miércoles, 7 de abril de 2010

En respuesta a este anónimo intentaremos responder a dicho anónimo que nos han enviado y intentaremos responder a cada una de las preguntas y opinar solamente.


SERA QUE ESTAN ESPERANDO Q A TASISA LE LLEGUEN LOS COCHE NUEVO PARA FAVORECERLO?

Pues nos suponemos que tendrá que poner coches nuevos como es lógico siempre que gane el concurso y según lo que haya propuesto en este si te refieres al concurso de la zona sur de la isla de Tenerife todavía no hay confirmación oficial de que se le haya asignado dicho concurso de la zona sur de la isla de Tenerife en su modalidad de urgente si te refieres al concurso del mutua MAC pues igual será.

ME DIJERON Q LE DIERON LA PALMA SIN SACAR EN CONCURSO ?


A lo que te refieres de LA PALMA no tenemos noticias oficiales que se la haya quitado el concurso y por lo tanto el servicio que esta ofreciendo la empresa Garcia Tacoronte en la isla de LA PALMA ,si se refiere al concurso publico de transporte sanitario y que tiene contrato con la empresa publica GSC que es la empresa publica dependiente del servicio canario de salud.

Si te refieres al contrato de la MAC pues hay que decir que ese contrato que salio a concurso publico y que tiene como adjudicación provisional a TASISA es para todas las islas canarias entre ellas también LA PALMA .

PORQUE A TASISA LE PERMITEN HACER LO Q QUIEREN?
Si se refiere a que se le permite algunas cosas ,es posible no lo sabemos pero tampoco se sabe cual es la cuantía de las sanciones por los muchos incumplimiento de lo contratos que pudiera haber .

Por lo que si sabemos en la única zona que se le permite y se sabe y no se ve metido en el método de sanciones del nuevo contrato ya que pertenecen al contrato anterior y se hacen de otra forma que en parte favorecen un poco a dicha empresa y que actualmente se le esta aplicando dicho contrato en la zona sur de la isla de Tenerife en su modalidad de urgente .

Hay que de ese contrato que se le aplica y se incumple por ejemplo en los medios que pone TASISA y que por mucho que sea un contrato que esta alargándose tiene el deber esa empresa llamada TASISA de cumplir como el primer día que fue esa zona en el año 2004 y que todavía está en activo hasta que no se le adjudique dicha zona que esta desierta hasta ahora hasta que no se adjudique. Entre lo que incumple es que pone coches de ASISTALIA en esta zona para SUSTITUIR a ambulancias de soporte vital básico de esta zona ,por supuesto estas ambulancias no están consideradas asistenciales en sus fichas sanitarias.
La polémica es porque TASISA en su afán de coger todo apuesta muy fuerte tanto tecnológicamente que es evidente que apuesta decididamente en esta materia y que a las empresas que se les ofrece esto se lo acepta como muy buena ,otra cosa es que le salga rentable a la larga. También apuestan muy fuerte en el tema económico mientras otras su propuesta es muy ajustada esta empresa propone mucho menos que otras. Sino esto pues pone algunos coches más de los necesarios que queramos o no, es a larga es rentable para la empresa que contrata a esta empresa.

AL PERSONAL LO HACE TRABAJAR 4 DIAS SEGUIDO Y NO DICEN NADA CUANDO POR CONCURSO NO ESTA PERMITIDO.

Sobre que si se le hace trabajar al personal más de 4 días seguidos a los empleados se les ofrece el servicio y los empleados lo acepta sin ninguna obligación por supuesto otra cosa que al personal se les frece sutilmente sin que llegue a amenazas nunca ya que a esta empresa le sobra personal para realizar cuatro días seguidos con consentimiento del trabajador que va a ganar esas horas de más por supuesto con consentimiento de la empresa y como se dice con riesgo o ventura de la empresa por lo peligroso que eso puede ser para la vida del trabajador.

Por supuesto esa política la rechazamos ya que tal como está la lista del paro ayuda muy poco a reunirla pudiéndolo hacer en todas las islas que esta presente esta empresa.

Por otro lado en el concurso no dice nada la forma como se debe gestionar las relaciones con el personal en lo que respecta a recursos humanos.

Solo dice el concurso es que se debe cumplir el convenio laboral pero eso lo dice el papel solamente por supuesto los sindicatos si los empleados no denuncian poco pueden hacer dichos sindicatos.

Los sindicatos no actúan de oficio .



ADEMAS OTRA PREGUNTA CUANDO TERMINERA CRUZ ROJA COBRAR COMO UNA EMPRESA Y TENER LOS DERCHO DE UNA ONG. NO CUMPLE AL LAUDO , LOS COCHE SE LO PAGA EL CABILDO, NO PAGA LO MISMO A LAS SEGURIDAD SOCIAL Y OTRO IMPUESTO. Y COBRA UGUAL O MAS Q UN EMPRESA PRIVADA .



