fijación de los servicios mínimos si estos procedieran y la empresa dejara pasar la posible salida que nos ha manifestado y que tendrá que reflejar sobre el papel.





Por nuestra parte informarte que el calendario de HUELGA según preaviso será desde las 00:00 h. del día 04 de febrero de 2010 a las 24:00 h. y todos los martes y jueves del mes de febrero de 2010 de las 00:00 h. a las 24:00 h.





Comunicarte que se mantendrá informado a los trabajadores/as de los posibles servicios mínimos que se pudieran establecer.

HUELGA EN AMBULANCIA GARCIA TACORONTE SL LA PALMA

Si se cumple los plazos legales y si no arregla atraves del dialogo es posible que para el 26 ö 27 tengamos la primera huelga de este año 2010 en el transporte sanitario canario tambien sera la primera huelga de este nuevo concurso anque a Garcia Tacoronte no es la primera vez que se la plantean ¿por que sera?


Así que en estos dias y epocas de carnavales sera esa huelga que los trabajadores no han buscado al parecer este empresario está llevandose por ciertos amigos que trabajaron de la isla de Tenerife y han realizado un gran periclo en empresas del sector en esta isla y que por cierto de gestionar saben muy poco tal vez de lo contrario estos de Tenerife de todas formas esa es su empresa despues que no se queje Sr.Tacoronte como hacia Manuel Guerra que culpaba de la mala gestión a los empleados.

La cosa en LA ISLA DE LA PALMA está jodida ,por lo que se ve este empresario desde que empezó su servicio en esta isla se dedica a amedrentar a los trabajadores incluso con claros, según han denunciado los representantes de los trabajadores con graves asuntos como es el incumplimiento en cuestiones como es la salud laboral.


Pero esto es una estrategia según nos cuenta marcada antes de que empezara este empresario que también como Manuel Guerra utiliza su nombre propio para dar titulo a su empresa. De sobra ya sabemos la historia de esta empresa dentro del transporte sanitario publico canario y sus artimañas sus pelearon otros empresarios que intentaron unirse en UTE con su so dicho empresario .También no podemos olvidar las denuncias de una de las asociaciones empresariales de canarias cuando denuncia que dicha empresa no a jugado limpio en el proceso del concurso público. Por cierto de momento no sabemos en que quedo esa denuncia ante la fiscalía anticorrupción y el contencioso administrativo en contra de dicha empresa que se le acuso de entre otras de no jugar limpio a la hora de presentarse.









Por cierto también esta empresa es asociada de la asociación empresarial que la denuncia y tal vez por ello ya no lo sea y todo por el parentesco que tiene esta asociación con Manuel Guerra Castellano quien es en realidad y através de esta asociación quien denuncia esta situación.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...