Sobre esta ONG estamos de acuerdo que realizan una clara competencia desleal a todas las empresas del ramo que también se hacen competencia desleal entre ellas las empresa privadas nos referimos.

Sobre que no cumplen el LAUDO en parte es cierto pero es que esta ONG se rige por un convenio propio que no es de transporte sanitario por carretera por lo tanto no se le puede aplicar el LAUDO .

Competencia desleal hay seguro tanto en los servicios de transporte sanitario que realiza y que ofrece alas distintas empresas que se le ofrece el servicio de cruz roja por ejemplo la de los estadios de equipos de fútbol considerados empresas privadas o también llamadas sociedad anónima deportivas.

Pero la competencia desleal que la luchen las empresas .





http://convenios.juridicas.com/convenios/cruz-roja-espanola-oficina-santa-cruz-tenerife-2006-2009.html



Enlace donde se puede ver dicho convenio en la provincia de santa cruz de Tenerife.



REPETIMOS LOS SINDICATOS MUY POCO PUEDEN HACER SI LOS TRABAJADORES NO QUIEREN, EN EL CONVENIO DE CRUZ ROJA SE APLICA SU PROPIO CONVENIO Y NAADA TIENE QUE VER CON EL TRANSPORTE SANITARIO DE ENFERMSO Y ACCIDENTADOS POR CARRETERA QUE SE FIRMA ENTRE LAS DIFERENTES EMPRESAS.

ANONIMO

Anónimo dijo...


SERA Q ESTAN ESPERANDO Q A TASISA LE LLEGUEN LOS COCHE NUEVO PARA FAVORECERLO? ME DIJERON Q LE DIERON LA PALMA SIN SACAR EN CONCURSO ? ESO NO ES MONOPOLIO? PORQUE A TASISA LE PERMITEN HACER LO Q QUIEREN? NO LE HACE ISPECION O CASUALIDAD Q CUANDO LLEGUA ISPECION CABIAN LOS COCHE Q NO ESTAN EN REGLA? LE DEJAN USAR COCHE NO ASSISTENCIAL EN URGENCIAS CUANDO COBRAN POR UNA AMBULANCIA S.V.B .AL PERSONAL LO HACE TRABAJAR 4 DIAS SEGUIDO Y NO DICEN NADA CUANDO POR CONCURSO NO ESTA PERMITIDO. CUANDO TERMINARAN ESA INJUSTICIA ? ADEMAS OTRA PREGUNTA CUANDO TERMINERA CRUZ ROJA COBRAR COMO UNA EMPRESA Y TENER LOS DERCHO DE UNA ONG. NO CUMPLE AL LAUDO , LOS COCHE SE LO PAGA EL CABILDO, NO PAGA LO MISMO A LAS SEGURIDAD SOCIAL Y OTRO IMPUESTO. Y COBRA UGUAL O MAS Q UN EMPRESA PRIVADA . UN CONDUCTOR 24 POR 48 NI LLEGUA A COBRAR 900 € . PORQUE LOS SINDICATO NO DICE NADA? VAMOS A VER SE ME CONTESTA A ESO.



6 de abril de 2010 18:21

ACTA DE LA PARTE SOCIAL DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO AUTONÓMICO DE CANARIAS EN AMBULANCIAS

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a las 10:30 horas del día 5 de abril de 2010, previa convocatoria formal se reúnen los sindicatos abajo firmantes, al objeto de acordar la plataforma conjunta para negociación del primer Convenio Colectivo del Trasporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de la Comunidad Autónoma Canaria.
Comparecen:

Por: CC.OO.
Mario Galván Vera.
Carlos D. Ojeda Martín.
Alfonso Déniz Díaz.
José Rodríguez Perdomo.

Por U.G.T.
Juan Montero Corrales.

Por USO.

Jesús Francés Medina.
 Pedro L. Marrero Ojeda.
Dulce Moreno Hernández.

Por IC.
Antonio Quintana Falcón,
Antonio Sardá Artiles.



Primero: Que una vez Constituida la mesa Negociadora del Convenio Colectivo para las empresas y trabajadores del transporte de enfermos y accidentados en ambulancias de la Comunidad Autónoma Canaria. Que como organización más representativa a nivel autonómico, quedo acordado CC.OO. con 8 delegados, junto con Intersindical Canaria 2 delegados, USO 2 delegados, UGT 1 delegado.

Segundo: Las organizaciones sindicales presentes en esta negociación acuerdan adherirse a la plataforma conjunta presentada por CC.OO. del primer Convenio Colectivo del Trasporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de la Comunidad Autónoma Canaria, comprometiéndose a presentarla en la próxima reunión a la patronal, presente en esta negociación. Según el calendario establecido, la reunión se celebrará el día 8 del presente mes a las 10’30 horas, en las Palmas de Gran Canarias. C/ Pedro José de Sosa nº 22 – Vegueta.

En prueba de conformidad firman la presente acta los asistentes a esta reunión en la fecha y sitio indicado.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...